Posted by : Mashu

¡¡Hola a todo el mundo!! He vuelto con ánimos renovados y un nuevo articulo, esta vez de algo que me tenia intrigado desde que empecé a jugar un videojuego de navegador llamado "Kantai Collection".
Me gustaría hablaros de porqué me atrajo y la razón fue el diseño de un personaje enemigo llamado "Wo-Class". Un diseño que me encantó muchísimo porque me parecía elegante y daba una sensación de porte y poderío.

Wo-Class tras haber sido dañada en un ojo por un cañonazo




Poco a poco fui jugando y me pareció cada vez más interesante aunque me daba pena tener que eliminar a clases Wo por el camino. También al principio del juego conseguí a Shigure, un personaje que sería mi "Flagship". Este segundo destructor de la clase Shiratsuyu me sigue sacando de muchas situaciones adversas y he podido completar mis primeros eventos gracias a ella en la vanguardia.



Todos los personajes que fui obteniendo eran únicos en sus personalidades. No se repetían y tenían sus propias maneras de hablar, reflejándose en sus diseños.En ese momento fue cuando realmente empecé a notar lo profunda que era esta saga junto a todas las referencias históricas de la "II Guerra Mundial" en muchos de los personajes.Después, empece a buscar en internet datos sobre el "lore" de los personajes y metiéndome en la "Fanbase" de este juego de navegador con los MMD, animaciones, parodias y otras expresiones artísticas varias.

The Abyssal Fleet Bosess


Luego, llegó a mi mente una gran duda, la cual aún sigo buscando y buscando, pero no he conseguido una respuesta exacta o que me satisfaga. ¿Qué son los Abysales? y ¿porqué atacan a los humanos aún cuando parecen tener la misma naturaleza que las Kanmusu normales que encuentras por las expediciones o creas?



Entonces, empecé a investigar sobre el tema. Llegué a algunas conclusiones y encontré que los doujinshis de Kantai Collection vale la pena leerlos ya sea por su historia o por sus dibujantes.



Esta investigación me dio varias teorías sobre el nacimiento y la creación de los "Abyssal".

Me encantan esas miradas de ojos rojizos


Los "Abyssal" aparecieron como la mayor amenaza que azota los mares del mundo. Tienen varias bases repartidas por los mares y océanos del mundo y no pararán hasta que la humanidad se extinga. Estos "Abyssal" no aparecieron de la nada como si fueran extraterrestres, en mi opinión son los restos de las fabricas de "Kanmusu" en masa que quedaron tras la "Segunda Guerra Mundial". Se supone que las "Kanmusu" utilizan formaciones y el trabajo en equipo para completar sus operaciones con éxito y volver de una pieza a el "Distrito Naval", pero... ¿qué pasa cuando una se hunde en lo profundo del mar?

 Hundiéndose en el fondo del mar


La corrupción de los abisales la posee


A mí parecer los barcos que se hunden acaban en lo mas profundo del océano. Lentamente sus corazones y sentidos son absorbidos por la oscuridad. En ella su alma se corrompe y todos los sentimientos negativos se juntan y crea una reacción que las transforma en una "Abyssal"
Sus corazones son engañados cuando su alma se corrompe y todo el aprecio o amor por defender su mundo desaparece. Tras esto se les implanta un odio irracional hacia el ser humano y afloran sus sentidos animales alimentados por la destrucción. En el momento que esto ocurre su cuerpo es modificado y corrompido transformándolo en encarnaciones con  el carácter y estilo único de los "Abyssal".



Con esta premisa sobre como nacen, tras ver todos los diseños del juego, encontré varias similitudes en algunos "Abyssal" y las "Kanmusu" que os mostraré aquí:


Harusame y Destroyer Princess


Re-Class y Inazuma



Akagi y Midway Princess




Con estas similitudes en los diseños termino este articulo sobre los "Abyssal". ¡¡Espero que os haya gustado y estad atentos al próximo artículo!!

Hasta la Próxima!!



{ 1 Comments... read them below or add one }

  1. interesante, pero yo sigo pensando que seria genial poder controlar los abyssal en alguna modalidad del juego, en un modo versus por así decirlo

    ResponderEliminar

Mini reseña: The Ancient Magus' Bride

● Título: The Ancient Magus Bride ● Adaptación: Mahoutsukai no Yome ● Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Sobrenatural. ● Duración: 24 capítu...

Bienvenido a nuestro blog

Entradas populares

Visitas

Buscar en este blog

Afiliados

Propósito

Este blog está enfocado en el manga, el anime y los videojuegos. Aquí podréis encontrar reseñas, análisis, tops y otro tipo de artículos.

Somos un grupo de bloggers que aspira a informar y disfrutar con nuestra afición. Siempre haciendo aportaciones que sean enriquecedoras y muestra de una reflexión y trabajo concienzudos.

Esperamos vuestra opinión acerca de nuestro trabajo.

PD: Muchas de nuestras reseñas pueden contener spoilers.

- Copyright © La Cueva del Manganime -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -