Posted by : Mashu

Hola a todos, estos últimos días he empezado a buscar series antiguas que valgan la pena y durante esa búsqueda me he encontrado a una serie llama "Densetsu no Yuusha no Densetsu". Esta serie no parecía demasiado llamativa en un principio pero tras ver los primeros capítulos me cautivó. Había conseguido encontrar esa serie que realmente me emocionara, pudiera deleitarme con una historia interesante y a unos personajes carismáticos.


El apartado artístico de esta serie, tras verla, en mi opinión fue espléndido. Me encantó como la paleta de color de la serie encajaba perfectamente con todos los efectos de magias y otros poderes. También me complacieron bastante el diseño de los ropajes de los personajes y todos los detalles que estaban en cada escena. Se notaba la dedicación tomada para que todo estuviera completo y no hubiera espacios vacíos.

Realmente se nota que se curran cada escena.

Hablando de esta serie tiene también puntos malos como que la narrativa en la historia es algo inestable y a veces entre cambios de escenas de comedia , drama y acción no se sabe que tipo de anime busca ser. Otros anime como Trinity Seven sabes que cuando lo veras: ver una historia de magos pero siempre habrá en cualquier momentos escenas de fanservice por lo que se define su identidad, pero, YuDenYu no sabe si quiere ser una cruenta historia fantástica dramática y trágica o una historia de fantasía con comedia y acción.

Has invocado un dragón que no puedes controlar... No pasa nada dejémoslo ahí que fijo que no hay consecuencias..

Mi opinión sobre este tema es que en las primeras partes de la historia pareces saber a donde intenta dirigirse. Una historia dramática de magia y luchas entre reinos es mostrada al público, pero en cuanto el primer gran altercado ocurre la historia nos da un momento de paz para pensar sobre como se siente el personaje y la manera con la que actúa. Tras ese momento de tranquilidad empiezan a mostrarse escenas de comedia y otras similares en la que "Dango-chan" sera el detonante de gran parte de ellas y pierdes el ambiente  serio que se formo los capítulos anteriores. Tras ellos la historia avanza con una identidad incompleta como una tragicomedia. Avanzando unos cuantos capítulos vuelve a ser una tragedia dramática y psicológica donde el protagonista se cuestionara su propia identidad y habrá muchos momentos trágicos que engloban la moral, los traumas y el deseo humano de ser querido. Esto me recordó un poco a Code Gueass y la historia mas profunda oculta dentro de la historia que conoces como cuando Lulu descubre las verdaderas razones de las acciones de sus padres y un sensación de presión y omnipotencia se crea alrededor de esos personajes.

El dios de los dangos es omnipotente y omnisciente.

Hablando un poco mas profundamente de la historia me hubiera gustado que no dejara tantas preguntas sin responder según avanza. Es esta la historia de Ryner Luthe en su búsqueda de reliquias? Es la historia de el mago que junto a su rey y amigo intenta cambiar el reino? O tal vez es la antigua leyenda del gran héroe y el demonio solitario repitiéndose una vez más?


Algo que me dejo bastante dolorido fue saber que no hay ninguna temporada mas ni ninguna ova para dar un final a la serie. Este es un proyecto inacabado que aun sigue en marcha, al menos sus novelas, ya que no he podido encontrar información sobre una segunda temporada de este.
Llegados a este punto me gustaría hablarles de las razones por la que algunos animes como este que realmente merecen continuar y dejarnos ver la animación completa de esa historia no consiguen una segunda temporada.

Aparte te dejan con un cliffhanger demasiado intenso.

La mayoría de los animes son adaptaciones de mangas, novelas ligeras y novelas visuales por lo que el anime se crea para aumentar las ventas del producto principal. Los spin-off y las historias posteriores no suelen adaptarse a menudo. Esto también se conecta con una falta de aumento de ventas del material de origen tras la creación de un anime de este, por lo tanto la adaptación a anime no esta creando el beneficio económico que se espera de ella y significa que es aun menos probable una segunda temporada.Otro punto a tomar en cuenta es que si el interés sobre la serie no aumenta según avanza no suelen intentar seguirla ya que no dará beneficio.Algunas veces el material original no es continuo, no consigue llevar un ritmo en el que la obra y para que ambas historias no choquen suele adaptarse lo escrito de la serie y que termine con una sola temporada. Por este inconveniente y los datos anteriores casi no hay adaptaciones nuevas para series completas. Además es común que si una serie es muy popular pero no hay suficiente material original para adaptar suelen adaptar la mitad de una serie como una temporada y no un arco completo original.

Al final esto se resume en dinero.

Aunque el anime sea bueno, no consigue unas buenas ventas. Esto no aumenta a la venta de BD y otra mercancía como podrían ser figuras, por ello, el producto disminuye su coste y la producción no puede mantenerse con el beneficio de la propia y no se intente invertir en una segunda temporada. Otros problemas para los europeos con el anime es que la industria Japonesa es auto suficiente y el valor de la inversión en el mercado extranjero es bajo.También esta el hecho de que el anime tiene el propósito de publicitar el material de origen por lo que no tiene sentido emitirlo si hay una alta probabilidad de que ni siquiera este licenciada. También ocurre con adaptaciones de juegos de estas series y otros derivados

Sigo esperando mi anime de Fate/Grand Order, Apocrypha, Prototype.... 

Los estudios de animación no tiene personal infinito así que suelen tener que elegir entre usar su limitado numero de animadores necesarios para un proyecto u otro. Los animadores pueden estar trabajando en otra temporada que podría no tener tanta venta como la temporada anterior o pueden trabajar en una proyecto fresco con mayor probabilidad de éxito. Los estudios de animación no suelen limitarse a animar solo una franquicia. Las figuras importantes de la industria también influyen mucho en decidir si se crearan nuevas temporadas de una serie. Si los productores están realmente interesados suele haber grandes posibilidades de que haya una segunda temporada.El autor mismo es también quien de el visto bueno para empezar otro proyecto si no esta satisfecho con el primero.Otra razón puede ser que los principales seiyuu y trabajadores del proyecto se encuentren trabajando en otros o no se hallen disponibles.Esto retrasa la creación de una segunda temporada y en ese tiempo la serie puede perder su interés por lo que no se producirá.


Existen series que fueron creadas para ser animadas como pasa con Code Geass o Akame Ga Kill en las que tienen una historia completa de principio a fin en todos los sentidos.Cualquier arco extra dentro de la historia acabada podría no encajar bien en la trama y disminuir la calidad del anime. Esto no quiere decir que no haya una puerta abierta para otros spin-off interesantes o que una serie acabe teniendo mas temporadas de las esperadas como podría ser Pyscho-Pass.


Llegamos al final del post si has leído hasta aquí gracias por seguirme aun cuando divago tanto.Me gustaría recordaros que todo lo que he explicado aquí es mi opinión y creo que siempre existieran excepciones para cada uno de los puntos que trato. Espero que todo esta post os sea instructivo y de ayuda para entender mas de este tema que es la producción de las segundas temporadas.

!!Hasta la próxima¡¡


{ 2 Comments... read them below or Comment }

  1. Esta historia me pareció muy auténtica y diferente. Es agradable a la vista, te deja siempre con ganas de más. Es cierto que no se encasilla en un género específico y que hay cosas con las que piensas "Pero qué rayos pasó? Por qué? Es que no piensan explicarlo?" hahahahah. A pesar de eso, considero que fue algo infravalorada. Detrás de toda esa historia fantástica, no hay más que un simple reflejo de la realidad: el rey tiene que enfrentarse a tomar decisiones que claro está benefician a unos y perjudican a otros; entre los mismos personajes, todos piensan que hacen lo correcto, aún teniendo que recurrir a medios nada agradables. De hecho, esa fue una de las tantas cosas que me llamó tanto la atención: la manera de pensar, los ideales. Espero con muchas ansias por lo menos poder seguir leyendo los proyectos de la serie que aún no concluyen y llegar a leer los que faltan por traducir. Excelente post. ♥

    ResponderEliminar
  2. Gran serie, tipo calamar, teniendo tantos caminos interesantes dentro de la historia(s) principal.
    queda mucho material inconcluso, pero, eso mismo le da el titulo de serie eterna que quedara para siempre arraigado dentro del público que apreció esta obra.

    ResponderEliminar

Mini reseña: The Ancient Magus' Bride

● Título: The Ancient Magus Bride ● Adaptación: Mahoutsukai no Yome ● Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Sobrenatural. ● Duración: 24 capítu...

Bienvenido a nuestro blog

Entradas populares

Visitas

Buscar en este blog

Afiliados

Propósito

Este blog está enfocado en el manga, el anime y los videojuegos. Aquí podréis encontrar reseñas, análisis, tops y otro tipo de artículos.

Somos un grupo de bloggers que aspira a informar y disfrutar con nuestra afición. Siempre haciendo aportaciones que sean enriquecedoras y muestra de una reflexión y trabajo concienzudos.

Esperamos vuestra opinión acerca de nuestro trabajo.

PD: Muchas de nuestras reseñas pueden contener spoilers.

- Copyright © La Cueva del Manganime -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -