Posted by : Deian Türme

 Saga of Tanya the Evil - Ver en Crunchyroll

● Título: Youjo Senki
● Adaptación: Saga of Tanya the Evil
● Géneros: Acción, Drama Bélico, Isekai, Fantasía.
● Duración: 12 capítulos de 25 min.
● Estudios: Nut
● Autor: Uemura Yutaka, Zen Carlo.
● Publicación:  Enero 6 2017 / Marzo 31 2017


Sinopsis.

Un oficinista de alto rango en una empresa japonesa espera su tren de vuelta a casa, cuando de repente es empujado por un hombre a las vías. El hombre ve pasar el tiempo en cámara lenta, mientras ve pasar sus últimas experiencias, cuando de repente el tiempo se para y dios se le aparece decidido a que crea en él por las malas y rece lo reencarna en un nuevo mundo muy parecido al nuestro. Solo que este parece estar en guerra perpetua, donde hay magos y para colmo reencarna en un niña rubia llamada Tanya quien será en el futuro el demonio del Rin.

Un Isekai poco convencional.

Youjo Senki es un anime que se hizo con el propósito de promocionar  su novela ligera el cual es el material original, a pesar del buen recibimiento que tuvo no logró ser tan popular como homólogos suyos, hablando de Konosuba y Overlord por no hablar de Re: Zero cuenta también con una película a modo de secuela pero que solo sirve como gancho para pasar a consumir el material original en cuyo caso para muchos la historia queda incompleta para quienes les da pereza leer (un problema increíble sinceramente) o no quieren consumir el material de esa forma. En mi caso solo hablare del anime y en algún punto continuare con su novela ligera pese a que no considero ese tipo de literatura de mi gusto se convierten en lecturas entretenidas obviando grandes problemas de redacción y estructura además de traducciones hechas por fans que se agradecen de todo corazón pero que aquí o allá no tienen una calidad de traducción  decente. Aunque bueno, la versión oficial de SAO en España es igual a muchos Scan de fanáticos que puedas encontrar, tan solo que es una edición especial. Dejando de lado mis caprichos literarios hablemos del plot de Youjo Senki.

Mundo distorsión : Reseña: Youjo Senki.



Youjo Senki es bastante interesante desde el vamos no solo por la elección de mundo fantástico al momento de reencarnar a nuestro protagonista, sino que el propio protagonista es bastante refrescante a pesar de ser un oficinista no es el empleado raso esclavizado por el trabajo y que ahora desea volver a sus días de juventud para rehacer todo lo que no disfruto de joven por seguir una vida laboral. Siendo un ejecutivo de contabilidad que ha escalado rangos con una mente fría y calculadora, a veces despiadada. Esa efectividad y frialdad le vale la venganza de un empleado que despidió y al cual negó toda chance de seguir en la compañía. Una vez en medio de la muerte con el tiempo detenido dios lo aborda y empieza a darle una charla de moral, a lo que nuestro protagonista le reprocha por tan absurdo trato de reencarnación para más colmo mal administrado por un supuesto “dios” burlándose en la cara, puesto que nadie actualmente busca a dios con toda la comodidad y necesidades cubiertas de una sociedad moderna, dios lo comprende entonces. El oficinista desconocido despierta impactado al ver que ha reencarnado en una niña en un orfanato de lo que parece ser el Imperio alemán.
Los eventos son veloces y el propio protagonista obvia varios detalles importantes sobre su nueva apariencia pero al ser un bebe esas cosas pasan desapercibidas, su meta es sobrevivir y negar a dios con todas sus fuerzas. La inteligencia y mente fría de Tanya son lo que mueven la trama para que podamos ver sus desgracias frente a los caprichos de dios. Es sumamente carismática por lo despiadada que es a pesar de formarse prácticamente toda la vida en el ejército pues su anterior vida también se valía de rangos, jerarquías y resultados concretos para seguir siendo útil en una maquinaria que necesita estar lo mejor engrasada posible. A pesar de que a muchos les parezca borde y cobarde, lo cierto es que Tanya es un personaje que pone los resultados y la razón por delante a pesar de que al principio ignora uno de los principios vitales de reconocernos como humanos hacia el final de serie vemos que se crea en ella un espíritu de compañerismo más cercano a sus camaradas y en la película vemos su miedo su frustración por no ganar ante dios.

Youjo Senki estrena un nuevo video con 3 minutos de la película » Hero  Network



Sobre lo más interesante de la trama está como no su mundo. El Imperio de este mundo es más una referencia que un paralelismo con las dos alemanias de ambas guerras mundiales, lo mismo aplica para las versiones de los aliados en este mundo, no aparece Italia ni el imperio Austrohúngaro, algunos aliados son reemplazados por completo con países ficticios, las fechas también dejan de tener significado. Hay guiños a operaciones importantes y batallas de la primera guerra pero hasta ahí llega todo. Encuentro acertado crear algo nuevo y no dejarse regir por escribir una obra de historia alternativa pues al final esas historias terminan siendo más fantásticas que él mismo isekai. Pues tratar de cambiar la historia es un trabajo titánico como para reducir la importancia de quien saldrá ganador en un conflicto mundial en una sola batalla es ridículo. Por su parte Youjo Senki juega un poco con  decisiones que alteran el curso de la guerra en parte por acciones osadas de su escuadrón u por otra por consejos de dios en ayuda al Imperio para seguir jodiendo a Tanya.
Otro aspecto interesante es el desarrollo tecnológico ligado al de la tecnología. En este aspecto Youjo Senki flojea un poco pues al crear su propia línea de eventos importantes en la historia y con el spoiler tipo salto temporal visto en la película se salta muchos avances tecnológicos importantes o los adelanta sin una explicación lo suficientemente sólida, pues cohetes V2 y Panzers 3 para 1926 son algo sacado casi de la nada viendo la importancia que se le dio al desarrollo de nuevas gemas para enfocar la magia de los magos dentro del ejército. 

Amazon.com: 1art1 - Póster de Youjo Senki la saga de Tanya (12.0 x 16.9 in)  : Hogar y Cocina


Fuera de Tanya y de algún personaje secundario del cual por milagro recuerdes aparte de la teniente junto a Tanya la falta de algún antagonista aparte del efímero mister x   evita alguna clase de tensión frente al poderío y brutalidad de la propia Tanya, menos en la película donde se vio arrinconada, esto no es necesariamente malo pues en un conflicto es poco probable formar una rivalidad individual.
La animación, dirección y OST  son espléndidos gracias como ya dije al objetivo de este anime, servir de gancho para que más gente conozca la novela ligera, gracias a eso el estándar manejado por estudio Nut   es espléndido pues sumerge en el fragor de la batalla y hace que la música clase con la acción y sus coreografías aéreas.

Una Reflexión histórica.

En el final del anime Tanya cierra su campaña contra la república frente a sus oficiales superiores embriagados con la victoria, dándoles un discurso sobre sus acciones a futuro sobre como si no quieren destruidos el mundo los devorara a ellos tarde o temprano. Ella ha visto el odio, la brutalidad humana, ella misma la ha practicado sin compasión y sabe lo que el mundo les hará, pues la historia está cambiando. El discurso tiene dos efectos, uno en la trama pues ella quiere a su país fuerte en un mundo de guerra para que ella no sea más necesaria y poder retirarse a la retaguardia para no rezarle a dios más.  Por otro lado, nosotros, el espectador recordamos nuestra propia historia y vemos verdad en las palabras de Tanya  en parte para reflexionar y en parte para ser manipulados también por Tanya pues es un discurso con el que quiere salvar el pellejo, aunque el destino o dios no quiera que se retire siendo tan joven. 



Podría seguir hablando de cosas, como el aspecto de muñeca rubia de Tanya y el afán que tienen los japoneses de combinar niñas tiernas con temática militar alemana o como le tiran mierda de frente a los comunistas responsabilizandolos por los mayores genocidios de la historia lo cual siempre es bueno. Sin embargo en cuanto al anime es una obra inconclusa y las novelas ligeras tampoco concluyen así que queda en ti si buscas algo distinto para ver y no te importa leer un poco para continuar con la historia de este demonio disfrazado de niña. 

 



 

6/10

 



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Mini reseña: The Ancient Magus' Bride

● Título: The Ancient Magus Bride ● Adaptación: Mahoutsukai no Yome ● Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Sobrenatural. ● Duración: 24 capítu...

Bienvenido a nuestro blog

Entradas populares

Visitas

Buscar en este blog

Afiliados

Propósito

Este blog está enfocado en el manga, el anime y los videojuegos. Aquí podréis encontrar reseñas, análisis, tops y otro tipo de artículos.

Somos un grupo de bloggers que aspira a informar y disfrutar con nuestra afición. Siempre haciendo aportaciones que sean enriquecedoras y muestra de una reflexión y trabajo concienzudos.

Esperamos vuestra opinión acerca de nuestro trabajo.

PD: Muchas de nuestras reseñas pueden contener spoilers.

- Copyright © La Cueva del Manganime -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -