• Posted by : Ismael dsa 26 mar. 2016



    • Año: 2004
    • Capítulos: 52 (en 2 temporadas)
    • Género: Comedia, Romance, Escolar.

    Amor no correspondido (School Rumble)


    Sinopsis


    El amor es un sentimiento anhelado por miles de estudiantes de instituto durante su adolescencia. Este es el caso de Tenma Tsukamoto, una chica un poco cortita que está enamorada de Ooji Karasuma, un muchacho callado e inexpresivo. Intenta que se fije en ella usando diferentes métodos al igual que Harima Kenji, un macarra que está enamorado de Tenma Tsukamoto. En medio de estos enredos amorosos surgen numerosos líos y problemas la mar de divertidos.

    Trama y Desarrollo


    ¡Ay, el amor! ¡Dulce amor! Esa es la palabra que suena tantas veces aquí. Pero es más que una palabra. Es un sueño que merece la pena perseguir o también sufrir por él. Algo normal porque estamos hablando de un bien preciado, algo que en palabras de sus simpáticos personajes otorga la felicidad. Pero School Rumble no es un romance si no una comedia romántica que narra los acontecimientos diarios de los estudiantes del instituto Yagami, pero centrada mayormente en los enredos amorosos. ¡Y vaya si hay embrollos! Malentendidos y equivocaciones resultado de que alguien llega en un mal momento y saca una mala interpretación de la situación. Pero el humor no se reduce a estos pocos recursos, sino que esta obra está cargada de muchos más. Su inventiva y capacidad para hacer reír es monumental ya que se usan falsos clímax, engaños al espectador, capítulos que son, en realidad, una enorme broma y, fundamentalmente, situaciones muy absurdas que tocan la fantasía acompañadas de giros surrealistas en la trama. Además de esto, encuentras parodias a otros mangas, películas estadounidenses o series de televisión como Initial D -con Karasuma pedaleando a la velocidad de un automóbil-, Matrix -Harima esquivando flechas como balas-, Star Wars, Hokuto no Ken, ...

    Un disparo en todo el kokoro

    School Rumble creó escuela con estas ideas, aunque muchos de sus muy numerosos descendientes no han sabido estar a la altura. Como comedia romántica muchas la han seguido, unas pocas con éxito, otras en el sótano del olvido. Tampoco pensemos que es el culmen de la genialidad porque peca de ser muy simple y poco original. Pero posee un elemento que la convierte en algo especial. En esto ayuda su extenso reparto de personajes que se va ampliando poco a poco incluyendo en cada capítulo uno o varios nuevos. Pueden resultar planos, pero tienen mucha chispa y encanto por lo que pronto te agradarán desde el raro Karasuma hasta el ligón de Imadori. En ocasiones, se ve a estos secundarios tomar el "papel" protagonista para centrarse en ellos y narrar lo que les ocurre y sienten. Sin embargo, no esperes ver parejas formales o verdaderos amores porque solo puedes aspirar a teorizar quien se quedará con quién. Las relaciones no llegan a nada por culpa de la indecisión de todos y cada uno de los personajes. En verdad te preguntas si son chicos de instituto o de primaria porque son terriblemente infantiles y vergonzosos, no aclarando como terminan en su recta final estas "medio" parejas.

    De los muchos momentos graciosos que ocurren en esta serie mencionaré al creador de una buena porción de ellos: Kenji Harima. Este macarra tan sentimental protagoniza las aventuras más surrealistas y divertidas por culpa de su alocada imaginación y fantasía. Como los demás se complica la vida por tonterías o actos que no tendrían importancia para nosotros. Sin embargo, se monta cada película cuando escucha a Tenma o este se decepciona que es un no parar de reír. Ejemplo de ello es cuando este se deprime y se va de retiro espiritual y termina rodeado de animales y adivinando el futuro. Las profesiones o actividades que va realizando cambian como su aspecto: opta por dejarse una larga barba, prefiere afeitarse y termina por quedar calvo. Para finalizar me gustaría dejar uno de los diálogos que más me han hecho reír. Tenma pregunta a Karasuma:

    - "Prefieres el curry instantáneo o a mí?"
    - ...
    - ¡Está dudando, está dudando! ¡Buaaaa! *Se marcha corriendo*.

    Personajes


    -Tenma Tsukamoto: Ella es la protagonista femenina y se identifica por ser tontita, patosa, despistada y tímida. Para más desgracia también se le dan fatal los deportes, la cocina no es lo suyo y sus notas dejan que desear. Al menos ella siempre se mantiene alegre y positiva, actitud que mantiene respecto a Karasuma, su enamorado. Para enamorarlo lleva a cabo planes descabellados como enviarle una carta de amor con una flecha u otros más normales como tratar de comer con él en el recreo. En cuanto a sus amistades tiene varias amigas y se lleva, en general, bien con todo el mundo.



    -Kenji Harima: El protagonista masculino y, al principio, no era más que un macarra que dedicaba su tiempo a meterse en peleas. Pero debido al amor que siente por Tenma decidió ir al instituto más asiduamente e intentar que ella salga con él. Al igual que Tenma es poco inteligente, tímido -para el amor- y de buen corazón. Constantemente está malinterpretando lo que sucede alrededor suya y sumado a que carece de don para la oportunidad, le suceden muchos problemas. Como se deprime a veces pierde el norte y acaba cambiando de look o profesión, llegando a convertirse en mangaka. Curiosamente es un don Juan porque varias mujeres son atraídas por él, aunque no les haga ningún caso.



    Estos son los personajes principales, pero su elenco cuenta con un número enorme de estudiantes de instituto como Ooji Karasuma, el inexpresivo enamorado de Tenma que viste de Kappa en los días lluviosos; Eri Sawachika, la niña "pija" y buena amiga de Tenma; Yakumo Tsukamoto, la hermana menor de Tenma y amante de los animales y experta en leer la mente de los chicos; y Mikoto Suou, amiga de Tenma y conocida por la copa D de sus pechos y su talento para las artes marciales. Entre muchos otros tanto chicos como chicas, todos ellos entrañables y simpáticos. Aunque son simples se diferencian bien entre ellos y es fácil identificarse con más de uno.

    Arte y Banda Sonora


    La sección artística fue encargada a Studio Comet, empresa actualmente con poca relevancia y distinguida por algunas obras como Initial D. La animación es sencilla y poco vistosa, con algunos momentos destacables para las acciones más impactantes. En cuanto a los diseños de personajes son simples y solo difieren básicamente en el pelo, la altura y poco más.

    La música interior es completamente labor de un mismo compositor para ambas temporadas, Toshiyuki Omori. Mientras en la primera se compone de 14 temas musicales, en la segunda aumenta hasta 24. Al ser una serie cómica tiene temas más ambientales que sirven de acompañamiento. Por el contrario, sus opening tienen luz propia como "Scramble" y "Sentimental Generation". El primero representa fielmente la necesidad de Tenma y Harima de declararse a esa persona deseada y como gira y gira este tema alrededor (literalmente).

    Calificación: 8

    0 comentarios

  • Copyright © - La Cueva del Manganime - La Cueva del Manganime - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan