• Posted by : Gabriel C 2 ago. 2016

    Como todos los días abrí varias páginas de noticias para ver que se cocía por el mundo del manganime y me encontré que un fansub ya había terminado de subtitular Kizumonogatari. Emocionado la descargué para verla en la mejor calidad posible y al terminarla volvió a mí sentimientos que pocos animes llegan a producirme: emocionarme, llorar, hacerme querer meterme aún mas en la historia y superar mis expectativas.
    Siempre que hago un artículo suelo hacer un pequeño esquema o modelo para organizar mis ideas y lo que quiero mostrar pero, esta vez se me ha echo imposible, así que simplemente escribiré con toda esta emoción aun latente y que sea lo que dios quiera. Estoy acostumbrado que Shaft me rompa los moldes de la animación que vemos todos los días con algo especial o único, aun así esta vez Shaft a vuelto a superarse en el apartado técnico y podemos apreciarlo en esta película. Es excelso, llegando a niveles que yo no esperaba aun.


    Kizumonogatari es la precuela de toda la saga que ha sido animada hasta ahora y nos muestra ese gran misterio del origen de todos los acontecimientos de las series Monogatari. Todos lo que cuentan en esta película solamente podíamos verlo antiguamente por pequeños "flashbacks", no se hablaba de ellos y era como un fantasma del pasado el cual nadie quería recordar.
    Si alguna vez os planteáis ver la saga Monogatari os recomiendo que la veáis en este orden:
    Bakemonogatari, Nisemonogatari, Nekomonogatari, Monogatari: Second Season, Hanamonogatari, Tsukimonogatari, Owarimonogatari, Koyomimonogatari.
    Me parece mas interesante que juntes las piezas de esta historia lentamente que verla "desde el origen".

    Unas capturas de las escenas mejor animadas de la película.


    Shaft ha cojido una de las cosas que menos me gusta ver en un anime como la animación 3D y la ha vuelto algo con un estilo único y elegante. En la película podemos apreciar que todos los fondos están renderizados con un CGI hiper-realista dándole un toque muy orgánico al escenario y los personajes se notan el cariño y el trabajo que se han puesto en ellos. Están dibujados a mano con un método más tradicional, como si juntaran lo mejor de las tecnologías mas punteras de animación con un dibujo tradicional.
    La película tiene unos efectos visuales que raramente podremos ver bien ejecutados en otros animes. Los movimientos de cámara, la iluminación y la perspectiva apoyan mi idea ya que podemos ver en escenas iniciales de la película, como utilizan una iluminación 3D en un personaje en 2D mientras giran la cámara alrededor de el dando una escena espectacular visualmente.En mi opinión cada fotograma es una obra de arte en el que cada movimientos fluye de forma armoniosa apoyada por una banda sonora en la que los silencios te desgarra el alma y sus melodías te tocan el corazón.

    Personaje 2D en con un movimiento de camara en un entorno con iluminación 3D 

    Los personajes se encuentran muy bien caracterizados, sin tener que llegar a  para mostrarnos extremos absurdos como en los animes de turno, para entender sus personalidades.
    Podemos entender las raíces de nuestro protagonista y la razón de su amabilidad. Araragi, odiándose a si mismo, da la vida por alguien que no conoce, de forma desinteresada aun sabiendo que ella es algo que no es bueno que exista, que es peligroso y su propia consciencia le hace dudar sobre sus actos.
    Vemos una escena donde se muestra las "preferencias" lolicon de Araragi, donde simplemente con mostrarle con una cara tonta de felicidad acariciando la cabeza de Shinobu podemos entender sus sentimientos sin tener que hacer como un anime echhi y mostrar a Shinobu semi desnuda y a protagonista con un sangrado nasal masivo.

    Podremos observar el origen de esta peculiar relación.

    En resumen, Kizumonogatari tiene muchas escenas impresionantes, nueva primera impresión de personajes que ya conocíamos como Oshino y podremos descubrir algunos misterios que le rodean ese mundo.

    Esta escena no esta en la novela porque Araragi no puede ver a Oshino en ese momento.
    Igualmente aumenta el nivel de "Badass" que ya tenía en un principio.

    Bueno creo que no tengo nada mas que contar de este brillante cortometraje y si continuo escribiendo seguramente empiece a soltar "spoilers" por un tubo así que, mejor me despido.
    Espero que os haya gustado este breve comentario de Kizumonogatari sobre su apartado visual.

    ¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!



    0 comentarios

  • Copyright © - La Cueva del Manganime - La Cueva del Manganime - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan