Posted by : Mashu

Hola a todos hoy os traigo un artículo bastante más extenso de lo habitual ya que me gustaría mostraros esta gran saga de videojuegos. Su nombre es "Hiperdimension Neptunia" o "Super Dimensional Game Neptune" traducido literalmente del título original japonés:
"超次元ゲイム ネプテューヌ".

Las formas mas poderosas de las CPU




Estos juegos son producidos por "CompileHeart", "IdeaFactory", "Tamsoft","Felistella" y "STING" contando todos los juegos, en los cuales se utiliza la mecánica de los JRPG junto a una segunda fórmula: "Personificación X Moe X Transformaciones".

Uzume la protagonista del Megadimension



La saga cuenta con siete juegos de "Neptune" y seis spinn-off en los cuales varía el protagonismo de los personajes de la saga. Por mi parte, os hablaré un poco de todos los juegos haciendo los menos "spoilers" posibles para los que no hayan jugado a la saga. Además, crearé un listado con todos los personajes, mecánicas de juego junto al "moveset" y terminaré una sección de "referencias" y algún extra.Para que no se os vuelva pesado tengo pensado dividirlo en varios artículos.

Juegos principales
  • Hiperdimensional Neptune (PS3)
  • Hiperdimension Neptunia Re;Birth 1 (PSVita)
  • Hiperdimension Neptunia mk2 (PS3)
  • Hiperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation (PSVita)
  • Hiperdimension Neptunia Victory (PS3)
  • Hiperdimension Neptunia Re;Birth 3: V Generation (PSVita)
  • Megadimension Neptunia VII (PS4)



Spin-Off

  • Hiperdimension Neptunia: Produciong Perfection (PSVita)
  • Hiperdimension Neptunia U: Action Unleashed (PSVita)
  • Hiperdimension Neptunia The App (Android OS y iOS)
  • MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombie Corps (PSVita)
  • Hiperdimension Neptune VS Sega Hard Girls Dream of Coalescence Special (PSVita)
  • Hyperdevotion Noire: Goddes Black Heart (PSVita)



Juegos Cronológicamente:Saga Principal y Remakes


Hiperdimension Neptunia-(2010)

La primera entrega de la saga Neptunia la cual toma forma entorno a lo que vendria siendo la septima generacion de las "guerra" entre las tres principales consolas del mercado del momento y la supuesta consola de Sega si hubiera salido: La Wii, la PS3, la XBOX360 y la Sega Neptune. Este juego esta producido por Compile Heart y Idea Factory y es es exclusivo de Playstation 3

Carátula Original del juego.


El mundo de Gamindustri esta compuesto de cuatro regiones: Planeptune,Lowee,Lanstation y Leanbox.Estas regiones tiene una CPU que tiene el labor de ser una diosa y mantener la paz en su region.Las regiones tienen un estilo propio y único referente a la consola en la que esta basada su diosa.


Las cuatro diosas y sus formas HDD(Hard Drive Divinity).


Planeptune es una ciudad moderna y futurista la cual esta gobernada por Neptune la diosa purpura.



Planeptune.



Lowee es una tierra mágica nevada donde siempre es invierno y esta administrada por Blanc la diosa blanca.

Lowee



Lanstation es una ciudad con un estilo steampunk y industrial que esa controlada por Noire la diosa negra.

Lanstation



Leanbox es una antigua ciudad repleta de naturaleza la cual es defendida por Vert la diosa verde.



Leanbox



En esta entrega controlaremos al principio a Neptunia la cual esta en guerra con las otras CPU por los "Shares" que son su fuente de poder.Neptunia en su forma HDD(diosa), Purple Heart, es tan poderosa que las otras diosas se alian para eliminarla y así poder pelear en igualdad entre ellas.Neptunia es atacada por las otras diosas y pierde el conocimiento junto a la memoria.Neptunia tendrá q luchar para recuperar sus recuerdos y terminar el conflicto en el que estaba.Neptunia tendrá que luchar contra incontables enemigos y una amenaza que estaba en desconocimiento de las CPU.Que le deparara el destino a nuestra diosa?






Hiperdimension Neptunia mk2-(2011)


Hiperdimension Neptunia mk2 es la sequela al primer juegos y los sucesos de esta historia toman forma en una dimensión alternativa a su predecesor.En esta entrega apareceran nuevos personajes y veremos también algunos de la primera entrega.Este juego estará producido por las compañias de la anterior entrega y sera exclusivo de PS3.

Imagen promocional del mk2



Los eventos que ocurren en este juego se centran el Gamindustri pero con algunos cambios los cuales se resumen brevemente en que en vez de ser varios continentes flotantes, ahora son un solo continente dividido en Planeptune,Leanbox,Lanstation y Lowee junto a una nueva tierra llamada Gamindustry Graveyard.






En esta entrega controlaremos a las candidatas a ser CPU las "sisters" y su deseo de ayudar a sus hermanas peleando en contra la organización criminal ASCI,Arfoire Syndicate of International Criminal,la cual esta cambiando la moral publica y comienza un pirateo masivo de contenido lo que conlleva a una crisis global .Las diosas intentan parar los pies a la malvada organización, pero, CWF Magic, uno de los integrantes del grupo terrorista con un poder capaz de igualar a la de las CPU, las captura.If y Compa, compañeras de Neptunia en la primera entrega, llegan al rescate y tras salvar a las diosas junto a Nepgear la purple sister se ven obligados a luchar contra CFW Judge el cual consiguen manejar gracias a un destello provocado por la piedra de "Shares",Sharicite, que Nepgear portaba consigo.Tras este desafortunado evento todos vuelven a un lugar seguro.Como lograra Nepgear superar esta crisis con su hermana Neptune y las otras diosas deshabilitadas?






Hiperdimension Neptunia Victory-(2012)


Hiperdimension Neptunia Victory es el tercer juego de la saga , es la continuación del mk2 pero esta vez sera una dimensión distinta donde las naciones aun están naciendo alrededor de 1989.Volvemos a encontrar a las mismas empresas que crearon a los dos juegos anteriores y es excluiso de PS3.

Carátula normal del juego


Este mundo de Gaminindustri de 1989 es donde se desarollará la historia de esta entrega.Neptunia llegara de la dimensión del primer juego a esta donde conocerá a un mundo cambiado y a versiones alternativas más jóvenes de las diosas y a nuevas CPU.En esa época Planeptune era una pequeña ciudad conectada con Lanstantion, Lowee era una ciudad otoñal con estilo japonés y Leanbox era un país extranjero invasor venido de mas allá del limite del mar.


El pudding siempre es lo primero!!



En esta entrega Neptune tendrá que emprender una viaje para encontrar la manera de volver a su dimensión.En su camino se encontrara a todas las diosas de esas dimensiones, casi idénticas a sus amigas de su dimensión original y a la regenta de Planeptune, Plutia, que es la diosa Iris.Que descubrirá esta vez nuestra protagonista en esta gran aventura atreves de las dimensiones?








Hiperdimension Neptunia Re;Birth 1,2,3 -(2013,2014)

Tras el éxito del Neptunia Victory se crearon remakes de los juegos antiguos en los cuales se arreglaron fallos, se mejoraron superando a los originales en variados apartados y añadieron algunos "extras".Estos juegos salieron primero en la PSVita y ahora podemos encontrarlos en Steam para quien no tenga la consola.
Los juegos contienen los personajes que antiguamente eran DLC de pago del juego como gratuitos y es algo que se agradece.Aqui os pondre los tres nuevos openings de estos remakes


Re;Birth 1

Re;Birth 2

Re;Birth 3



Megadimension Neptunia VII-(2015)


El primer juego de PS4 de la saga y un juego que originalmente serian tres distintos,pero, al final terminaron por juntarlo en uno.Este juego esta dividido en arcos por personajes y tres dimensiones distintas conectadas las unas a las otras.Los tres arcos dimensionales son llamadas por lo que creo que seria el titulo de cada juego si lo hubiesen publicado individualmente.



En esta entrega la história girará principalmente sobre los nuevos personajes: Uzume la nueva CPU  y las Golden Third.


Opening del Megadimension Neptunia



Zero Dimension Game Neptune Z:
Ragnarok of the Abyss Goddess

Hyperdimension Game Neptune G:
Gold Vanguard Gamindustri Existence of Change


Heart Dimension Neptunia H Trilogy Finale: Into Legend



Con estos vídeos me despido por ahora, estad atentos para la siguiente parte que tratara sobre los personajes.


¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Mini reseña: The Ancient Magus' Bride

● Título: The Ancient Magus Bride ● Adaptación: Mahoutsukai no Yome ● Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Sobrenatural. ● Duración: 24 capítu...

Bienvenido a nuestro blog

Entradas populares

Visitas

Buscar en este blog

Afiliados

Propósito

Este blog está enfocado en el manga, el anime y los videojuegos. Aquí podréis encontrar reseñas, análisis, tops y otro tipo de artículos.

Somos un grupo de bloggers que aspira a informar y disfrutar con nuestra afición. Siempre haciendo aportaciones que sean enriquecedoras y muestra de una reflexión y trabajo concienzudos.

Esperamos vuestra opinión acerca de nuestro trabajo.

PD: Muchas de nuestras reseñas pueden contener spoilers.

- Copyright © La Cueva del Manganime -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -