Posted by : Mashu

Tras no haber escrito durante un tiempo, hoy os traigo una novedad que os gustará: la guía del modo multijugador del juego Fate/Extella Link (2019). Desde su salida en Switch he empleado suficiente tiempo en jugarlo y me he dado cuenta de algo: el online puede resultar extremadamente frustrante o caótico para la gente nueva. ¿Alguna razón? Puedes morir un segundo después de ser golpeado. Sin embargo, el juego está bien estructurado y si logras pasar la fase inicial de aprendizaje disfrutarás el modo multijugador. Entre otras razones porque hay un montón de gente utilizando este modo y con el release en Steam del juego podemos encontrar nuevos jugadores en esa plataforma también.




En un principio no tenía planeado crear esta guía, pero me he percatado de que no hay información, guías o artículos suficientes para los jugadores europeos, en particular españoles. Sin ella muchos no entenderán el modo de juego y estrategia más avanzados, exceptuando el tutorial básico ingame. Por esa razón he decidido crear un conjunto de guías sobre el modo online, usando mi propia experiencia y recopilando toda aquella información que me ha parecido útil.


Que deberías tener en cuenta antes de empezar el modo online


  • Prueba todos los Servants y utiliza todas sus Active Skills para saber que hace cada personaje y estar menos perdido cuando la gente empiece a atacarse en cuanto inicie la partida.
  • Prepara tus Servants preferidos y haz tu propio set de Instant Skills y Active Skills según tus preferencias.
  • También puedes personalizar sus trajes.
  • Puedes mirar todas las habilidades de los personajes en el modo online cuando preparas tu Servant, ya que el modo historia y el online no están relacionados en lo respectivo a los objetos desbloqueados.

 Dentro de la partida

  • Dashea para esquivar las habilidades enemigas hacia los laterales o hacia atrás para reposicionarte.
  • Intenta atacar a los Servants enemigos por la espalda o por los laterales.
  • Utiliza Active Skills para atacar a los Servants enemigos e hila ataques normales entre las habilidades activas, pero ten cuidado al iniciar con este tipo de ataques.
  • Utiliza Code Cast en la cruceta para recuperar tu HP y mejorar las estadísticas del personaje.
  • Intenta estar todo el tiempo posible dentro del punto, pero si un enemigo tiene intención de lanzar un ataque en el área es mejor que salgas de ahí.
  • Si mueres intenta hacerlo dentro del punto, aunque estés en el aire o desmayado en dicha área. Seguirás obteniendo puntos hasta que vuelvas a tu base.

Cómo conseguir la victoria


La victoria o la derrota se decide mediante aquellos puntos que el equipo obtiene controlando el área de puntuación, la cual empieza siendo un círculo blanco, al estar neutral y dependiendo del color del círculo significará que el punto está siendo controlado por el equipo rojo o el azul. Para conseguir puntos tienes que estar dentro del círculo, aunque lograrás puntos más rápido si expulsas al equipo enemigo del círculo y evitas que vuelvan a entrar dentro.



El área de puntuación se moverá cada dos minutos a distintas zonas del mapa. En cuanto el punto termine debes moverte a la siguiente zona para conquistar el siguiente punto antes de que lo haga el rival. Esta área se traslada cada 2 minutos, en una partida de 10 minutos. Por ejemplo, cuando el contador de tiempo que se encuentra en la zona superior de la pantalla llegue a 08:00 la zona se moverá, después a 06:00 y al mismo ritmo el tiempo restante.

En la pantalla podremos encontrar distintos datos en el HUD del juego:



El Servant, la clase y la puntuación de tus aliados y enemigos.

Tu HP: La cantidad de vida que posees, si vacía mueres.

Tu barra de Moon Drive.

Tu barra de NP.

Tus sellos de comando restante.

Tus habilidades activas y su Cooldown.


Combatir contra Servants enemigos


Las bases del combate son el uso de las Active Skills y los Dashes para ir atacando al enemigo mientras esquivas sus intentos de dañarte. Contra enemigos que tengan principalmente habilidades de rango deberás intentar acercarte Dasheando y Bloqueando para después atacarle con tus habilidades. Con aquellos que tengan habilidades principalmente cuerpo a cuerpo acércate a ellos y dashea hacia los laterales o hacia atrás para esquivar sus habilidades y cuando las hayan agotado contraataca. Lo más fácil es hacer Lock con la cámara a un enemigo concreto y intentar dañarlo estando atento a los ataques enemigos de los alrededores.



Al ser un juego basado en el trabajo en equipo es recomendable que apoyes a tus compañeros cuando nadie te tenga fijado. Si te encuentras en desventaja contra más de 1 enemigo utiliza un doble salto y dashea en el aire dentro del punto para esquivar las habilidades enemigas y haz tiempo para permitir la llegada de refuerzos. Si te encuentras en desventaja intenta priorizar el expulsar el enemigo de la zona para obtener puntos de forma más rápida.



En combate puedes utilizar Code Cast con la cruceta para recuperar tu HP y mejorar tus estadísticas ofensivas y defensivas. Gástalas con moderación o en momentos de verdadera necesidad y recuerda que las mejoras no se acumulan, por mucho que las uses seguidas. Sería un desperdicio. Para cambiar tus Code Cast tendrás que utilizar distintos Costumes. En general, si coges los cuatro primeros de la lista no tendrás problema alguno.

Utiliza el Moon Drive para disfrutar de un estado con ataque y defensa mejoradas. De esta manera, podrás sacar al enemigo de la zona o defenderte de una acometida enemiga. Este estado solo durará 30 segundos y puedes utilizarlo para escapar de combos enemigos si te encuentras en peligro, ya que te proporcionará invencibilidad.



Cuando te halles en este estado prioriza atacar Servants enemigos y utiliza todas las Active Skills que tengas disponibles mientras ese estado dure. Recuerda siempre activar de nuevo el Moon Drive antes de que ese estado acabe para lanzar un poderoso ataque en área que muy probablemente mate a tus enemigos o, al menos, les obligue a dejar el punto.


Utilizando el Noble Phantasm


Tus Servants pueden desbloquear su Noble Phantasm si obtienes el control de las Class Towers (de las cuales hablaré después de este apartado). Esta habilidad funciona como un daño masivo en el área del mapa en que te encuentres cuando lo actives. Úsala para sacar enemigos del punto u obligarlos a retirarse. Esta habilidad tarda tiempo en activarse así que en gran parte de los casos si no lo calculas correctamente todos los enemigos escaparán de la zona y volverán en grupo al terminarse.



Intenta usar esta habilidad para decidir la partida y obtener muchos puntos activándolo en el área de puntuación, ya que los contrincantes escaparán cuando lo actives. ¿La razón? Concede un estado de invulnerabilidad.

Cuando un enemigo lo active aparecerá en pantalla una señal de peligro gigante y tendrás que escapar de la zona en el momento que aparezca esa señal.

Capturando objetivos secundarios


Durante la partida aparecerán unas torres llamadas Class towers las cuales pueden ser activadas por el Servant correspondiente a la imagen de clase de la torre, es decir, solo un Saber podrá activar una torre de Saber, pero tras activarse cualquier enemigo puede desactivarla atacándola dando igual su clase.



Estas torres aparecerán periódicamente en el mapa y si observas que tus aliados no tienen problema para defender del enemigo deberás ir a activarlas golpeándolas si son de tu clase correspondiente.
Si un Servant enemigo tiene la misma clase que tu deberás pelear contra el para activar la torre antes que el rival y evitar que este la desactive. En cuanto veas que un enemigo de la misma clase que tu se dirija hacia una torre rápidamente persíguelo para eliminarlo antes de que la activa y activarla tu o desactivar lo antes posible la torre controlada por el enemigo.



Estas torres al ser activadas proporcionan mejoras de defensa y ataque al todo el equipo mientras están activas. Cada cierto tiempo aparecerá una torre con un icono verde en el mapa, al activar esa torre se conseguirá el Noble Phantasm del personaje que la active y tras ser activada desaparecerá.


Command Seals y tomando ventaja de tu Base




Este juego también tiene un elemento de apoyo muy útil llamado Command Seals. Estos recursos se utilizan de tres maneras:

  • Para revivir rápidamente (1 Command Seal)
  • Para teletransportarte a una zona (1 Command Seal)
  • Para revivir rápidamente con la barra de Moon Drive cargada (3 Command Seals)

Tienen que ser utilizados con cabeza ya que son recursos extremadamente valiosos y solo poses 3 comandos que puedes utilizar en cualquier momento. Un ejemplo de su uso sería una situación en la que una torre de clase se encuentra al lado contraria del mapa y ves con el enemigo con intenciones de apropiarse de ella, puedes rápidamente usar un Command Seal para teletransportarte a la zona y activarla antes que el enemigo y defenderla.
Otra opción sería en la fase final de la partida cuando los contadores de muerte ya son más altos utilizar tu Command Seal para revivir rápidamente a tu Servant y seguir combatiendo.

Cuantas más veces mueras en la partida mayor será el contador de tiempo que te encontraras muerto en base así que si te encuentras en una refriega con muy poco HP puedes retirarte un segundo y volver a tu Base a curarte rápidamente.

Active Skills y Instant Skills


Las active skills son las habilidades que utilizaras ofensivamente para atacar al enemigo y puedes personalizar las que tu personaje use, no hace falta ir con las que tiene predeterminadas así que es bueno recordar que puedes personalizarlas antes del combate.



Habitualmente puedes ir con las que tu prefieras y te sientas más cómodo, pero en general hay habilidades más fuertes que otras y combinaciones distintas de sinergias entre ellas.

Para reconocer estas habilidades más fuertes de tu personaje te puedes basar en estos criterios:

  • Habilidades que golpeen rápidamente al enemigo con propiedades "Rush" (como un dash que provoque daño)
  • Habilidades que atraigan a los enemigos a una zona concreta y los mantenga sin poder actuar
  • Habilidades que te dejen maniobrar rápidamente entre enemigos
  • Habilidades que mejoran las estadísticas de tu personaje (installs)
  • Habilidades que refuerzan los ataques normales o habilidades de tu servant.
  • Proyectiles consistentes de larga distancia.

En el caso de los Instant Skills sería algo más complicado y no voy a hablar en profundidad de ellos en este post, pero os daré una pagina genérica que puede usarse con todos los personajes que os recomiendo probar. La skill Clarivoyance se intercambiaría según juegas con personajes a distancia o no.



Los orbes amarillos Independent Action y Mana Recovery son skills de utilidad.

Los orbes rojos contiene skills ofensivos que mejoran el daño de tu servant.
 El orbe de Clarivoyance es intercambiable para unidades de corta distancia por Mounstrous Strenght para romper la defensa al rival o Natural Body para aumentar el daño de los ataques normales.

Los orbes azules son defensa genérica. Mejora tu defensa en general y contra Servants.

Puedes opcionalmente cambiar algún orbe rojo por uno amarillo con la Skill Imperial Privilege con la clase del servant que utilizaras mejorando aun más sus habilidades específicas de su clase.

En resumen:

Orbes azules: Anti-Hero y Obstinate.

Orbes amarillos: Imperial Privilege (uno o dos de la misma clase), Independent Action y Mana Recovery.

Orbes rojos: Supreme Strike, Matrial Blessing, H. Spirit Slayer, Guardian of the moon y Brabery. 
En caso de utilizar un personaje "Long Distance" equipar siempre Clarivoyance.

También podemos cambiar nuestro Mystic Code para acceder a distintos tipos de habilidades de apoyo como aumento de daño, curas y otros efectos.


ARQUETIPOS DE LOS PERSONAJES


Los personajes se pueden dividir en distintos arquetipos por su forma óptima de jugarlos y cómo esta hecho su kit de habilidades.


Balanced


Personajes "all-rounder" con múltiples ataques de distancia media y capacidad de pelear tanto de corta, media y larga distancia. Fáciles de utilizar y recomendados para principiantes.




Proximity


Personajes que destacan por su gran daño a corta distancia y su alta velocidad de ataque. Son muy débiles ante personajes que pueden mantener la distancia contra ellos.




Support


Personajes que destacan por facilitar el combate a los aliados pudiendo obstruir la movilidad del enemigo o curar a aliados. Son muy peligrosos si llegan antes a los puntos ya que pueden esperar en las entradas de las zonas y dificultar llegar al punto a los oponentes. Mediante curas pueden aumentar la capacidad de supervivencia a los aliados.



Attack Rush


Personajes que se especializan cortar distancia entre el enemigo y ellos pudiendo mejorar sus ataques y recorrer largas distancias utilizando sus skills. Son especialistas en mantener la presión sobre un enemigo y no dejarles atacar libremente.




Tricky


Personajes que es especializan en tácticas especializadas para derrotar al rival. Pueden envenenar, ralentizar, inmovilizar y hasta volverse invisibles. Juegan de una manera muy especifica aprovechándose de su utilidad en los enfrentamientos.





Range Attack


Personajes que se especializan en controlar zonas del campo y atacar en área. La clase esta poblada principalmente por Berserkers y Rulers los cuales por su clase tienen ventaja natural contra otros servants.





Speed


Personajes rápidos y agiles que aprovechan su movilidad para asesinar objetivos prioritarios o atacar de manera en la que el enemigo no pueda responder. El personaje exclusivo de DLC Larval Altera pertenece también a esta clase.





Long Distance


Personajes que se centran en atacar al enemigo desde distancia media o larga teniendo las mejores habilidades de proyectiles del juego. La clase se centra en mantener la distancia con los rivales y ir reduciendo la vida de los enemigos sin que puedan responder a la lluvia de proyectiles. No suelen matar a los enemigos pero puede irrumpir en los combates de otros aliados y darles la ventaja.




RESUMEN Y PUNTOS BASICOS A RECORDAR


Puntos básicos
  • Mantente dentro de el Área de Puntuación.
  • Pelea utilizando tus active skills.
  • La mejor defensa es spammear el dash hacia los laterales o en dirección contraria al enemigo.
  • Recuerda utilizar tu Moon Drive cuando lo tengas disponible y no activarlo al momento.
  • Si un enemigo utiliza su Noble Phantasm escapa al momento de la zona.
  • Si un aliado utiliza su Noble Phantasm colócate en la Área de puntuación y prepárate para recibir al enemigo cuando vuelva.
  • Recuerda utilizar tus Code Cast para recuperar vida y defenderte.

Puntos extra
  • Cuando aparezca una torre con tu clase dirígete a conquistarla si tus aliados están en ventaja.
  • Desactiva torres enemigas si se encuentran cerca o de camino a la Área de puntuación.
  • Si vas a ser derrotado intenta morir dentro del punto.

Personalización
  • Puedes personalizar tus Active Skills y Instant Skills antes del combate.
  • Puedes cambiar tus Code Cast también.
  • No te sientas obligado a usar siempre el mismo Servant, experimenta.

Espero que habréis aprendido algo nuevo de esta guía, que intentéis darle una oportunidad al modo online o que hasta os haya animado a comprar el juego. Recordar que todo esto es básicamente teoría y aplicarla depende más de vosotros y adaptarse a la partida que tengáis, pero estoy seguro de que estos datos os ayudarán en la partida ya que generalmente por mi experiencia es lo que más suele ocurrir en el juego algunas situaciones que comento.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Mini reseña: The Ancient Magus' Bride

● Título: The Ancient Magus Bride ● Adaptación: Mahoutsukai no Yome ● Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Sobrenatural. ● Duración: 24 capítu...

Bienvenido a nuestro blog

Entradas populares

Visitas

Buscar en este blog

Afiliados

Propósito

Este blog está enfocado en el manga, el anime y los videojuegos. Aquí podréis encontrar reseñas, análisis, tops y otro tipo de artículos.

Somos un grupo de bloggers que aspira a informar y disfrutar con nuestra afición. Siempre haciendo aportaciones que sean enriquecedoras y muestra de una reflexión y trabajo concienzudos.

Esperamos vuestra opinión acerca de nuestro trabajo.

PD: Muchas de nuestras reseñas pueden contener spoilers.

- Copyright © La Cueva del Manganime -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -