Posted by : Deian Türme

● Título: The Ancient Magus Bride
● Adaptación: Mahoutsukai no Yome
● Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Sobrenatural.
● Duración: 24 capítulos
● Estudio: Wit Studio
● Autor: Yamazaki, Kore
● Publicación: Octubre 8 2017 /  Marzo 25 2018



Sinopsis.


Chise Hatori siempre ha podido ver cosas extrañas desde niña. Sin embargo a sus 15 años, está apunto de ser vendida por sus extrañas habilidades en inglaterra en una extraña subasta de un mundo desconocido, lleno de criaturas mágicas y sobrenaturales, hombres encapuchados y de traje. Mientras está siendo subastada un extraño hombre cubierto sube al escenario y ofrece 5 millones de libras por ella. Aquel hombre no es un hombre es algo más, un mago llamado Elias quien conoce sus habilidades ocultas como Slay vega. Después de esto la ayudará a dominar sus habilidades como su maestro…y esposo.


Introducción.


Mi relación con este anime es peculiar vi sus primeros tres capítulos por allá en 2018 y la dejé pausada (más bien abandonada) por temas de la escuela y eso, y ahí se quedó en mis recuerdos. Hasta ayer cuando en dos días la vi desde el principio y la termine con mi visión más amplia en este campo de valorar y dar mi opinión sobre los animes que consumo. Esta será una reseña corta pues mi tiempo es limitado y debo ver y escribir más cosas. sin embargo trataré de centrarme y no irme por las ramas de mis divagaciones.


Un Mundo Real y Mágico.


La historia ocurre en Inglaterra, tierra de fantasía, caballeros y dragones, cuentos de hadas y seres de la noche. Es curioso como podemos encontrar similitudes entre ambas islas tanto la anglosajona como la nipona, sus condiciones de aislamiento les han otorgado a lo largo de los años matices únicos que son hasta el día de hoy parte de su orgullo de su día a día. Por ello el mundo de magia y mitología que vemos a lo largo de los capítulos se siente tan orgánico como real, como si estuviéramos leyendo un cuento clásico de fantasía en el campo inglés antes de las grandes guerras mundiales. Los nombres de hadas y sus diseños, los dioses de aquel mundo y sus costumbres y sus actitudes. Todo cuidado al detalle con un toque del diseño japonés de por medio pero siempre fiel al material de los mitos. Las interacciones entre Chise y estas criaturas es de lo mejor en toda la serie como su naturaleza atrae a las hadas y criaturas diversas, el como trata de entenderlas y a su vez ellas tratan de seducirla a ir al otro lado, de forma juguetona y descuidada lo cual es aterrador viendo que su odio y aversión a los humanos es palpable  en su misma naturaleza.




La tierra de los dragones, el mundo onírico de Oberon y Titania, las simples calles de un Londres moderno son simplemente hermosas. Lo que más voy a recordar son los paisajes alrededor de la casa de Chise y Elias.

La niña, la bestia y el dragón.


Creo que lo más resalta en el anime es la dinámica entre Chise y Elias, al ser un par de seres únicos y rechazados dentro de sus correspondientes comunidades. Ambos son el complemento para el otro, tanto Elias por su incomprensión hacia el género humano y sus emociones como por ser el maestro de los poderes que son aparte de Chise y que ella considera una maldición. Al principio Chise también es cerrada y  un ser humano con muchas deficiencias, alguien sin amor ni rumbo en busca de alguien que la use y le de un propósito. El primer arco del anime se basa en esto en su relación en como ambos sanan, sobre todo Chise de los traumas de su niñez y de su deseo por vivir. En esto último Nevin ayuda mucho. Nevin es un dragón antiguo, apunto de completar el ciclo de su vida convirtiéndo se en un árbol. Chise habla con él en la tierra de los dragones como parte de su entrenamiento y ambos vuelan dentro de sus recuerdo, Chise ve la posibilidad de lo que la vida puede deparar y Nevin renace como un árbol volando por última vez bajo el cielo. Nevin a pesar de ser un personaje terciario afecta la mentalidad de Chise de una forma que ningún secundario logra sino hasta finalizado ya la segunda mitad del anime. este tal vez es un punto flojo que puedo verle al anime la falta de peso en varios personajes más allá de ser un apoyo para la superación de los problemas que afligen al pequeño cachorrito (Chise) Por otro lado luego del crecimiento de Chise esta entra en conflictos con Elias, al descubrir su pasado, conocerlo más a fondo y ver que ha estado por cientos de años perdido al igual que ella, pero Elias al ser algo incompleto es nuevamente incapaz de comprender cómo se siente con respecto a Chise, si es tan solo una mascota, un aprendiz, un objeto de su curiosidad o es amor al final lo que lo aflige. 




Nevin es nuevamente el que le da una respuesta a Chise sobre lo que debe hacer para tratar de comprender a esos seres semi eternos malditos y vacíos. Pues no debemos menospreciarnos, debemos amarnos a nosotros mismos pues alrededor hay personas que se preocupan por nosotros y debemos extender nuestras manos a ellos como alguna vez ellos lo hicieron. Puedo cavar más hondo en estas cuestiones pero tendría que entrar en spoilers del final de la serie que no deseo abordar.

Como una conclusión pequeña y apresurada debo decir que si te gusta ese pequeño cliché de alumno X sensei esta es tu serie, al mismo tiempo creo cabría en esa pequeña moda que es aún popular en  servicios como Pixiv donde una bruja recoge a un huérfano como aprendiz y pasados los años surge el amor entre estos. Si te gustan los mundos mágicos o sobrenaturales aquí tienes mucho material. Y el romance es la comprensión entre ambos seres a lo largo de la serie, sin apresuramientos ni fanservice intrusivo (aunque un beso habría estado genial)
Un ejemplo de la dinamica


Y eso es todo, el manga aun esta en publicación y hay una segunda temporada junto con Ovas spin off así que ha disfrutar y que vivan los novios.

7/10

 

{ 1 Comments... read them below or add one }

  1. Vengo del Discord de CAME. Yo también me estoy animando con blogger así que te voy a seguir para tomar referencias. PD: Buena entrada, aunque yo justificaría todos los párrafos.

    ResponderEliminar

Mini reseña: The Ancient Magus' Bride

● Título: The Ancient Magus Bride ● Adaptación: Mahoutsukai no Yome ● Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Sobrenatural. ● Duración: 24 capítu...

Bienvenido a nuestro blog

Entradas populares

Visitas

Buscar en este blog

Afiliados

Propósito

Este blog está enfocado en el manga, el anime y los videojuegos. Aquí podréis encontrar reseñas, análisis, tops y otro tipo de artículos.

Somos un grupo de bloggers que aspira a informar y disfrutar con nuestra afición. Siempre haciendo aportaciones que sean enriquecedoras y muestra de una reflexión y trabajo concienzudos.

Esperamos vuestra opinión acerca de nuestro trabajo.

PD: Muchas de nuestras reseñas pueden contener spoilers.

- Copyright © La Cueva del Manganime -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -