Posted by : Mashu

Hola a todo el mundo hoy me gustaría hablar sobre los "Servants" en Fate/Apocrypha ya que no encontraremos un "Servant" por clase si no que vendrán a pares. Fate/Apocrypha cuenta esta vez una guerra por el grial poco tradicional ya que tendremos dos facciones: la facción roja "Red Servants" y la facción negra "Black Servants".



Estas facciones constan de un "Servant" convocado de cada clase para cada facción a excepción de la de la clase "Ruler" que hará debut como protagonista en esta saga siendo convocada por la iglesia como mediadora. La guerra por este grial sera efectuada entre la Asociación de Magos como facción roja y Ygdmillennia una familia de magos que tiene en sus manos el "Santo Grial" como facción negra.


Para quien no tenga conocimiento o no haya visto nada sobre la saga "FATE", un "Servant" es una personificación de: leyendas,  héroes, villanos, mounstros... del presente, pasado o futuro del momento que es convocado. Estos "Servants" son invocados para pelear con su "Master" con el motivo de conseguir el "Santo Grial, el cual concederá un deseo para ambos cuando solo quede un "Servant" y un "Master" en pié. Los "Servants" se dividen en varias clases:Saber, Archer, Rider, Lancer, Assasin, Berserker y Caster. Cada clase tiene unas características únicas que otras clases no poseen y que les proporciona su identidad.

Con lo básico ya explicado empezaré a mostraros los "Servants" de cada facción.

Ygdmillennia "Black"


Saber de "Black"

Siegfried  un héroe de la mitología nórdica se convertirá en la personificación de "Saber" invocada por Ygdmillennia y contará con los "Noble Phantasm": "La Armadura de Fafnir" y su espada "Balmung".Su armadura le otorga la robustez de la piel de un dragón y invulnerabilidad a varios tipos de armas físicas.

Siegfried, the Dragon Blooded-Knight.

Archer de "Black"

Chirion un medio centauro, medio hombre y medio caballo, gran sabio de la mitología griega y hijo de un titan y una divinidad  se convertirá en la personificación de "Archer".Este espíritu divino contara a su disposición el "Noble Phantasm":"Antares Snipe" el cual le permite dispara un cometa desde una estrella.

Chirion, the Celestial Being.


Rider de "Black"

Astolfo el hijo de un rey de Inglaterra y uno de los paladines de Carlomagno, es invocado como la personificacion de "Rider".Este paladín de bestias tiene como cartas triunfo sus cuatro "Noble Phantasm" :su flauta mágica "La Black Luna" con la cual puede emite un sonido que aterroriza a sus rivales y les golpea con su onda sónica, el tomo "Casa Di Logistilla" con el cual puede negar "Reality Marbles" y toda la magia de rango menor al A+, "Trap of Argalia" una lanza legendaria y por último su montura de leyenda, "Hippogriff", esta se vuelve letal al combinarse con sus habilidades de "Rider".

Astolfo, the Twelfth Paladin of Charlemagne.

Lancer de "Black"

Vladimir Tepes III el lord empalador y vampiro de pura sangre se convierte en la personificación de "Lancer" al ser invocado.Este vampiro cuenta  con su propia naturaleza como uno de sus "Noble Phantasm"  y esta le permite convertirse en avatar de la calamidad de la leyenda de Drácula. Tras ello se transforma en una bestia chupa-sangre que ataca sin piedad alguna.Su otro "Noble Phantasm": "Kazikli Bey: The Lord of Execution" le confiere el poder de sacar 666 estacas extremadamente poderosas capaces de eliminar a espíritus heroicos y clavárselas ardiendo a múltiples objetivos.

Vlad III, the Lord Impaler.


Assasin de "Black"

Jack el Destripador el asesino en serie de leyenda formara parte de la guerra en forma de "Assasin".Jack contara con una magia en área en forma de niebla mágica llamada "Darkened Misty Metropoli"la cual provocara efectos negativos que dejan expuestos a todos los "Servants" a sus macabras cuchillas.Como su segundo "Noble Phantasm", esta asesina,  mejorará sus macabras cuchillas con "Maria the Ripper: The Holy Mother of Dismemberment". Esta magia  provoca una mejora exponencial segundo se vayan cumpliendo los requisitos hasta poder garantizar una muerte instantánea haciendo que sus cuchillas aparezcan desde el interior de la victima eviscerándola. Estos requisitos son: que haya niebla, que el objetivo sea una mujer y que sea de noche.

Jack the Ripper, Legendary Serial Killer.

Caster de "Black"

Avicebron o "Solomon ibn Gabirol" es un poeta y filósofo del siglo XII, inciador del movimiento cultural de "Renacimiento" en Europa y padre de la taumaturgia es recordado como un "héroe" por sus grandes logros culturales y por ser una gran influencia en la historia cultural europea.Este artista nos deleitara con sus poderes que le permiten manipular objetos y lugares para moldearlos a su parecer.Su principal "Noble Phantasm" se trata de "Golem Keter Malkuth: Royal Crown, the Light of Wisdom".Este "Noble Phantasm" es el golem gigantesco que no puedo terminar antes de su muerte.Su propósito es llegar a convertirse un ser vivo de fuerza inigualable pero a la vez frágil que lleve a la raza humana de nuevo al Jardín del Edén.

Solomon ibn Gabirol.

Berserker de "Black"

Frankenstein es un homúnculo creado por Victor F. en las novelas de "Mary Shelly", en esta guerra tomara el rol de "Berserker".Frankenstein utilizara su arsenal de energía mágica bio-electrica junto a sus "Noble Phantasm": "Bridal Chest", una maza cargada de energía galvánica con la que puede utilizar su segundo "Noble Phantasm": "Blasted Tree: The Lightning Tree of Crucifixion"en el cual quitara el limitador de potencial a su maza y provocara una descarga de energía galvánica masiva.

The Monster of Frankenstein.


Asociación de Magos "Red"


Saber de "Red" 

Mordred es la hija de Rey Arturo y un homúnculo clónico de Artoria. La clase "Saber" suele tener una estricta relación con el Rey Arturo y los paladines que rodean sus mitos siendo un "clon" de la Saber de sagas como ""Fate/Zero o "Fate/UNBW".Esta "Saber" tendrá como "Noble Phantasm" partes de su armadura como su casco con el que oculta su identidad, su arma "Clarent" que tiene como característica mejora los atributos de su usuario y su movimiento definitivo "Clarent Blood Arthur: Rebellion Against My Beautiful Father" en el cual desata todo el poder de "Clarent" y le proporciona la capacidad de lanzar todo el odio de su progenitor en forma de energía mágica rojiza primordial contra su adversario.

Mordred, The Knight of Treachery.


Archer de "Red"

Atalanta es una cazadora de la mitología griega que fue protegida por Artemis. Atalanta se podría considerar que tiene un solo "Noble Phantasm" ya que la utilización de el segundo provocaría la destrucción de esta encarnación y la transformación en otra por una maldición. Su principal "Noble Phantasm" es "Phoebus Catastroph" un movimiento de arco que lanza una flecha al cielo provocando una lluvia de flechas de luz penetrante. Su otro "Noble Phantasm" es la maldición de un dios jabalí que la transforma con la magia "Agrius Metamorphosis" cuando viste sus pieles de forma casi permanente. Esta transformación sella sus poderes anteriores y solo le permite usar su cuerpo como arma pero a cambio le ofrece una fuerza titánica y sus demás estadísticas aumentan hasta rangos A menos la suerte.

Atalanta, the Chaste Huntress.

Agrius Metamorphosis: Boar of Divine Punishment


Rider de "Red"

Achilles es uno de los famosos héroes de las Guerras de Troya y hijo de la unión de un héroe y una diosa.Este héroe toma forma de "Rider" y cuenta con cinco "Noble Phantasm" que son: su carruaje "Tempestuous Immortal Chariot", su lanza "Diatrekhōn Astēr Lonkhē" ,su escudo "Akhilleus Kosmos",su capacidad de atravesar los campos de batalla  de forma instantánea llamada "Dromeus Komētēs" y "Andreias Amarantos" su linea sanguínea que le bendice con unas defensas casi impenetrables por las cuales solo se le puede dañar con seres divinos o armas de otros dioses.


Achilles.


Lancer de "Red"

Karna es el hijo del "Dios de Sol" y héroe del "Mahabharata".Esta divinidad heroica se reencarna en la clase "Lancer" para este conflicto.Sus "Noble Phantasm" se tratan de su armadura del dios del sol y arma legendaria llamadas "Kavacha and Kundala" y "Vasavi Shakti" respectivamente.El "Noble Phantasm" que puede utilizar con ellos es una explosión de mana de fuego de características similares a la explosión de una bomba de hidrógeno el cual es nombrado como "Brahmastra Kundala".

Karna, Son of the God of Sun.


Assasin de "Red"

Semiramis la reina de Asiria es la hija de una diosa sirena siria y un humano.Esta belleza depravada tomara forma de "Assasin" en esta guerra gracias a sus capacidades de asesinato con veneno.Su "Noble Phantasm" mas poderoso es "The Hanging Gardens of Babylon", una gran fortaleza flotante que según las leyendas fue su palacio personal y que ahora servirá como base de operaciones de la facción roja. Ofensivamente utiliza el "Noble Phantasm" "Sikera Ušum" para envenenar una zona alrededor de ella con un veneno especial que puede ser manipulado cambiando su composición y características para ser letal hacia cualquier objetivo.


Semiramis, Wise Queen of Assyria.


Caster de "Red"

William Shakespeare es un famoso dramaturgo y poeta de la época isabelina.En esta guerra tomara los poderes de "Caster" para actuar en esta guerra.Su único "Noble Phantasm", "First Folio: When the Curtain Rises, the Applause Shall Be As Ten Thousand Thunders", es un ataque psicológico hacia el protagonista que elija para su obra. Esta obra de arte que efectuara podrá a prueba a su protagonista recreando en una zona toda la vida mientras el narra todas las tragedias y errores que le sucedieron o tuvo para así quebrar su sanidad. El nivel de poder de este "Noble Phantasm" le permite hacer réplicas de todo lo que sea parte de los recuerdos de su victima y manipularlas para que tengan que seguir el guión que tuviera escrito al pié de la letra. Las obras mas destacadas de este personaje fueron todas tragedias así que para no hacer una tragedia de su "Master" hay que utilizar un "Command Spell", con el cual se puede obligar a un "Servant" a cumplir una orden, para ordenar hacerla sobre su enemigo.


Shakespeare, the Playwright.


Berserker de "Red"

Spartacus es el gladiador mas poderoso y líder de la rebelión de los esclavos de la antigua roma. Esta bestia luchadora formara parte del elenco como un "Berserker", teniendo sus habilidades físicas aun mayores que en sus historias.El "Noble Phantasm" de este personaje "Crying Warmonger", se activa cuando este recibe daños y aumentando su poder exponencialmente cuanto mas daño y mas tiempo esta en combate hasta limites insospechados.

Spartacus, the Gladiator .



La Iglesia "Neutral"


Ruler

Jeanne d'Arc es una heroína católica de Francia que la libero a Orleans en la "Guerra de los Cien Años" y se convirtió en un icono de la libertad en la historia. Su primer "Noble Phantasm" es su estandarte que usa como lanza, "Luminosité Eternelle", que le confiere resistencia de rango EX contra magia y daño físico haciéndola extremadamente resistente. Con esta lanza puede penetrar y anular variados tipos de ataques. Su "Noble Phantasm" mas poderoso, "La Pucelle: The Crimson Holy Virgin", es un ataque suicida en el que invoca una espada sagrada y esta manifiesta llamas purificadoras.La arma es una "Reality Marble" transformada en una espada siendo una manifestación de sus últimos momentos. Este movimiento es capaz de terminar la guerra con su poder ignoto en un suspiro cuando es activado pero las llamas consumirán su existencia a cambio. 

Jeanne d'Arc, the Standard-Bearer who Correctly Guides the Holy Grail War



Ruler con ropa casual y mostrando su "Command Spell" grabado en su espalda.


Con este último "Servant" terminamos el elenco de espíritus heroicos que podemos encontrar en esta grandiosa novela de "Fate/Apocrypha" la cual espero que cuando acaben las adaptaciones que faltan de las guerras de Fuyuki, Unfotable produzca un anime de esta gran historia.


Hasta la Próxima!!


{ 17 Comments... read them below or Comment }

  1. Interesante post de Aprocrypha.

    El concepto de la guerra de 14 Servants me parece interesante, ya que cambia la dinámica de todo. Admito que me sentí incómodo cuando supe que algunos de los diseños y servants originales no pasaron a la adaptación posterior, pero por lo menos salió a la luz la obra.

    Reconozco que dejé de seguirle la pista, porque las responsabilidades de la vida diaria, no me permitían seguir lo que sucedía con las light novels, pero ojalá me pueda poner al día con lo sucedido.

    Si tuviera que elegir un servant, sin duda sería Red Saber, ya que siempre he sido fan del diseño de esa Saber y el hecho de que Mordred sea una tomboy, hace que me guste más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te da pena que esos diseños no llegaran a salir en "Apocrypha" te recomiendo que te metas un poco en el mundillo de "Fate/Grand Order" ya que ahí están completamente todos los diseños publicados hasta ahora y mensualmente aparecen servants nuevos.

      Ten cuidado si llamas a Mordred "Saber Roja" por internet ya que normalmente pensaran que te refieres a la Saber de Fate/Extra,Nero, ya que es la que porta ese título oficialmente.

      Por mi parte mi servant preferido de estas novelas es Ruler(Jeanne d'Arc) ya que me gusta mucho su diseño, su personalidad y la capacidad de terminar la guerra a su antojo en cualquier momento.

      Eliminar
    2. Ruler es genial y me gusta mucho su deseo, pero por algún motivo Mordred es quien me atrae más, ni idea del porque.

      Sé que Nero es la red saber por excelencia, yo me jugué el juego cuando lo sacaron para occidente.

      Cuando usé el término de red saber, me refería no tanto al color de esta, más bien al equipo al que pertenece.

      Lo de Grand Order lo conocía, pero no me he puesto a revisar bien ya que no he estado muy pendiente a la franquicia ultimamente.

      Admito que tengo esperanzas de que Shaft haga una buena adaptación de Fate Extra, ya que siento que son el estudio que más provecho le puede sacar a esa serie.

      Eliminar
    3. Si quieres ver una especie de preview de como se vería el anime producido por SHAFT, en el la ultima de mis publicaciones tengo subido el opening del Fate/Extra CCC que es lo mas parecido que podrás encontrar sobre ese estilo de animación con la temática de Fate.

      Eliminar
    4. Yo ya conozco es opening, porque me he jugado los juegos de Extra para PSP. Es por ese opening que me vi años atrás que tengo algo de hype por la serie, ya que me encantó el trabajo visual que aplicaron en aquel opening.

      Eliminar
  2. Yo me lei la novela sin palabras es magnifico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun estoy en proceso de terminarla estoy esperando a que saquen una traducción, de los capítulos que les falta, la web donde lo leo.

      Eliminar
  3. Te falto incluir a Amakusa Shiro Tokisada o Shirou Kotomine cómo es conocido por su discernimiento de identidad, el otro Ruler que no es un santo reconoido por la Iglesia, pero si por el dios cristiano. Me ha gustado mucho tú artículo.

    Por cierto, seguramente ya lo sabes, pero Apocrypha tendrá este año un anime de la mano de A1-pictures...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy esperando a ver si sale ya. También el del fate/extra seguramente estará interesante.

      Eliminar
  4. Muy bueno. Sin embargo, hay dos Servants de la red faction que podrían con La pucelle. Karna y Aquiles. Karna por la Vasavi Shakti que es más poderosa que La pucelle y que, por ser hijo del dios del sol, no puede ser herido por ataques de fuego. Además, Aquiles tampoco se ve afectado, pues posee el Akilleus Kosmos y el Andreias Amaranthos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En si se supone que Jeanne es un servant mas defensivo que ofensivo que sirve para apoyar y cubrir. Igualmente todos los servants acaban teniendo debilidades entre ellos y eso lo que hace interesante la saga. Si no tuviera algo para contrarrestarse perdería la gracia xD

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. A penas soy nuevo en todo lo relacionado con la saga fate pero me ha encantado lo poco que he visto y espero poder seguir aprendiendo mas sobre la saga la verdad :3 !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes Fate para dar y tomar entre novelas, manga, juegos de consola, novelas visuales y el anime en si. Te recomiendo que intentes ver los animes de Fate/Zero y Fate Unlimited Blade Works(2014). Tras ellos podrás entender mas del tema y sentirte mas cómodo viendo los animes que vienen este verano.
      Aparte tienes como extra el Fate/Kaleid Liner y Carnival Phantasm los cuales apreciaras y te divertirás mas viéndolos ya que captaras todas las referencias y cameos tras ver la saga "principal".

      Eliminar
  7. Solamente he visto Stay night y Zero, ¿debo ver las demás para poder mirar esta? la verdad es que me encanta la temática de la saga pero son tantas series que nunca he organizado una agenda para verlas en orden, además de que no sé en qué orden van, pero me agradaría muchísimo la idea de poder seguir esta facción de la saga mientras está en emisión, sin embargo no quiero confundirme o no enterarme de nada por causa de mi inexperiencia en este anime, muchas gracias y perdón por las molestias. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En si algo que tiene bueno fate es que nadie nunca ha entendido su mundo completamente,con que con que estes familiarizado con conceptos basicos de la saga ( servants, circuitos magicos, invocaciones, que shiro va a ganar da igual lo que pase..) y algo de cultura "internacional" sobre leyendas,mitos y esos temas no creo que tengas problema( si no también es una oportunidad para echarle un vistazo a las historias originales de cada servant y aprender algo nuevo sobre esas figuras históricas o mitos).

      Para ver las de este verano de Apocrypha no necesitas mucho conocimientos de las sagas anteriores ya que casi no hay personajes de las sagas antiguas y los servants no se repiten.


      En el caso de fate Last encore , te recomendaría jugar el juego pero, era de PSP asi que puede que leyendo el manga(fate/extra ccc) te sientas mas cómodo después.

      Por último como van a salir la pelicula del heavens feel te diría que echaras un vistazo a ambos stay night mas la película(la antigua) para así saber del resto de rutas y finales que hay.

      Espero que te sirviera de ayuda!!

      Eliminar
  8. Astolfo es un hombre, mas específicamente un "trap" (hombre con rasgos femeninos o androgino)

    ResponderEliminar

Mini reseña: The Ancient Magus' Bride

● Título: The Ancient Magus Bride ● Adaptación: Mahoutsukai no Yome ● Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Sobrenatural. ● Duración: 24 capítu...

Bienvenido a nuestro blog

Entradas populares

Visitas

Buscar en este blog

Afiliados

Propósito

Este blog está enfocado en el manga, el anime y los videojuegos. Aquí podréis encontrar reseñas, análisis, tops y otro tipo de artículos.

Somos un grupo de bloggers que aspira a informar y disfrutar con nuestra afición. Siempre haciendo aportaciones que sean enriquecedoras y muestra de una reflexión y trabajo concienzudos.

Esperamos vuestra opinión acerca de nuestro trabajo.

PD: Muchas de nuestras reseñas pueden contener spoilers.

- Copyright © La Cueva del Manganime -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -