Posted by : Mashu


¡Buenas! Hoy os enseñaré algo nuevo. Algo que quizá algunas personas deberían descubrir acerca del mundo de la música: las bandas Doujin. Estas bandas se dedican a crear música con una temática de un juego, novela o serie. De las cuales escogen sus canciones y les hacen arreglos vocales o les dan un nuevo estilo, distinto al original. También añaden a los discos que autopublican (los cuales no son productos oficiales de la saga en la que se basen) canciones originales individualmente, en conjunto como grupo o del circulo doujin que produzca esas canciones. Estos discos se venden en locales especializados, en las propias webs de los autores y en los eventos como la Comiket, Reitaisai, ...



Flandre Scarlet personaje de la saga Touhou Project

Hoy me gustaría mostraros a "Foreground Eclipse" una prominente banda. Esta basa sus canciones en la famosa saga Touhou Project. Se trata de una de las más valoradas por la calidad de sus arreglos de la música de Touhou de multiples canciones de esta. Aparte tienen algunas canciones totalmente propias del grupo las cuales puedes llegar a adorar tanto como sus arreglos vocales. El estilo de música que estos producen es un conjunto de Post-Hardcore, Metalcore, Screamo y vocales, que tienen una magia única en el mismo mundo de las bandas doujin de Touhou ya que el conjunto de géneros que engloban junto a una letra profunda y macabra o grotesca (en algunas canciones) le dan un toque único a estas canciones. Excepto, un par de ellas que fueron creadas para parecer graciosas intencionalmente.



La banda doujin Foreground Eclipse está compuesta por Merami, Teto, Siym y Suzuori el cual dejó la banda en marzo de 2011. Este grupo doujin se creó en el 2008, nos dejó un legado de seis álbums (uno de ellos en colaboracion conjunta con "Draw Emotional"), un único EP ,ocho Demos CD y múltiples colaboraciones en varios álbums. Tras toda esta epopeya, la banda se disolvió por diferencias artísticas en 2013.
Merami era la encargada de los "Clean Vocals", Teto por su parte se encargaba de la batería, los "screams", los sintetizadores y la programación. Por último, de la guitarra y el bajo se ocupaban conjuntamente Siym y Suzuori hasta que el segundo dejó el grupo y se encargó en su totalidad Siym.


Discografía


Su primera publicación fue el Demo CD Vol.01 el cual publicaron en el Reitaisai 6 en el 03-08-2009 y contendría una canción original y un arreglo de "Subterranean Animism".









Su único EP "Missing, Loving... and Suffering" se publicó el 05-05-2009 en el M3-23 y contiene dos arreglos de "Subterranean Animism", uno de "Mountain of Faith" y tres composiciones originales.









Demo CD Vol.02 fue publicado el 15-08-2009 en la Comiket 76 y contiene varios arreglos de "Phantasmagoria of Flower View" y una canción original.










Demo CD Vol.03 fue publicado el 30-12-2009 en la Comiket 77 y contiene varios arreglos de "Subterranean Animism" y "Mountain of Faith" junto a una canción original.









Su primer album Wishes Hidden In The Foreground Noises fue publicado el 14-03-2010 en el Reitaisai 7 y trae arreglos de: "Phantasmagoria of Dim", "Dream: Mystic Square"," Embodiment of Scarlet Devil", "Perfect Cherry Blossom", "Imperishable Night", "Phantasmagoria of Flower View", "Mountain of Faith" y dos composiciones originales.







Demo CD Vol.04 fue publicado el 14-8-2010 en la Comiket 78 y ofrece arreglos de "Perfect Cherry Blossom" y "Mountain of Faith".










Demo CD Vol.05 fue publicado el 31-10-2010 en la M3-26 y contiene varios arreglos de "Imperishable Night" y "Fairy Wars".











Tears Will Become Melodies Tonight, su segundo album, fue publicado el 30-12-2010 en el Comiket79 y ofrece arreglos de: "Embodiment of Scarlet Devil", "Perfect Cherry Blossom", "Imperishable Night", "Mountain of Faith", "Subterranean Animism" y "Fairy Wars".








Demo CD Vol.06 fue publicado el 5-01-2011 en la M3-27 y contiene un arreglo de "Undefined Fantastic Object".











Demo CD Vol.07 fue publicado el 11-09-2011 en la Reitaisai SP2 y contiene varios arreglos de "Imperishable Night" y "Mountain of Faith".










Each And Every Word Leaves Me Here Alone,el tercer album, fue publicado el 30-12-2011 en el Comiket 81 y trae arreglos de "Imperishable Night", "Mountain of Faith", "Undefined Fantastic Object" y "Ten Desires" junto a dos canciones originales y un recalcable arreglo de "Higurashi No Naku Koro Ni".








Demo CD Vol.08 fue publicado el 30-04-2012 en la M3-29 y trae una única canción original.











Seated with Liquor es su cuarto álbum, producido en colaboración con Draw the Emotional y fue publicado el 30-12-2012 en la Comiket 83. Este creo que sería mi preferido de todos los nombrados.










Truths, Ironies, The Secret Lyrics, el quinto álbum, fue publicado el 26-05-2013 en el Reitasai 10 y consta de una única canción la cual es un arreglo de "Embodiment of Scarlet Devil".










Stories That Last Through The Sleepless Nigths es su ultimo álbum que publicaron en la Comiket 85 el 30-12-2013 y consta de arreglos de "Embodiment of Scarlet Devil", "Immaterial and Missing Power", "Mountain of Faith", "Subterranean Animism" y sus dos últimas canciones originales.
Con este álbum termina la estadía de este grupo en la cima de la música doujin pero siempre podréis encontrar los artistas individualmente





Espero que os haya gustado este reportaje sobre uno de mis grupos preferidos de música doujin. Supongo aprenderíais un poco más sobre el mundo de la música. Para terminar os dejo un concierto de Foreground Eclipse.






 Hasta la próxima!!



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Mini reseña: The Ancient Magus' Bride

● Título: The Ancient Magus Bride ● Adaptación: Mahoutsukai no Yome ● Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Sobrenatural. ● Duración: 24 capítu...

Bienvenido a nuestro blog

Entradas populares

Visitas

Buscar en este blog

Afiliados

Propósito

Este blog está enfocado en el manga, el anime y los videojuegos. Aquí podréis encontrar reseñas, análisis, tops y otro tipo de artículos.

Somos un grupo de bloggers que aspira a informar y disfrutar con nuestra afición. Siempre haciendo aportaciones que sean enriquecedoras y muestra de una reflexión y trabajo concienzudos.

Esperamos vuestra opinión acerca de nuestro trabajo.

PD: Muchas de nuestras reseñas pueden contener spoilers.

- Copyright © La Cueva del Manganime -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -