Posted by : Deian Türme

 

● Título:Yofukashi no Uta.

● Adaptación: Call of the Night.

 ● Géneros: Romance, Sobrenatural.

● Tomos: A la fecha cuenta con 9 volumenes.

● Editorial:  Shounen Sunday

 ● Autor: Kotoyama.

● Publicación: Agosto 28 de 2019 hasta la actualidad.

9 Fakta Vampir di Yofukashi no Uta (Call of the Night) - Chapteria 

SINOPSIS.

Incapaz de dormir o encontrar satisfacción en su vida diaria, Yamori Kou comienza a faltar a clases debido a que explora la ciudad por la noche. En una de sus caminatas nocturnas conoce a una extraña chica que le ofrece ayudarle con su insomnio durmiendo a su lado. Esa chica extraña llamada Nazuna le genera una sensación de familiaridad acorde a lo que buscaba al caminar por la noche sin rumbo. 


INTRODUCCIÓN.

Este año se estrena la adaptación de Yofukashi no Uta por lo que decidi, más la petición de un seguidor (Leo un usuario de discord), realizar una reseña a un manga que aparenta ser más que solo una comedia episódica con un reparto carismático de personajes y situaciones sobrenaturales a la vez que mundanas.
Esta reseña contendrá spoilers del manga hasta la fecha de publicación actual del manga pero avisaré cuando incurra en ellos. Ahora contestemos la llamada de la noche.

LA SANGRE  HUMANA SABE MEJOR DE NOCHE.

Yamori Kou es un estudiante de secundaria sofocado por la vida diaria y monótona, se ve invadido por el insomnio. Buscando un respiro y una forma de libertad escapa por las noches de su casa a vivir la vida nocturna, solitaria y fría que respira cada noche, eso lo alegra y crea en un pensamiento de que no quiere volver a anularse dentro los esquemas de una escuela ni lo que su familia o la sociedad esperan de él como individuo. Hasta que conoce a Nazuna.
Nazuna Nanakusa, es la misteriosa chica con la que Kou se topa en medio de la noche tratando de comprar cerveza de una máquina. Kou la ignora y sale corriendo, pero extrañamente la chica lo alcanza con facilidad y le ofrece mostrarle más cosas divertidas en la noche si es que aún no tiene sueño. Nazuna le muestra más del mundo nocturno, como se ve el cielo con las estrellas de fondo, a los borrachos que al salir del trabajo felizmente duermen en medio del parque sin ser molestados en su letargo de alcohol. Kou se relaja mas y mas y se divierte junto a ella sin decir mucho solo siguen caminando. Hasta que Nazuna le ofrece ir a su casa para ofrecerle un servicio especial.

Manga: Yofukashi no Uta Chapter - 47-eng-li 

Al llegar Nazuna revela debajo de su chaqueta ropas más provocadoras y le dice que dormirán juntos. Kou huye, pero Nazuna le dice que no se preocupe y se recueste. Resulta que Nazuna ofrece a la gente que no puede dormir servicios de masajes y dormir con ellos (a si es, solo dormir, uno al lado del otro). Kou no muy convencido siente que por fin conciliar el sueño, hasta que siente algo apoyado detrás de él, es Nazuna, revelando que es una vampira.
Chupando un poco de su sangre se sonroja y exclama que era supremamente deliciosa, mientras que Kou confundido no deja de verla confundido y aturdido.

A partir de este punto, el formato episódico tomará efecto, explorando al dúo de protagonistas y su relación con la noche, esto más del lado de Kou quien con la revelación de que existen vampiros se tomará en serio la broma de Nazuna. La broma consiste en que si el ya no se siente cómodo con los humanos y no puede dormir, él puede convertirse en uno siendo su sirviente. Solo debe enamorarse de ella, algo que Ku toma como un reto, tan solo que Nazuna es una idiota, y alguien muy densa en el amor.

Si ya conoces al mangaka de esta obra o viste al anime de Dagashi Kashi sabes que sus personajes femeninos son sumamente misteriosos o idiotas (de una forma tierna claro está) Nazuna es este ejemplo, solo que no está loca por los dulces, y solo es una vampira tonta además de tener un hobby raro con los humanos al ayudarlos y no seducirlos. Pero el personaje de Kou genera una empatía y carisma que son palpables desde el primer capítulo.


Imagen


Kou es un adolecente del primer mundo, en específico de un joven Japonés. Al empezar un manga de este tipo se esperan cosas como situaciones irreales y que te permita divertirte mientras lees, en ese aspecto ¿porque le doy importancia al lugar de origen de Kou?. Principalmente sería por su forma de retratar un conflicto moderno en la sociedad japonesa, además de un dilema dentro del mismo mundo del manga/anime. Pues con cada capítulo entre bromas, momentos de insomnio y química entre personajes además de la linda actitud de Nazuna al ser tan tonta y pura en cuanto al amor, se nos mostrará una faceta más seria de Kou y de sus razones al abandonarlo todo por el deseo de ser libre de una sociedad que en sus palabras espera demasiado de él. Pensando que sus padres, y amigos estarán tristes cuando él desaparezca, que él mismo lo estará cuando los años pasen y ellos mueran y él no.

Con ello da un giro a lo que eran los capítulos románticos y rápidos entre Nazuna y Kou explorando la noche mientras tratan de enamorarse de una forma tonta y directa. Pues a partir de aquí la historia tomará una serie de mini arcos para explorar el pasado de Nazuna y a los demás vampiros que aparecerán periódicamente para crear situaciones nuevas y conflictos entre Nazuna y Kou y el porque quieren lo quieren. Introduciendo conflictos secundarios que ayudarán a crecer a ambos personajes y que como espectadores seremos capaces de apreciar el como Kotoyama impregna de dolor las relaciones humanas, siendo que somos dependientes de estas.

Ahora debo referirme a una frase famosa;
“El anime fue un error”
Esta frase es de Hayao MIyazaki, o bueno eso se cree, ya que supuestamente fue dicha en una entrevista (aunque ese no es el tema ahora), sea real o no lo cierto es que viniendo de uno de los maestros de este medio genera varias preguntas dirigidas a su actitud crítica sobre el mismo medio del que forma parte. Miyazaki se refiere por medio de esa frase a que el anime moderno, o mejor dicho, los creadores modernos de anime no tienen alma ni sienten amor por lo que crean no se involucran en su trabajo en realidad. Proyectando solo su visión “otaku” en sus obras creando productos falsos de personas y situaciones al no conocer la realidad, pues cómo puedes crear algo que transmita dolor si no has sentido dolor, o cómo puedes demostrar amor cuando tú mismo no has dado o recibido amor. En otras palabras se resume al hecho de alma y sacrificio puestos en los trabajos que diariamente salen en masa para su consumo.


El día que Miyazaki dijo algo realista e hiriente sobre los Otakus |  A-tamashi


En ese aspecto Yofukashi no Uta logra librarse, pues aunque Kotoyama caiga en la definición de otaku, solo hay que ver su anterior proyecto, en Yofukashi logra transmitir lo que seguramente siente o ha sentido. Kotoyama seguramente sea una persona que abandona la juventud o que aun este en sus veinte, por lo que no se le puede pedir que relate cosas como el dolor de una guerra o la incertidumbre de un futuro en un país de la post-guerra puesto que nunca lo experimentó y nació en una época relativamente estable en japón. Sin embargo, la ansiedad escolar, la preocupación de ser alguien útil, si se está dando lo mejor, o si lo que está haciendo es lo correcto, estos no son sólo conflictos suyos ni de japón en sí, son momentos que todos hemos vivido y que Kotoyama logra plasmar en sus paneles demostrando que Miyazaki se equivocaba al decir que el anime o en este caso el manga fue un error pues aun hay personas como Kotoyama dispuestas a sacrificar un pedazo de su alma para entregarlas en su trabajo.

 

APARTIR DE AQUI HABRA SPOILERS


UNA CHICA QUE FALLARÍA EL EXAMEN DEL AMOR.


Ahora bien, luego de explicar en términos generales la trama y la motivación principal de esta de una forma no tan resumida pasaré a hablar de la otra mitad que complementa el manga, Nanakusa Nazuna, con spoilers claro está.


Yofukashi no Uta 47 - Yofukashi no Uta Chapter 47 - Yofukashi no Uta 47  english - MangaTown

Para quienes llevan el manga al dia es mas que evidente que Nazuna además de ser la waifu del manga y la razón principal que motiva a Kou  a ser un vampiro, representaba en sí misma un misterio, después de ciertas interacciones con las demás vampiras y problemas debido a involucrarse en sus asuntos Kou y los demás van revelando porque Nazuna es tan tonta y pura además del porque busca ayudar a los humanos de una forma tan extraña.

Pues bien a lo largo del manga Nazuna de una forma seria entre bromas y malentendidos pervertidos le pregunta a Kou él porque quiere dejar de ser humano, porque desea tanto el ser libre lejos de su especie. A esto Kou siempre respondía con la promesa que se hicieron de ser sirviente y amo para enamorarse. Con el paso de los capítulos esta pregunta se vuelve más incómoda ya sea porque Nazuna sigue sin entenderlo del todo o porque Kou se da cuenta gracias a las personas y vampiros que conoce que tal vez sus razones sean superficiales y egoístas.
Cuando Kou entiende que ya no quiere ser vampiro para escapar de su realidad, sino por su amor por Nazuna y quiere estar con ella para siempre, el manga comienza una nueva fase gracias al avance personal entre ambos, gracias a un beso provocando una apertura en Nazuna para ser más honesta revelando parte de su pasado y lo que la ha llevado a ayudar a lo humanos.

Nazuna no es un vampiro de nacimiento, ella dice que se despertó en un apartamento sola y que Honda (otra vampira) fue quien la cuido desde su “niñez”. Desde entonces ella persigue el recuerdo de lo poco que recuerda de esa época, la voz de su madre y el porque la abandonó. Luego de esto el manga toma una narrativa más lineal con un par de arcos más largos donde se explora el personaje de Honda y cómo ella percibe el amor hacia los demás.


Nuevamente Kotoyama logra crear un ambiente perfecto para explorar otro tema que se vuelve vital con la motivación de Kou, la sinceridad del amor.
Ambos protagonistas logran seguir pistas de los pocos recuerdos de Nazuna hacia un hospital donde supuestamente estuvo internada. Por sorpresa Honda los descubre husmeando cuando está de guardia y procede a echarlos, sin embargo Nazuna se le ruega que la deje investigar pues tiene derecho a saber quien es. Kou nota la actitud de aceptación, amargura y melancolía en la mirada de Honda cuando ella acepta. 

Yofukashi No Uta 62 - MangaTigre.Com


Kou no tarda en confrontar a Honda y pedirle que le cuente más de Nazuna pues quiere saber más de ella pues ya se han prometido entre ellos. Honda Solo se ríe y empieza a contarle una historia de cuando ella misma era humana.
Su vida humana estuvo plagada de enfermedades, pues al ser delicada todo el mundo la trataba suavemente como si no pudiera hacer nada sola pues se lastimara al fin y al cabo sin importar cuánto se esforzara. Todo toca fondo, cuando sus padres, sus amigos y la persona por la que estaba interesada le confirman a sus espaldas lo que era evidente, todo ese amor y preocupación solo era lastima, un estorbo al que hay que mantener vigilado pues solo causará más problemas.

Hasta que la madre de Nazuna la abraza en el hospital, pues le dice que debe vivir su propia vida. Día tras día mostrándole un amor que no es falso a pesar de ser solo una enfermera asalariada. Enamorándose de ella  Honda le confiesa que quiere rendirse pues su vida no vale nada pues ella tan solo es un estorbo para las personas a su alrededor. La madre de Nazuna dice que miente y le revela que es una vampira y que su vida es hermosa.


Yofukashi No Uta 62 - MangaTigre.Com 

Honda se convierte en vampira y la madre de Nazuna desaparece, hasta que contacta con Honda nuevamente para pedirle que cuide a su hija fruto del amor entre ella y un humano. Honda no puede entenderlo, dolida, furiosa, despechada solo puede ver esa criatura que como a ella misma han dejado a un lado. Por amor decide cuidarla, ¿como una madre? se pregunta Honda y la historia termina 

Yofukashi No Uta 62 - MangaTigre.Com


Nazuna al saber esto no culpa ni a su madre ni a Honda y tampoco se siente mal por estar sola, pues ahora tiene a más personas junto a ella, tiene a Kou quien a la ama, y eso es lo que importa para Nazuna que Honda la amor verdaderamente así como ella amó a su madre. Y aunque Nazuna sea una tonta para el amor y sea tan pura a pesar de hacer bromas sucias lo cierto es que su crecimiento se nota en este arco al decir palabras acertadas a Honda y reforzar la promesa y lazo con Kou quienes ahora parecen ser bastante más cercanos aunque la impresión que den termine siendo en la de unos buenos amigos. Eso sí el manga sabe cuando dejar las cosas claras como lo pone Nazuna gracias a su forma directa de abordar el amor pues no puede decir que ama a Kou pero si besarlo, cosas normales en una comedia romántica.

Yofukashi no uta 46 - Yofukashi no uta Chapter 46 - Yofukashi no uta 46  english - MangaFox.fun Manga: Yofukashi no Uta Chapter - 22-eng-li

 

INTERLUDIO.

Antes de pasar al último punto importante de la trama de lo que lleva el manga hasta ahora, debo señalar un par de puntos técnicos que me gustan de Yofukashi no Uta.
Primero debo resaltar que además de lo mencionado en cuanto a desarrollo de la trama y caracterización de personajes, todo esto se ve apoyado en una narrativa lenta y oscura con escenarios comunes retratados en la noche junto a las ocasionales paneles panorámicos de Nazuna volando en medio de la noche transmitiendo melancolía y un vacío  libre al que podemos escapar del ruido del dia junto con Kou. Esto no se hace pesado ni aburrido gracias a su narrativa episódica cómica.
El otro punto fuerte es el diseño de personajes de Kotoyama pues cada diseño de personaje es increíble por más normal que su vestimenta pueda llegar a ser teniendo cuidado de detallar sus movimientos y expresiones.
(si esto es innecesario lo se)

13 Yofukashi no uta ideas | utas, night walkers, mangaImagen


SHERLOCK Y WATSON.


El último arco desarrollado en el  manga  es posiblemente la evolución natural  y posiblemente primigenia de Kotoyama a la hora de escribir y dibujar esta historia, pues tanto el ambiente oscuro y metropolitano como sus personajes misteriosos llenos de secretos que se relacionan de una u otra forma entre sí en conjunto  entretejido para dar lugar desde el arco anterior a una historia atípica de misterio y detectives. Es una evolución tan  natural que comienza entre un chico harto de su vida aburrida unida al sentimiento de libertad traído por la noche junto a una misteriosa y bella chica, hasta desembocar en una búsqueda del pasado de un personaje que trae a acotación otro conflicto gestado desde la primera mitad del manga. Antes de hablar a profundidad de este debo declarar sobre este tipo de evolución sobre la marcha  es sumamente satisfactorio para los lectores que llevamos desde el principio de la serie o en su defecto se pusieron al día después pues al pasar tanto tiempo con estos personajes y verlos crecer de cierta forma comparándolos con el inicio del manga recuerda al caso de Watamote (cuya reseña puedes encontrar aquí mismo) donde inicia siendo una comedia oscura un tanto humillante tanto para sus personajes como para al lector pero que avanza de forma lenta y casual dejando que los mismos personajes se den cuenta de su pasado y cambien. Dicho esto, retomo el hilo principal hablando de Uguisu Anko.


Yofukashi no Uta - Capítulo 39 - Manga Yabu! - Leitor Online em Português

Uguisu Anko es la detective que aparece periódicamente a  lo largo del manga con su extraña personalidad y tensos diálogos además de un lenguaje corporal algo amenazante. Como este es un manga sobrenatural se revela de manera rápida su verdadero trabajo, que es obviamente, cazar vampiros. Pero no bajo las órdenes de una organización secreta ni por que su familia lo lleve haciendo por generaciones, sino por odio puro hacia los vampiros.

En este arco se nos revela mucho más del pasado de Nazuna y su relación con la detective, pues ambas fueron compañeras de clase hace años cuando Nazuna se interesó por los humanos y se dedicó a entenderlos. Anko tiene ciertos paralelismos con Kou, pues ambos eran chicos apagados y ahogados por una vida monótona. Para Kou su motivación fue la libertad y el nihilismo de esa vida, pero para Anko aunque seguía ese camino lo cierto es que poseía ya un odio por esta vida, uno nacido de una familia disfuncional gracias a las infidelidades de su padre junto a las constantes peleas con su madre. En ello Nazuna más inmadura e inocente en ese tipo de relaciones familiares le dedica palabras de aliento y de que tal vez no está viendo todo el panorama de una forma tonta y directa como solo ella podría hacer.

Nazuna empeñada en ayudarla decide convertirse junto a Anko en detective justo como Sherlock y Watson para descubrir la verdad detrás del padre de Anko. Tras varias pistas fallidas e introspecciones a la vida familiar de Anko y su relación con su padre, se encuentran de improviso con el padre de esta, lo siguen para atraparlo con su supuesta amante. Al perderlo en un taxi Nazuna decide volar tras él, sin embargo choca contra un edificio al ser golpeada por una cosa desconocida.
Al no poder ocultarlo Nazuna le revela a Anko su verdadera naturaleza, tras una divertida conversación Anko acepta esto y deciden seguir con cuidado su investigación. Un día pasa, Anko vuelve a casa y vuelve a encontrarse en una pelea entre sus padres, decide que aunque resuelva esto nada cambiara. Ya en la escuela Anko se derrumba y Nazuna así como con Kou le ofrece su tan ansiada libertad convirtiéndola en su sirviente. 

Decidida a irse, vuelve a casa para despedirse de sus padres. Sin embargo su padre la espera con semblante serio, inclina su cabeza y entre lágrimas se disculpa con su hija pues ha sido un mal ejemplo al tener una amante, y haciendo las paces con su familia todos lloran reconciliados.

El fin de un caso y un cierre feliz, así debió de ser. En un último plot twist Anko le entrega el encendedor que le regaló a su padre y que a él tanto le gusta. Su padre se vuelve loco y la golpea, su madre sale a defenderla pero en un parpadeo ya está muerta, después se dirige a su hija. Sin saber que hacer Anko lo sabe, esa amante era una vampiro como Nazuna, vuelve a tomar el encendedor inmovilizada por su padre y Nazuna entra preocupada por su tardanza.

Este último giro tan serio y trágico es la culminación de las motivaciones de Nazuna y su razón para ayudar a los humanos, explica también porqué es tan tonta en cuanto al amor el porque nunca hizo sirvientes, la razón por la que ama a Kou. Kou mismo se siente atrapado tras esta historia pero decide continuar con Nazuna a pesar del peligro.

Aún está por verse cómo continuará esto o si con esta revelación la historia se acerca a un final intenso por todo lo alto. Lo cierto es que pase lo que pase la llamada de la noche seguirá ahí seduciendo a quienes no puedan dormir por su dulce y frío canto.

CONCLUSIONES.

Yofukashi no Uta es un producto atípico  lleno de dedicación por parte de su autor, pues empieza como un manga lento y relajante con toques de comedia romántica para al final mostrar los conflictos que nos llevan por un misterioso detectivesco. Próximamente saldrá una adaptación al anime y si logran una adopción de ese ritmo lento pero enganchante que caracteriza al manga podría ser un anime muy disfrutable para la temporada donde se transmita. Con esto dicho siento que debería dormir mejor, buenas noches, gracias por leer.

8/10

Yofukashi no Uta - Ramen Para Dos


 

 

{ 1 Comments... read them below or add one }

  1. bro, soy leo y a pesar de que cada que terminaba un punto te comentaba a través de discord que me parecían y el como los tratabas e de decir que no me esperaba tanta calidad de tu escritura, los puntos a tratar, los títulos enganchan tes que hacen referencia a ciertos caps del manga y tus opiniones sobre los sucesos son muy buenos.

    esta reseña junto a la de watamote son sencillamente geniales y entretenidas de leer, muy buena reseña bro, me hizo falta que hicieras inca pie en momentos secundarios del manga que ayudan a personajes como kou, en el cap de la oficinista que dice que convertira en vampiro para darle la libertad y felicidad que esta decea a traves del deseo de tener tiempo para ella. y tambien me hizo falta que resaltaras lo buena que esta Akira, pero buena reseña bro.

    p.d: TPRBEOM?

    ResponderEliminar

Mini reseña: The Ancient Magus' Bride

● Título: The Ancient Magus Bride ● Adaptación: Mahoutsukai no Yome ● Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Sobrenatural. ● Duración: 24 capítu...

Bienvenido a nuestro blog

Entradas populares

Visitas

Buscar en este blog

Afiliados

Propósito

Este blog está enfocado en el manga, el anime y los videojuegos. Aquí podréis encontrar reseñas, análisis, tops y otro tipo de artículos.

Somos un grupo de bloggers que aspira a informar y disfrutar con nuestra afición. Siempre haciendo aportaciones que sean enriquecedoras y muestra de una reflexión y trabajo concienzudos.

Esperamos vuestra opinión acerca de nuestro trabajo.

PD: Muchas de nuestras reseñas pueden contener spoilers.

- Copyright © La Cueva del Manganime -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -