Posted by : Mashu

Buenas a todos, otra vez tienen aquí a su servidor con un nuevo post para La Cueva del Manganime. Sé que es algo tarde, pero me gustaría darle las gracias a Iván Ledesma de Los Phantomimas y Kenshiro de NewType Evolution por nominarme. Ahora que me encuentro inspirado para este artículo me gustaría mostraros todas estas canciones que emocionan y rompen tímpanos, entrando en esta fabulosa categoría.
El principal problema que he encontrado al hacer esta entrada es que conozco un repertorio inmenso de canciones y no estaba de cuales poner aquí para cada punto en concreto. Sin mas dilación empecemos.

1. Una canción que te ponga enfermo.



Hay solo unas cuantas cosas que me ponen enfermo al escuchar una canción: que mi oído la capte como algo asqueroso y desagradable, que tenga voces que no vayan a la par con la canción y que la canción sea tan mala hasta el punto de que ni la escucharía un momento poniendo la radio. Las melodías simples no me molestan, pero una letra para retrasados o intentar vender la música con un videoclip lleno de mujeres semidesnudas... eso no lo soporto. Para mí la música es algo muy importante y ver que la tratan así, como es el caso de la elegida. Me dan ganas de vomitar toda la bilis después de escuchar una de ellas. No fue muy difícil encontrar un ejemplo, puse un sonido aleatorio y busqué la primera con mujeres en bañador... 
Realmente denigrante en general, aparte ahora mismo tengo miedo de que Youtube empiece a recomendarme canciones parecidas.

2.Una canción que despertaría hasta un muerto.


Foreground Eclipse tiene suficientes temas en su repertorio para mantenerte despierto todo un día con los vocales de Merami y Teto y su estilo de música de metal. "Truths, Ironies, The Secret Lyrics" me gusta en particular porque es una especie de canción parodia sobre algunos temas graciosos sobre la música de este grupo. Uno de ellos es que la gente no sabía en que idioma hacia "scream" Tetu. No existe medidor capaz de calibrar lo hilarantes que son sus letras.

3.Una canción para dedicar a alguien



Esta canción en mi opinión tiene una letra muy bonita que me gustaría dedicar a todos aquellos que luchen por alguien y se sacrifican por estar con las personas que aprecian, apoyándolos incondicionalmente.
Para todos vosotros que dais esperanza y ayudáis desinteresadamente. Muchas gracias por estar ahí.

4. Una canción que te haga llorar



Angel Beats! fue una serie que sacó mi lado sentimental y me hizo llorar, lo que no consigue una desde hace tiempo. Esta canción es una de las que más recuerdo porque fue la música que pusieron cuando la gente fue desapareciendo al final. Realmente me emociona cada vez que la escucho. Todos esos sentimientos dirigidos a los personajes, conociendo su historia, conectando con ellos, eso es algo que muchos animes no saben hacer.
P.D: Me hace gracia que la canción de esta sección de mi compañero y la mía tengan la misma imagen.

5.Una canción de tu grupo favorito



Mi grupo preferido y el que más aprecio tengo es Supercell ya que guardo muchísimo aprecio hacia sus canciones y Ryo fue la razón por la que empezó a gustarme la música japonesa. Encontré una canción llamada Melt en Internet y la escuchaba a todas horas de lo mucho que me gustaba. Ryo empezó solo como autor de Vocaloid y después creo un grupo llamado Supercell, el cual se convirtió en mi grupo preferido sobre el resto. El primer álbum con vocal fue el que me dejó enganchado de por vida, la voz de Nagi Yanagi junto a su letra y música me dejó sin palabras. Tras ello Koeda y Chelly me dejaron sin aliento con sus voces que se ajustaban a la perfección al tipo de composición que les hacían cantar.

6.Una canción en Español



Una de las canciones que mas recuerdo en español la cual me se la letra de memoria es "Por Boca Vive el Pez" de Fito & Fitipaldis. Esta canción me sigue desde la infancia ya que mi madre escuchaba este grupo cuando ponía música y podría decirse que se me pegó parte de sus gustos musicales por escuchar sus artistas preferidos. Por si os interesa, por parte de mi padre vienen más mis influencias del rock y el metal.

7. Una canción en Inglés



Una canción de estas características es Collide del grupo Skillet, uno de mis preferidos de música cantada en inglés. Aquí os pondré una versión nighcore la cual fue una petición mía a un canal de nightcore muy bueno llamado Synchronized Nightcore.

8.Una canción en un idioma diferente

Una de mis canciones preferidas en otro idioma es "βιοζ" de Mika Kobayashi. En esta parte si me permiten me gustaría mostrarles una versión cantada por una alemana nativa.



Una cover en Alemán nativo.


9. Una canción de tu infancia



Mi infancia la pase entre Pokémon, Digimon, Sakura Card Captor, Dragon Ball, Naruto, Ranma 1/2 y muchas otras series. A todas estas series les guardo muchos sentimientos y nostalgia, pero en esta ocasión tenía que elegir una lo que ha sido una tarea hercúlea.

10. Una canción actual



Por último de esta lista como canción actual me gustaría dejar la obra de arte que  nos trae Koutetsujou no Kabaneri y su ending interpretado por Chelly y Aimer. La combinación de estos artistas me dio una agradable sorpresa cuando escuche la combinación de sus voces por primera vez. Al tratarse como canción de EGOIST significa que Ryo trabajó junto a Aimer para producir la música de esta canción. Esto me encantó ya que este tema de EGOIST me tomo con la guardia baja ya que no sabia de tal colaboración.


Best Starter Ever
Bueno terminando este top  vendrían las nominaciones pero Ismael se encargó de nominar a los participantes por ambos. Si queréis saber quienes son los nominados mi compañero subió el post del One Lovely Blog Awards hace poco. Con este pequeño inciso me despido.

Hasta la próxima


{ 5 Comments... read them below or Comment }

  1. Vamos a compartir la canción de la infancia aunque usando otra de Pokémon, ya que fui nominado también por otro blog a hacerla y lo haré en cuanto pueda junto con la nominación vuestra de hace casi un mes... xDDDD

    ¡Buenas elecciones! ¡Saludoooooos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también te nominé y no me mencionas entre los que te nominaron XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos olvidamos de ti :( Tranquilo, ya te meto yo en menciones. Tienes que disculparnos nuestro retraso mental xD

      Eliminar
    2. Pues no me di cuenta. Recordé que me habían nominado a esto hace tiempo y justamente me dio por hacer el post xD. No recordaba :(

      Eliminar
  3. Me encantó la canción del puesto número 2 :O. Y bueno, yo no es que suela escuchar música japonesa, más bien es algunas en concreto, pero si tuviera que indicar un grupo que más me gusta también sería Supercell (porque es uno de los pocos que conozco, claro xD). Esa canción me encanta desde hace tiempo, aunque tengo predilección por la que tengo en mi blog :P. La verdad es que me gustaron todas, buenas elecciones.

    Espero con vehemencia mis clases, ejercicios y exámenes de música (?). xD

    Un saludo ^^.

    ResponderEliminar

Mini reseña: The Ancient Magus' Bride

● Título: The Ancient Magus Bride ● Adaptación: Mahoutsukai no Yome ● Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Sobrenatural. ● Duración: 24 capítu...

Bienvenido a nuestro blog

Entradas populares

Visitas

Buscar en este blog

Afiliados

Propósito

Este blog está enfocado en el manga, el anime y los videojuegos. Aquí podréis encontrar reseñas, análisis, tops y otro tipo de artículos.

Somos un grupo de bloggers que aspira a informar y disfrutar con nuestra afición. Siempre haciendo aportaciones que sean enriquecedoras y muestra de una reflexión y trabajo concienzudos.

Esperamos vuestra opinión acerca de nuestro trabajo.

PD: Muchas de nuestras reseñas pueden contener spoilers.

- Copyright © La Cueva del Manganime -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -