Posted by : Mashu

Hola a todos hoy me gustaría presentaros el juego diseñado para smartphones llamado Fate/Grand Order, que es el reboot del projecto original de Fate/Apocrypha. Este juego sera producido por DELiGHTWORKS y gestionado por Aniplex y TYPE-MOON. Según su género este juego es un RPG online basado en un sistema de cartas y combates por turnos. El título esta solo en japonés así que no podre hacer un análisis completo del juego pero intentaré que todo los apartado importantes queden claros.


OPENING SUBTITULADO AL CASTELLANO



Especificaciones




Para poder empezar a jugar a este juego necesitaras un movil o un emulador de smartphones como el Andy. Sinceramente os recomiendo utilizar un movil ya que es mas sencillo jugar con el.

Especificaciones para dispositivos Android

  • Android 4.2 o superior.
  • 600 megas de espacio libre en el teléfono.
  • 1 giga de RAM.
  • Instalar la AppStore japonesa: QooApp.
Especificaciones para dispositivos Apple

  • iOS con soporte Apple.
  • Tener una cuenta de la Apple Store japonesa.
  • 600 megas de espacio libre.
  • 1 giga de RAM.

Especifiaciones necesarias para el emulador.

  • Windows 7 o superior
  • 2 gigas de RAM
  • 1 giga de espacio libre.
  • Targeta grafica de 126 mb

Una guerra por el Grial algo distinta


En esta entrega de Fate se han seleccionado 48 personas con el potencial de convertirse en Master, tu personaje incluido en ellos. Estos seleccionados son llevados a Chaldea una organización que trabaja por el progreso y protección de la humanidad. Uno de los dispositivos de medición de peligro muestra que una gran catástrofe sucederá y que el mundo llegará a su fin si todo sigue sin cambios.


Una explosión en la instalación provoca un gran derrumbe en la zona donde se encuentran los aspirantes pero, el protagonista no se encontraba allí ya que se había quedado dormido tras el largo discurso que les dieron al llegar a las instalaciones. El protagonista se encuentra en una zona peligrosa en el epicentro de la explosión junto a un investigadora y son transportados por una fluctuación espacio-temporal a una guerra del grial en la ciudad de Fuyuki.


Cuando el protagonista y la investigadora se encuentran en peligro, ella revela su otra identidad y se convierte en la Servant del protagonista y en la clase única Shielder. Uno de los investigadores de Chaldea logra contactar con ellos y les encomienda una misión : descubrir que es lo que ha comenzado a deformar el futuro de la humanidad.
Shielder y su nuevo Master tendrán que sobrevivir a incontables batallas y descubrir el potencial de batalla de Shielder mientras cumplen su misión.

Invocando héroes, leyendas y mitos


Uno de los mayores atractivos de este juego sera pode convocar múltiples Servants de las distintas clases de la saga para ayudarnos a combatir y abrirnos paso a través de la historia. Nuestro personaje tendrá un nivel propio como Master y los servant tendrán sus niveles individua les.Como master podremos utilizar hechizos de comando para reforzar nuestros servants y ayudarlos en el combate


Estos servants podrán ser mejorados y hasta "evolucionar" mediante un método llamado Ascensión. Esto no será fácil ya que necesitaremos distintos objetos que droppean enemigos para poder mejorarlos y sus ratios no son excesiva mente altos. También podremos equipar esencias que mejoraran las estadísticas a nuestros servants y les concederá una habilidad nueva.


Contaremos con mas de 100 servants de nuestra disposición para combatir en nuestro periplo. En este juego podremos hacer uso, aparte de las clases mas conocidas, de las clases Ruler, Avenger y Shielder que en mi opinión cuentan con integrantes extremadamente poderosos.

Sistema de combate por cartas



Pasemos ahora a la parte mas jugosa del título, el sistema de combate. Este sera un combate por turnos en el combatiremos con seis servants pero, solo podremos utilizar tres servants simultanemente en un combate. Como ya he dicho antes el combate sera por turnos y tendremos tres acciones a elegir durante nuestro turno. Los servant tienen cinco acciones única, divididas en tres ataques "Quick", "Buster" y "Arts". Estos ataques podrán combar entre si para desatar ataques devastadores, efectuar un ataque extra y conseguir energía para convocar su Noble Phantasm. También nos encontramos con dos triángulo de debilidad entre clases.


Cada servant tiene una combinación de cinco cartas propias que podrán usar para combatir junto a habilidades activas para apoyar a su equipo. Aquí os pondré de ejemplo a Ibaraki Douji que tiene una carta de "Arts", otra de "Quick" y tres de "Buster". Los servants de la clase Berserk suelen tener grandes cantidades de daño, eso se debe a que tiene una mayor cantidad de cartas de tipo "Buster" y puedes hacer "Buster Chains" más fácilmente.


Debajo del tipo de cartas podemos ver la cantidad de veces que golpea con ellas.La carta gris es el ataque Extra.
Podríamos decir que si este personaje da encadenado tres cartas de "Buster" y desata su ataque extra provocara una cantidad absurda de daño al golpear cinco veces con las mejoras de daño de tres cartas de "Buster" encadenadas.

Command Cards


  • Quick - Con esta carta tienes mas probabilidades de conseguir gemas críticas para el siguiente turno y también aumenta la probablidad de que el próxima ataque sea crítico. Los ataques efectuados con esta carta suelen ser normalmente golpes rápidos consecutivos o ataques débiles pero rápidos.

  • Buster - Con esta carta efectuaras un ataque devastador de un solo golpe. Este ataque suele generar la mayor cantidad de daño posible con el servant que la utilice.

  • Arts - Con esta carta aumentaras la cantidad de NP que obtendrás necesarios para utilizar un Noble Phantasm. Estos ataques suelen ser de daño medio y de golpes múltiples utilizando la peculiaridad de su clase.


Initial Card


Según la carta con la que inicies el combos obtendrás una bonificaciones iniciales que afectaran al resto de cartas del combo.Esta mejora se incrementa exponencialmente según se alarga el combo.

Iniciando con una carta de Quick provocas que todas las cartas siguientes de Buster y Arts generen gemas de critico.

Iniciando con una carta de Buster provocas que las siguientes cartas aumenten el daño que producen.

Iniciando con una carta de Arts provocas que las siguientes cartas aumenten la ganancia de NP.

Combo Boost


Existe una mecánica en el juego que te permite aumentar la potencia de los combos juntando cartas del mismo tipo o del mismo servant mejorando los beneficios de estas y hasta pudiendo utilizar una cuarta carta muy poderosa para terminar el combo


Quick Chain


Las Quick Chain nos permiten obtener un gran bono inicial de gemas criticas antes de empezar a acumularlas con las cartas.

Buster Chain



Las Buster Chain nos permiten desatara una cantidad de daño bastante extravagante capaz de vencer los enemigos mas resistente con ataques extremadamente fuertes.

Art Chain



Las Art Chain nos permiten obtener hasta un 20% de la barra de NP de nuestros servants segundo la cantidad de cartas de Arts enlazamos.

Brave Chain



Esta es una Chain que nos ofrece una versión menor de todos los efectos anteriores pero solo puede ser efectuada con cartas de un mismo servant.


Combatiendo hombro a hombro


Como Master ayudaremos a nuestros servants apoyándolos en el fragor de la batalla con nuestros hechizos, también contaremos con Sellos de Comando que nos permitirán curar completamente a nuestros servants en la batalla.


Estas habilidades se puede cambiar y mejorar segundo nuestro nivel de Master y los objetos o atuendos que nos equipemos.

Craft Essence

Nuestros servant pueden ser equipados con distintas cartas que mejoraran sus estadísticas y atributos. Estas cartas podrían clasificarse por su potencia base según nuestro daño, vida o un híbrido de menos potencia entre estas dos estadísticas. También hay efectos extra únicos en cada una de las cartas en forma de habilidades.


Bono final de ATK: 2000 || Bono inicial de HP: 0
Aumenta el rendimiento de las cartas Quick un 20%.



 Bono final de ATK: 50 || Bono final de HP: 50
Aumenta la cantidad de puntos de amistad que recibes.

Bono inicial de ATK: 0 || Bono final de HP: 1500
Aumenta la defensa contra héroes enemigos masculinos.




Party Setups



Esta parte ya se complica un poco mas que el resto porque según el tipo de equipo que tengas tendrás que abordar la estrategia de ataque de una manera u otra. Obviamente puede utilizar el equipo y servant que prefieras pero, estas combinaciones suelen destacar los aspectos de una clase de servant o el tipo de Noble Phantasm de un grupo de servants o hasta de un Craft Essence por lo que podrás tomar ventaja facilmente en las peleas mas duras en el PvE. Las imágenes no las toméis totalmente de referencia como equipo completo, si no como servants viables en la composición,

"All-In" Party



Estrategia: Extermina a tus enemigos rápidamente o muere en el intento.

Composición:

  • Berserker con Quick, Arts y 3 Busters.
  • Berserker con Quick, Arts y 3 Busters.
  • Shielder o Ruler con NP defensivo.
  • Berserker con Quick, Arts y 3 Busters.

Craft Essence: Limited/Over Zero, Nightless Rose, Verdant Sound of Destruction, Kaleidoscope...

Funcionamiento:
Este tipo de equipo se especializa en terminar las batallas rápidamente sin recibir daño alguno, La clase Berserker es una arma de doble filo ya que provoca y recibe el doble de daño del resto de clases por lo que pueden tanto morir rápidamente como terminar el combate en un turno,
Esta composición se aventaja de dos factores propios del juego: siempre tendremos la iniciativa de los combates y que la IA del juego por ahora no hace "focus", si no que divide el daño de forma aleatoria. El significado de esto es que podremos exterminar a los enemigos mas peligrosos en nuestros primeros turnos antes de que sean un amenaza y tus servants se encuentren en peligro. Para que esta estrategia funcione quieres tener Berserker que tengan el patrón de cartas "QABBB" para que haya mas posibilidades de hacer "Buster Chains", los Craft Essence que mejoren el rendimiento de las cartas "Buster" y habilidades que aumenten el daño de tus servants.

Algunas veces no tendrás el daño suficiente para exterminar al enemigo y aquí es cuando entra en escena nuestro tercer servant. Este servant sera de la clase Ruler (Jeanne d'Arc) o Shielder (Mashu) ya que estas clases tiene servants con excelsas habilidades defensivas y de inmunidad que nos ayudaran a mantener vivos a nuestros Berserker mientras siguen destrozando el enemigo. Tendremos que tener en cuenta la estadística de evasión ya que podremos aumentarla con habilidades de los servants y nuestras magias de Master para esquivar la mayor cantidad de daño



NP "Spam" Party



Estrategia: Arts Chains y Noble Phantasm sin descanso para desgastar al enemigo lentamente de forma segura.

Composicion:

  • Servant con Quick, Buster y 3 Arts con un Noble Phantasm de apoyo,
  • Servant con Quick, Buster y 3 Arts con un Noble Phantasm de apoyo
  • Servant con Quick, Buster y 3 Arts con un Noble Phantasm ofensivo.
Craft Essence:  Divine Banquet, Formalcraft, Prisma Cosmos, Projection Magecraft...

Funcionamiento:

Esta estrategia es mas lenta que la primera pero mucho mas segura. Las Art Chains te ayudaran a acumular NP de una forma muy rápida consiguiendo cargar a todos tus servants hasta un 30% de su barra de NP mas lo que las cartas te den extra. Puede equipar Craft Essence que te ayuden a aumentar la cantidad de NP que absorbes cada turno como "Divine Banquet".
Una de las desventajas de este tipo de equipo es que las cartas de Arts no producen un daño muy elevado por lo que lo óptimo sería tener servants con patrones "QAAAB" para podes sacar una mayor cantidad de cartas de Arts. Nos apoyaremos en noble phantasm ofensivos para provocar daño y defensivos para mantenernos con vida.

Un personaje que encaja muy bien en esta composición es Vladimir III  ya que cuenta con un patrón "QAABB" aun siendo de clase Berserker. Podemos tomar ventaja sobre ello junto su habilidad Bloodsucker para cargar aun mas rápidamente su barra de NP. Utilizando la devastadora capacidad ofensiva de un Berserker y su Noble Phantasm para que se convierta en nuestra principal fuente de daño.

Crit "Stars" Party




Estrategia: Produce estrellas de crítico, reunirlo en un personaje y golpea fuerte con críticos.

Composicion:

  • Servant con 3 Quick, Arts y Buster.
  • Servant con 3 Quick, Arts y Buster.
  • Servant con 3 Quick, Arts y Buster.

Craft Essence:  Moonlight Festival, Imaginary Around, Gandr, Be Elegant, Gem Magecraft, Sealing Designation/Enforcer...

Funcionamiento:

Esta estrategia funciona juntando estrellas de critico durante un turno y consumirlas en el siguiente para producir daño crítico masivo. Una Quick Chain te dará de base un 10% de probabilida de critico que se puede llegar a aumentar hasta un 100% durante una sola cadena. El sistema de crítico es algo complejo pero se puede calcular,aun así, nos causará algunos problemas. Estas estrellas de crítico se dividen de forma aleatoria entre los personajes pero, con ciertas habilidades y servants que tengan absorción de crítica alta podemos intentar redireccionar todas esas estadística en un solo servant.

Este equipo en teoría puede parecer bastante poderoso pero, el RNG de la producción y distribución de estrellas no suele ayudar. Los ataques de Quick no hacen casi daño, estaríamos en un escenario en el que tu daño total es bastante bajo y los servants con mucha probabilidad de crear estrellas como Meduse o Ushiwakamaru tienen patrones "QAABB" que no son los adecuados para que aparezcan muchas cartas Quick. En resumen, si consigues tener suerte y los dioses del RNG están contigo este equipo destruirá a los enemigos con muchos ataques de daño devastador en solo dos turnos. Si la diosa de la suerte no esta de tu lado estarás en una mala posición donde no seras débil pero tampoco producirás daño.


The "K-Scope" Party




Estrategia: Llena tus barras de NP y desintegra a tu enemigo con tres Nobles Phantasm en el mismo turno.
Composición:

  • Noble Phantasm de AoE 
  • Noble Phantasm de AoE
  • Noble Phantasm de daño a un solo objetivo.
Craft Essence: Kaleidoscope, Imaginary Number Magecraft, Ley Line...

Funcionamiento:

 Este creo que es la composición mas fuerte actualmente pero, tiene un coste extremadamente alto y es algo que solamente podrás usar en fases mas tardías de la partida por la difícil obtención de los elementos necesarios para conseguirla.

La estrategia gira en torno a los noble phantasm que pueden ofrecer los daños mas elevados del juego y dos craft essence llamadas Kaleidoscope y Imaginary Numbers Magecraft. Estos Craft Essence aumentaran tu barra de NP un 80% y un 60% al inicio del combate por lo que nos ayudaran a cargas estos extremadamente poderosos Nobles Phantasm que tiene un coste muy elevado.
Este equipo funciona principalmente por dos razones: los primeros combates suelen tener enemigos débiles por lo que puedes acumular la barra de NP con bastante seguridad y  la segunda razón es que los Nobles Phantasm de AoE suelen tener un daño similar a los de un solo objetivo.




Bueno, con este último apartado termino este humilde análisis del juego al que llevo enganchado ya bastante tiempo. Fate/GO aun estando en japones, he podido defenderme en el y jugarlo con normalidad. Os recomiendo darle una oportunidad siendo fans de la saga Fate o no porque realmente cuidan mucho el juego, lo van mejorando y añadiendo varios servants según van sacando nuevos parches.

He pensado que sería interesante mostraros los servants de este juego ya que muchos no podréis conocerlo de inicio y así podréis plantearos desde el principio del juego cuales son los servants que quereis para ir preparándoos para conseguirlos. Estad atentos porque en cuanto pueda publicaré sobre ello.


¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!



{ 6 Comments... read them below or Comment }

  1. Fue el año pasado cuando me acabé la saga Fate que me descargué y empecé a jugar el juego. Estuve muy viciado y jugué durante un largo tiempo. El mayor inconveniente es que está solo en japonés y al no saber, no puedo seguir el hilo argumental, y al siempre ir repitiendo lo mismo, lo desinstalé, aun teniendo a Emiya Archer y buenas cartas.

    Probablemente lo acabe instalando y enganchándome de nuevo al juego, realmente entretiene bastante y es una pena que no está la traducción al español para seguir el hilo argumental, pero soy fan de la saga Fate y me hubiese encantado seguir la del juego.

    ¡Saludooooooos!

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe cuales son los personajes con los que puedes iniciar el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora depende de la version(US o JP) que esteas jugando. Cuando jugaba mas activamente al juego se te regalaba un roll en el gatcha y te salía un servant decente.
      Si no ya de por si en la historia te van dando servants, aunque un servant no sea de una rareza muy alta los servants menos raros son mas fáciles de mejorar y puede llegar a superar a algunas versiones de esa clase aun siendo menos raros.
      De por si tienes a Mash de inicial si o si.

      Eliminar
  3. Saben si se puede jugar en tablet ?

    ResponderEliminar
  4. Y que celular en especifico necesito? Nunca tuve uno, y no quiero cometer el error de comprar uno y que a la final no funcione, quisiera uno un poco superior para poder jugar sin problemas. Si me pudieran ayudar, les estaría muy agradecido

    ResponderEliminar

Mini reseña: The Ancient Magus' Bride

● Título: The Ancient Magus Bride ● Adaptación: Mahoutsukai no Yome ● Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Sobrenatural. ● Duración: 24 capítu...

Bienvenido a nuestro blog

Entradas populares

Visitas

Buscar en este blog

Afiliados

Propósito

Este blog está enfocado en el manga, el anime y los videojuegos. Aquí podréis encontrar reseñas, análisis, tops y otro tipo de artículos.

Somos un grupo de bloggers que aspira a informar y disfrutar con nuestra afición. Siempre haciendo aportaciones que sean enriquecedoras y muestra de una reflexión y trabajo concienzudos.

Esperamos vuestra opinión acerca de nuestro trabajo.

PD: Muchas de nuestras reseñas pueden contener spoilers.

- Copyright © La Cueva del Manganime -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -