• Posted by : Ismael dsa 15 abr. 2016

    Sinceramente es la primera vez que tengo que hacer un artículo de esta clase, también algo tendrá que ver que sea mi primer blog y que no me esperaba tener que hacer esto. Pero doy gracias a esas grandes personas que me han nominado: Kenshiro Joestar de Newtype Evolution , Salamander de The Lost Legacies  y Mar de Ciudad de Insomnio. Hace poco he hablado alguna vez con ellos por Twitter y comentado en sus blogs, pero me han caído muy bien y me parecen unas personas interesantes. Un calificativo que no suelo adjudicar a la mayoría de gente que conozco de este mundillo. 


    La verdad siempre he sido un chico bastante raro y solo tomo interés por aquellos que creo pueden aportarme algo (o han sido especialmente bondadosos conmigo). Al contrario que pasa en las series, las personas distan bastante de los modelos que nos presentan. Sin ser tan indiferentes como los personajes de Gantz, las personas reales tienen más parecido a ellos que al de la típica comedia escolar. Pero continuemos con lo que nos ocupa y ahora os presento la lista de curiosidades y secretos de un servidor y su compañero Gabriel.

    1. No tengo ni idea de HTML o de editar imagenes (Ismael)



    Pues sí, es triste decirlo pero soy un negado para estos aspectos que debería, ya no dominar, al menos tener alguna mínima idea. Si pudiera asistiría a un curso presencial para aprender, pero no he visto nada parecido cerca del lugar donde vivo y aparte de mi amigo Gabriel no conozco a nadie D: Espero algún día, comenzar a manejarme un poco. De esta manera podré defenderme más solo y hacer artículos mejores.

    2. Doy muchas vueltas para planificar lo que pretendo redactar (Ismael)



    Bueno sé que esto le ocurre a una gran cantidad de personas y no es algo tan extraño. Puedo tener una ligera idea de como quiero enfocar el artículo, pero cuando intento reseñar una obra que catalogo como sobresaliente me cuesta una barbaridad escribir algo bueno. A no ser... que la haya visto tantas veces que pueda verter todas mis impresiones y emociones en ella. En caso contrario, puedo pasarme una hora entera dando vueltas en la cama, paseando por el pasillo o vete tú a saber qué. Tras eso, logro con mucho esfuerzo escribir un párrafo y seguir.

    3. Pretendo hacer una enciclopedia de grandes obras y varios proyectos (Ismael)



    Para mí el anime y el manga son partes importantes de mi vida y de aquí a un tiempo he pensado en hacer un trabajo que recopile las mejores obras que he encontrado y disfrutado a lo largo de mi vida. Si veo que la actividad del blog acompaña, tengo pensado plasmar este proyecto en una serie de artículos para que podáis disfrutarlo. Por lo pronto, tengo un gran número de reseñas en reserva y sigo haciendo mi selección particular. Sería una alegría acabar algún día esto, pero el tiempo no me llega para terminarlo así que voy por períodos de 5 años. Por ejemplo, 2000-2004, 2005-2009, etc

    4. Solo puedo (prefiero) escribir cuando estoy inspirado (Gabriel)



    Tengo un pequeño problema. Para redactar algo tengo que hacerlo en un estado zen de inspiración. Un estado, por lo general, demasiado efímero. La tarea de escribir suele coincidir cuando me llegan unas poderosas ganas de escribir y compartir algo con vosotros. No ocurre lo mismo cuando no siento esas ganas. Mis palabras no tienen la misma pasión cuando escribo en esa situación que cuando escribo por obligación. Hasta ahora todas mis publicaciones las he echo en el justo momento en que me han iluminado las musas y no he parado hasta terminarlos completamente. Por ejemplo, el artículo que redacté hace un tiempo sobre Kantai Collection y la Abyssal Fleet lo creé en un momento de emoción que tuve al encontrar unos cuantos mangas que trataban sobre la parte filosófica y oculta de ese juego. Tras leerlos empecé a investigar, buscar y a hacer teorías sobre ello. Cuando terminé tenía la necesidad de compartir esto con alguien. No pude refrenarla y decidí que aquí seria donde compartiría todo esto.

    5. No suelo hacerle feos a nada, tengo una perspectiva bastante abierta (Gabriel)



    Yo, como lector, tengo una mentalidad bastante abierta sobre lo que veo, leo y escucho. No suelo hacer feos a ningún genero en especial ya que todos tiene su propia peculiaridad (incluido el hentai). Soy de esas personas que ante todo tiene un perspectiva abierta y no tengo complejo prejuicios sobre nada ni nadie. Las únicas cosas que realmente no me gustan como persona son las que me hagan daño, ya no lo que hagan sobre otras o la mentalidad que tengan si no como me afectan a mí mismo y a mi ambiente. Hablando más ya de temas relacionados con el blog y demás mi música preferida es la música americana y japonesa. En cuanto a la española, hay algunos artistas que me emocionan pero no tienen ese punto que yo prefiero. No acostumbro a estar a favor de la animación por ordenador 3D en los animes que sean "dibujados" porque al menos a mí parecer no suele encajar mucho ver todo como si fuera "dibujado" y después ver dos o tres modelos 3D pululando por la pantalla. Eso sí, si la serie está echa de forma 3D como por ejemplo RWBY, ahí si que ya me gusta ver ese estilo de animación.

    6. Todos los artículos que he dejado en borradores como ideas han acabado cogiendo polvo (Gabriel)



    Muchas veces se me han ocurrido pequeñas ideas para artículos que quiero publicar, pero como dije antes la inspiración no me vino en ese momento o no encontré la manera correcta de comenzarlos y se quedaron como borradores. ¡Y no son pocos! Algo que me parece inaceptable. Algún día cuando la catarsis se apodere de mi mente y encuentre la manera de mostrarlos tal y como yo querría, completaré todos estos borradores vacíos.

    7. Ambos pertenecemos al mismo lugar, aunque no nos vemos mucho



    Es algo bastante curioso y a la vez frustrante estar tan cerca, pero no poder reunirnos. Ambos somos buenos amigos y nos gusta hablar de lo típico: anime, manga, videojuegos, demostrar nuestra especial adoración a cierto personaje, discutir qué Servant es mejor, ... esas cosas normales. Pero bueno con suerte nos veremos en algún evento otaku que se celebran cada año y así podremos hablar largo y tendido. Tenemos pensado hacer algún proyecto en el blog de manera conjunta, ocupándonos de varias cosas cada uno. Esperad y veréis nuestro trabajo combinado (?)

    Las Samurais de 7th Dragon

    Ahora mismo no encuentro palabras para expresar mi gratitud a Mishusina de La Madriguera de Mushusina por nominar este blog para los Awards. Puede que haya gente que perciba esto como insignificante, pero para mí significa mucho. Es muy gratificante saber que hay gente que aprecia todo este tiempo que dedico al blog y les gusta leer nuestros contenidos. Hace poco he conocido varios blogs muy interesantes gracias a esto como son Midnight Moe Club, Onigiris in Pyjamas, ... Otros blogs que solía leer habitualmente eran NewType Evolution, Unlimited-Sky, Ciudad de Insomnio y Visualnovelthoughts, entre otros.
    Ahora os dejo con unas palabras de despedida de Ismael para cerrar este Awards.

    Le dejo la despedida porque no sé como terminar esto :(
    Bueno mi camarada Gabriel me deja con esta carga, quiero decir con este honor de cerrar este artículo especial. En verdad me alegra (lo digo en serio) haber empezado a escribir el blog porque, lejos de ser una molestia, resultó ser bastante más entretenido de lo que pensaba en un principio. Hubo cierto momento en que sin abandonar el blog del todo estaba en un plan bastante negativo, pero ahora veo las cosas desde un prisma diferente. Hay varias cosas positivas, pero puedo resumir los pros en tres: una mejora de mis habilidades como redactor, el interés y disfrute de mis lectores y mi relación con otros bloggers. Esto último para mí fue extraño porque nunca leía blogs de nadie en particular. Pero ahora espero volver a escribir artículos parecidos cuando disponga de más tiempo y leer estos mismos de parte de mis compañeros de afición.

    Y sin más preámbulos, los nominados son...

    -Gold023 de La mazmorra de Gold
    -José de Earthland
    -BlackLuffy de Los Phantomimas
    -Otakussoul de Otakus ' Soul
    -Carlos Hernández de La Guía del Manga
    -KouMugetsu de The Legend of Kcous
    -Carura de Mi Dulce Estantería
    -Kibamaru de Kibamaru
    -Lyls de Thousand Stories
    -Fresenius1 de Sección 9

    ¡Nos vemos, amigos!




    { 21 comentarios... read them below or Comment }

    1. Haces bien en eso de escribir cuando realmente te sientas inspirado, realmente, como lector y escritor que soy sé de lo importante que es eso, y siendo lector en especial te das cuenta de cuando algo se ha escrito de manera forzosa y cuando de manera natural.

      Yo me he llevado semanas y semanas sin escribir nada precisamente porque no me he sentido en la inspiración, no de no hacer entradas, porque secciones tengo un montón, sino por el hecho de no sentirme capacitado para expresarlo como realmente quiero, y aunque quizás el blog quede vacío y con telarañas ese período, yo prefiero seguir así y escribir cuando realmente sienta ganas, y no porque ya lleve tiempo sin publicar. Ya no solo por respeto a quien lee, sino a uno mismo porque lo guay de escribir cuando se está inspirado, es la satisfacción personal al haber acabado y comprobar que has hecho algo que realmente tú consideras que merece la pena.

      ¡Saludooooooos! Haré el TAG en cuanto pueda, básicamente por la falta de ganas e inspiración que te estoy comentando, debido a cosas de estudios y animes. xDDDDD

      ¡Gracias por la nominación!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La inspiración es un arma de doble filo puede llevarte a escribir una obra de arte o a estar estancado durante días. Me siente un poco mas reconfortado al saber que no soy el único que no publica hasta que le viene ese momento de lucidez xD

        Eliminar
    2. Interesante. Hubiera sido genial si cada uno contastara 7 individualmente, pero no me quejo, estuvo bastante bien.

      Ánimos, si siguen trabajando no dudo que crezca el blog y su seguimiento. En verdad ustedes son excelentes personas y caen bastante bien :D

      ResponderEliminar
    3. Tenía el presentimiento de que al ser 7 preguntas, ambos responderíais 3 individualmente y una conjunta. Interesantes curiosidades, sobre todo lo de la enciclopedia. Además, creo que tenemos gustos bastante similares dentro del manganime (es lo que recuerdo de lo que llegamos a hablar por Pokégaicia).

      Yo también soy de Galicia, aunque vivo en Pontevedra. Normalmente voy a todos los eventos, así que quizás coincidamos en los próximos. En fin, creo que ponéis bastante empeño en esta página y espero que ahora que ha vuelto la actividad el blog vaya viento en popa. Ánimo con ello compañeros :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, espero que nos encontremos así podremos hablar en persona un poco.

        Eliminar
      2. Salamander me debes un post de equipos de pokémon que no se te olvide xD

        Eliminar
      3. Lo sé! En mi V.B.A spoileé que la Zona Pokémon no está muerta, así que no dudes que haremos ese post, y los que hagan falta en cuánto regrese con el tema.

        Eliminar
    4. Oh :O, me gusta esa mención especial a mi blog.. Jajaja
      Bueno, decir que este tipo de entradas me encantan ya que siempre se puede conocer un poco más de vosotros ^^.

      Ismael, yo también soy una negada con HTML y todo lo que sea edición, aunque últimamente he "mejorado", pero... elegí wordpress por algo xD.

      Y Gabriel, de momento no he rechazado x anime por género o animación. Es más, la animación 3D no la puedo rechazar porque tengo una idolatría extrema por todo tipo de dibujitos (incluidos los infantiles XD). Con lo único que no he probado es con hentai xD, no me veo la verdad, pero quién sabe..... D:

      En fin, muy buena entrada ^^.
      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si quieres ver un hentai busca siempre alguno que tenga un mundo prediseñado que te guste o buscan de los pocos que tiene un historia oculta que vale la pena saber.sSi quieres puedo darte alguna recomendación aunque he jugado a mas eroges que series.
        Muchas veces, al final cuando he visto algunos me suelo pasar las escenas " explicitas " y centrarme en la trama xD

        Eliminar
      2. No XD, gracias. No está en mis planes por ahora xD.

        Eliminar
      3. La verdad estas entradas ayudan a conocernos un poco todos. La informática no es mi fuerte, parece que necesito alguien encima para que me supervise xD Me alegra saber que no soy el único con problemitas de ese tipo.

        Eliminar
    5. ¡Hola chicos! Me alegra que hayan hecho el tag. La verdad es que los sigo desde hace muy poco pero su blog me gusta bastante, a pesar de que no sepas nada de HTML Ismael el diseño del blog me gusta, es algo simple pero para nada descuidado.

      Definitivamente el martirio de planificar de forma tan cuidadosa qué escribir es algo común en muchos blogueros. Me he pasado semanas tratando de armar algo y también he tenido la mala fortuna de acabar con varios intentos de entradas en el borrador y eliminarlas porque no sé cómo continuar.

      Me parece muy divertido tener un blog juntos. Es algo que me gustaría hacer en algún momento pero la verdad no conozco a casi nadie en mis círculos sociales que comparta mis gustos y tenga la dedicación que manejar un sitio conmigo.

      En fin muy buena entrada me han gustado sus 7 datos del blog y me pareció muy agradable lo que colocaron al principio sobre Kenshiro y mi persona. Si bien no nos conocemos casi nada los dos me caen muy bien :) Les deseo lo mejor con el blog.

      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En general Isma suele dejarme todos los trabajos de HTML(pasar de el modelo antiguo que teniamos a este tuve que andar a hacer experimentos editando un blog casi sin contenido que uso para pruebas antes de pasarlo todo aqui) ya que aun le estoy enseñando . Por otro lado a veces toquetea en algún sitio y después como no se donde toco me paso horas revisando el código de la plantilla para ver que se desconfiguro xD

        Eliminar
      2. Lástima que seamos de lugares tan distantes, pero bueno aún no nos queda Internet para relacionarnos un poco. La verdad tengo suerte con Gabriel, ya me enseñará algún día de esos cuando esté inspirado jajaja.

        Eliminar
    6. ¡Muchísimas gracias por la mención! Personalmente este tipo de entradas me encantan porque así uno conoce un poquito de las mentes maestras detrás del blog.

      Coincido prácticamente con todo lo que han puesto. También soy una completa negada para el html (razón principal por la que me alojo en WP). Lo mismo me pasa a la hora de escribir cualquier entrada, necesito entrar en un estado de inspiración total y aún así suelo darle muchas vueltas a lo que escribo antes de animarme a publicar XD Y de borradores ni se diga, tengo un montón empezados y también terminaron por empolvarse.

      Oh, y esa idea de una enciclopedia me pareció de lo más interesante. Sé que llevará bastante trabajo, pero me encantaría verla algún día.

      Pues me lo he pasado de lo mejor con sus respuestas y pienso que su trabajo conjunto en el blog es notable.
      ¡Nos estamos leyendo! ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, algún día veréis esa enciclopedia aunque me llevará su tiempo xD Espero que pueda seguiros entreteniendo mientras tanto :)

        Eliminar
    7. Gracias por la nominación.

      Yo normalmente siempre escribo una o dos entradas al día, a veces sí estoy inspirado y otras lo hago sólo por mantener la actividad. Pero sí merece la pena escribir únicamente cuando te inspiras, es mucho más placentero y la gente valora mejor las entradas escritas de esa manera.

      Yo el HMTL sé más o menos lo mínimo sinceramente,he hecho un curso, pero de poco me ha servido porque poco me enseñaban la verdad. Tu trabajo se va notando poco a poco, tienes un diseño interesante en el blog y de pequeño siempre hay que ir a grande, así que no te desesperes.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo tengo a Ismael para mantener la actividad así que realmente me voy muy de libre con la inspiración para las reseñas xD. Se nota cuando estas inspirado, ves una escritura que te diferencia más del resto ya cada uno tiene una forma propia de expresar esa pasión.
        Espero que te guste todo lo que publiquemos mas adelante ;)

        Eliminar
    8. Perfecto estoy nominado, la verdad nunca pense que alguien me nominara en alhun tag o algo parecido, pero si soy nominado eso mr motiva, en fin, basta de mi que para eso esta el tag, que tratare de hacer esta semana, leyendo su entrada me siento identificado con ustedes en muchas cosas sin conocerlos del todo aun, estos articulos suelen ser muy interesantes y divertidos, a final de cuentas de alguna manera pertenecemos a un grupo de personas y conocer cosas de nosotros es muy divertido, sobre lo de HTML, yo no lo uso mucho en mi blog, se nota verdad, pero hasta una certificacion tengo, deberiamos tratar de planear un curso o algo asi, hay qie ponerse de acuerdo, yo apoyo con mucho gusto, solo que mi trabajo si me consume mucho tiempo y pronto volvere a estudiar, si por que una ingenieria no es suficiente jaja, pero poniendonos de acuerdo podemos hacer algo decente, bueno pues gracias por la nominacion y les deseo mucho suerte en todos sus ptoyectos incluido este blog

      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estaría bien poder hacer un curso de esas características jaja Espero que te vaya bien en tus estudios :)

        Eliminar

  • Copyright © - La Cueva del Manganime - La Cueva del Manganime - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan