Posted by : Mashu

Saludos lectores, hoy os traigo un artículo sobre el músico Utata-p y sus trágicas canciones centradas en la felicidad. Utata-P también llamado t.Komine es un músico profesional y  uno de los iniciadores de la música del género "trance" en VOCALOID. En esta ocasión os ilustraré en la serie de canciones llamada "Koufuku Shiriizu" con su nombre traducido a "Happiness Series".



Esta saga de canciones serán interpretadas por los vocaloids: Hatsune Miku, Yuzuki Yukari, Mayu y GUMI. La letra de estas canciones esta escrita por Tory Hitsuji, sus ilustraciones por wogura y por último la música estará compuesta por Utata-P.



Todas las canciones de esta saga se centran en la felicidad, ya sea propia o ajena. Esta felicidad que buscan desesperadamente les hace sacrificar hasta su misma humanidad, pero todo esto es en vano ya que no existe una camino sencillo para obtener la felicidad. Las historias de estos personajes se ven truncadas en algún momento cuando descubren los secretos oscuros y retorcidos de la felicidad.
Con esta pequeña introducción pasaremos a las canciones y las historias detrás de ellas.


Kochira Koufuku Anshin Inkai Desu - Este es el comité de la paz mental y la felicidad

Ser feliz es tu deber, ¿eres feliz?

Siren la reina absoluta  de todo lo que vive en el borde del agua y descubre que Undine su asistente ha sido engañada por un hombre y utilizará todos sus recursos para vengarla. La canción de Siren "Este es el Comité de la Felicidad y la Paz Mental" tiene el poder de doblegar, hipnotizar y controlar todo a su placer. Para mantener la felicidad del mundo manipula a la población para que crean que son felices por el control mental. Todos los que se resistan serán ejecutados con varios tipos de muertes dolorosas en publico mientras Siren sigue con su canción fúnebre. El principio de la canción muestra como los ciudadanos aceptan la canción por curiosidad y el final de esta canción muestra los verdaderos sentimientos de los ciudadanos que tapan sus oídos para no escuchar su macabra canción y no caer presa del control mental.




Eien ni Shiawase ni Naru Houhou, Mitsuke Mashita - He encontrado el camino hacia la felicidad eterna

Atención público!! El juego del pecado original ha comenzado!!

Una joven encuentra la manera de llegar a la "ciudad de la esperanza" donde se cumplirán todos sus sueños.Todo esto está escrito en una carta para su novio, que le deja antes de ir a conseguir la vida eterna para ambos. Cuando llega a la ciudad la anfitriona del "Juego del pecado original" le promete cumplir sus sueños, pero para ello tendrá que participar en el show y recitar la secuencia correcta de palabras del ritual prohibido. La chica pasa la prueba y recita correctamente el ritual y su deseo se cumple, pero al parecer, durante el tiempo que pasó el ritual, su amado envejeció y murió. La chica tras descubrir la muerte de su amado vuelve a la "ciudad de la desesperación" para intentar devolverle la vida. La historia termina con ella convirtiéndose en zombie y sufriendo eternamente por haber usado el ritual prohibido.




Ichizu na Kataomoi, Minorasetai Chiisana Shiawase - Un amor no correspondido esperando a encontrar un poco de felicidad.

Una chica pura y honesta sin ningún problema de personalidad yandere... Mentí

Ichihana MAYU es una chica de secundaria que se enamora de un joven llamado Nijou-kun. Esta chica ve, desde la distancia, como su ferviente amor no es correspondido. Sin conseguir oportunidad alguna para acercársele por vergüenza. No obstante, tal es su pasión que acosa al chico que ama hasta el punto de saber todo lo que pasa a su alrededor.
Nijou-kun es amable con todo el mundo, pero eso a Ichihana no le parece correcto y por ello decide lastimarlo físicamente y psicológicamente para que solo piense en ella.Toda esta historia termina con Ichihana siendo arrestada por la policía.




Yume Janai, Uso Janai, Me no Mae ni Aru Shiawase na Joukei - No es un sueño, ni una mentira, una escena de felicidad delante de mis ojos.

Mi hermana fue poseída por Nobunaga en la guerra, ¿acaso él es mi gato?

Esta historia trata de dos hermanos gemelos, un chico y una chica, que cambian los roles entre ellos según les convenga. El derrocamiento del gobierno militar shogunato provocó el inicio de la guerra y los gemelos decidieron cambiar de lugares, porque según la hermana, la fortaleza del hermano era necesaria para proteger al reino, pero antes de que ella partiera a la guerra su hermano menor le entregó un gato y le pidió a su hermana que nunca se separara de él. Tras la guerra, el gemelo asumió que ella había muerto, pero luego ve a su hermana convertida en Nobunaga con su característico mostacho. Esta posesión fue provocada por el gato ya que al llevarlo en su cabeza ella cambiaba a tener el aura de Nobunaga. Es posible que el felino fuera un rescoldo espiritual del gran comandante.



Shiawase ni Nareru Kakushi Command ga Arurashii - Parece ser que hay un Comando Secreto para la felicidad

La vida es un juego apestoso

Esta canción tratara sobre como Yukari intenta seguir el código o comando que la llevará a la felicidad absoluta.

La canción comienza con un puñado de comandos que ella tiene que seguir para obtener la felicidad.
Según la dificultad aumenta se van nombrando distintos aspectos diarios como estudiar, tener exámenes, trabajar, tener pareja, amigos, entre otros. Yukari afirma que ya ha vivido por algunos de estos aspectos, pero declara que aún tiene que pasar por más cosas y decide seguir jugando para encontrar el código que la hará feliz. Lo que ella desconoce es que por cada punto de felicidad que obtiene, una gran cantidad de puntos de locura se acumulan en ella.

Yukari pierde el juego porque al final de la canción dice "Reset" significando que lo volvió a reiniciar lo que significa que perderá toda la felicidad, pero mantendrá toda la presión acumulada.
Justo después de eso ella aparece sosteniendo una pistola en su cabeza, por lo que podría significar que se suicidó.



Hop! Step! Sokushi! Shiawase Dance Deathtrap - ¡Salto! ¡Paso! ¡Muerte instantánea! Un Baile de Felicidad, Trampa Mortal

Muy bien, MUERTE INSTANTÁNEA, sigan bailando.

La sociedad ha cambiado y la vida o la muerte se eligen según un baile maldito. Un gobierno opresivo obliga a los ciudadanos a bailar hasta la muerte, ya que según ellos no hay forma de parar de bailar por la felicidad que provoca.
 En la vida no hay más opciones o bailas para sobrevivir lo cual es una trampa ya que es una baile interminable o mueres rápidamente ejecutado.



Maji de Oko da yo? Atashi Machigattenai - ¿De verdad estas enfadado? Yo no me equivoqué

Tranquilamente limpiando esto. Borrando estas huellas dactilares. Sí, aquí en tu habitación. ^ ^
Ichihana tras ser descubierta por su amado, a pesar de que ella siempre estuvo acosándolo anonimamente es arrestada. Ichinose a pesar de que él se ha enfadado con ella, esta no se rendirá para verle de nuevo evitando la vigilancia de las autoridades.



Masa ni... Masa ni... Megami-sama!! - Exacto... Exacto... ¡¡mi Diosa!!

Entonces en nuestro mundo el premio es...―En la Biblia el diablo asesinó cerca de 10 personas, mientras que Dios...
Esta es la historia de una diosa que tiene el deber de proteger el mundo y a todos sus habitantes, pero solamente si le dedican rituales y sacrificios. Satán mató alrededor de diez personas y la diosa...

La diosa baja de los cielos causando gran destrucción y obliga a los humanos a través el miedo la construcción de una torre a babylon que se va degradando hasta llevar al sacrificio de millones de humanos para construirla y destruirla según los caprichos de la diosa.
Satán mató alrededor de diez humanos y la diosa a mas de dos millones de humanos.



Ureshii, Tanoshii, Shiawase Carnival. - Divertido y entretenido carnaval de la felicidad

Esta vez mezclé el carnaval con el canibalismo, lo siento...

Esta es la macabra historia de el carnaval de canibalismo que se celebra en el reino por la princesa. La princesa usa esclavos para preparar sus platos y trozos de carne humana para aliñarlos. Ella busca el sabor de un puro dulce corazón. Con este festival  dejo la cuidad llena de cadáveres que creaban un ambiente putrefacto por la búsqueda de ese corazón que le otorgaría felicidad. La princesa nos enseña las maneras de prepara la comida y los exquisitos platos que ofrece a sus seguidores.



Con este carnaval macabro termino con la explicación las canciones que han salido hasta este momento de esta saga de canciones.Que la felicidad te acompañe...o no.


Hasta la próxima!!

{ 2 Comments... read them below or Comment }

  1. Me encanta ese aire de felicidad que te dan al principio y luego se vuelve una auténtica locura. Me encantó esta canción: Shiawase ni Nareru Kakushi Command ga Arurashii - Parece ser que hay un Comando Secreto para la felicidad.

    También decir que me gustó mucho el artículo, pero eso ya lo sabes D:

    Espero poder escuchar más música de este estilo, pero por dios, no al canibalismo y canciones que pretenden ser positivas que acaban siendo todo lo contrario. Dale felicidad a tus oídos D:

    Un saludo ^^.

    ResponderEliminar
  2. Sabía de estas canciones, pero hacía tiempo que no las escuchaba; lo que sí que hace poco leí algo acerca de la del Carnaval. Muy buen artículo, es bueno ver que subes este contenido que resulta interesante.

    Felicitaciones Gabriel, te quedó bastante bien.

    ResponderEliminar

Mini reseña: The Ancient Magus' Bride

● Título: The Ancient Magus Bride ● Adaptación: Mahoutsukai no Yome ● Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Sobrenatural. ● Duración: 24 capítu...

Bienvenido a nuestro blog

Entradas populares

Visitas

Buscar en este blog

Afiliados

Propósito

Este blog está enfocado en el manga, el anime y los videojuegos. Aquí podréis encontrar reseñas, análisis, tops y otro tipo de artículos.

Somos un grupo de bloggers que aspira a informar y disfrutar con nuestra afición. Siempre haciendo aportaciones que sean enriquecedoras y muestra de una reflexión y trabajo concienzudos.

Esperamos vuestra opinión acerca de nuestro trabajo.

PD: Muchas de nuestras reseñas pueden contener spoilers.

- Copyright © La Cueva del Manganime -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -