Archive for mayo 2016



  • Año: 2013
  • Capítulos: 13
  • Estudio: White Fox
  • Género: Acción, Comedia, Romance

Hasta el diablo trabaja para sobrevivir


Sinopsis


En cierto mundo alternativo existía un mundo dominado por los demonios, pero estos fueron perdiendo terreno contra las fuerzas humanas lideradas por un héroe. En la batalla final, Satán tuvo que retirarse con su subordinado Alsiel y para ello usan un portal que les lleva al mundo humano. Ahí se dan cuenta de que han perdido sus poderes mágicos y se encuentran totalmente desvalidos ante tal situación. Por lo que no les queda más remedio que ponerse a trabajar y ganarse la vida honradamente para poder sobrevivir. ¿Podrán adaptarse al mundo actual?

Saludos lectores, hoy os traigo un artículo sobre el músico Utata-p y sus trágicas canciones centradas en la felicidad. Utata-P también llamado t.Komine es un músico profesional y  uno de los iniciadores de la música del género "trance" en VOCALOID. En esta ocasión os ilustraré en la serie de canciones llamada "Koufuku Shiriizu" con su nombre traducido a "Happiness Series".



Esta saga de canciones serán interpretadas por los vocaloids: Hatsune Miku, Yuzuki Yukari, Mayu y GUMI. La letra de estas canciones esta escrita por Tory Hitsuji, sus ilustraciones por wogura y por último la música estará compuesta por Utata-P.

Saludos a todos, ¿qué tal el fin de semana? El mío estuvo entre pasármelo bien el sábado y estudiar mucho al día siguiente. Podría hablaros sobre lo que tengo que estudiar, pero eso sería aburrido para la mayoría. Por eso prefiero daros mi opinión y contaros un poco sobre el evento del sábado que se llama ExpOtaku


En primer lugar, dejadme que os ilumine con una definición. ExpOtaku es una gira de eventos relacionados con el mundo del manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa en general. Se realiza desde el año 2010 y tiene lugar en varias ciudades españoles como A Coruña, Gijón, Zaragoza, Tarragona, etc A cada uno de estos eventos acuden miles de personas, especialmente en el que se celebra en A Coruña porque es uno de los pocos salones anuales que se pueden disfrutar en la región gallega. Y cada año ha ido aumentado el número de visitantes llegando probablemente este año a más de 20.000 personas durante los tres días que dura. 
  • Año: 2013
  • Capítulos: 12
  • Estudio: Arms Corporation
  • Género: Demonios, Fantasía, Romance


Lazo entre héroe y rey demonio 


Sinopsis


Durante una larga guerra entre seres humanos y demonios, el llamado “Héroe” de la historia llega por fin al castillo del Rey Demonio. Este se esperaba encontrar un poderoso demonio, pero halla en su lugar una bella reina que no quiere luchar con él si no formar una alianza. El héroe indeciso no le cree pero le explica los pros y los contras de la guerra. Una vez convencido deciden formar un contrato para acabar con los males e injusticias del mundo y buscar una forma de prosperar.

Buenas a todos, otra vez tienen aquí a su servidor con un nuevo post para La Cueva del Manganime. Sé que es algo tarde, pero me gustaría darle las gracias a Iván Ledesma de Los Phantomimas y Kenshiro de NewType Evolution por nominarme. Ahora que me encuentro inspirado para este artículo me gustaría mostraros todas estas canciones que emocionan y rompen tímpanos, entrando en esta fabulosa categoría.
El principal problema que he encontrado al hacer esta entrada es que conozco un repertorio inmenso de canciones y no estaba de cuales poner aquí para cada punto en concreto. Sin mas dilación empecemos.



¡Bienvenidos a nuestra ultima entrega de la parte musical de Bleach! Aún estamos a mitad de semana, pero aguantad que pronto acaba y podréis descansar. Eso sí no tenéis exámenes a casporro como yo a mediados y finales de mayo. Pero bueno dejemos eso a un lado que no hemos venido a hablar de mi vida. Como dije, este es el último artículo musical de esta sección semanal (siento no haber podido subirla la semana pasada), pero no os pongáis tristes porque habrá más y mejor. Aún queda mucho por ver del enorme mundo de Bleach. No obstante, pongámonos manos a la obra y que empiece a rular la música It's show time!
Hola a todos los lectores de nuestro blog (y a los nuevos también). Hoy os comentaré una teoría que salió a raíz de tener una especie de conversación sobre enfermedades relacionadas con el canibalismo humano (¡algo muy normal vamos!) y el anime Tokyo Ghoul con un buen amigo mío. Comenzamos a crear una teoría sobre Tokyo Ghoul y el sin sentido que es esta serie.



Existen enfermedades que se transmiten por la carne humana como el "Kuru" y esas enfermedades son causadas por un Prion, es decir, una partícula infecciosa que está formada por una proteína. Si esa enfermedad se transmite a través de una proteína especial única de la carne humana cabría la posibilidad de decir que los ghouls son seres que han sido infectados por una enfermedad y esta manipule sus genes, al menos los del primer ghoul y por ello se transmiten todos esas afecciones de la enfermedad de "ser ghoul" como no poder comer otra comida que no contenga esa proteína humana y los tumores en forma de látigo, alas y otras múltiples formas.


  • Año: 2013
  • Capítulos: 13 + 2 OVAS
  • Estudio: Production I.G
  • Género: Ciencia Ficción, Mecha.

Contacto entre seres de la misma especie 


Sinopsis


En un futuro muy distante, la humanidad ha logrado superar el reto de trasladarse a otros planetas y ha formado la llamada Alianza Galáctica de la Humanidad para luchar contra su mayor enemigo, los Hideauze. Estos son una especie alienígena que está en una dura guerra con los seres humanos que forman parte de la Alianza. 

Durante una batalla entre estos dos bandos, el Alférez Ledo y su robot humanoide Chamber son tragados por una distorsión del espacio y acaban en el planeta Tierra -con grandes diferencias respecto del planeta que conocemos-. Unos seres humanos, de esta Tierra que creían deshabitada, encuentran a ambos y comienza entre ellos una relación de “amistad” y entendimiento mientras este averigua el modo de volver a su hogar. ¿Podrá adaptarse a este nuevo  lugar?
¡Bienvenidos a Radio Kon un día más, babies! ¿Preparados para deleitaros con la entrada musical de esta semana? Bueno, bueno esperad un poco que antes debo hacer, al menos, una introducción, ¿no? Como todos sabéis esta es la parte final del apartado musical de este conjunto de entradas dedicadas a Bleach. Sin embargo, no voy a terminar ahora con esta parte de la sección porque no me ha parecido del todo justo elegir únicamente 10 temas musicales entre la extensa y diversa banda sonora de la que dispone uno de mis antiguos shonen favoritos. ¿Entonces cuál es mi idea? Pues me he decantado por dividir el artículo original en dos, escogiendo diez melodías entre las dos primeras recopilaciones de la banda sonora de Bleach (1 y 2) y otras diez melodías entre los dos últimos compendios (3 y 4). Por una parte, los fans podréis disfrutar de aquellos temas que a lo mejor podrían verse relegados por otros un poco mejores y así que entren, posiblemente, vuestros favoritos. Por otra parte, a los legos en la materia os daré más motivos para que os decidáis a ver esta serie al oír tal cantidad de temazos.


Creo que es de interés para todos saber que este enorme conjunto de canciones se deben a un único compositor: Shiro Sagisu. Este hombre es muy conocido dentro de la industria porque ha sido el creador de otras bandas sonoras que han dejado una huella muy profunda en este medio de entretenimiento japonés. Hablo de la conocida Neon Genesis Evangelion, así como de otras obras como Magi o Black Bullet y películas como Berserk: La Edad de Oro. De las particularidades de su música y estilos prefiero hablar cuando publique la reseña completa sobre este anime.


No es necesario decir que al ser un top musical, los gustos pueden ser muy subjetivos y los míos no creo que sean especialmente mejores que los de otras personas al no disponer de un amplio conocimiento sobre música. Por eso, quizá mis gustos no coincidan con los vuestros, pero seamos civilizados si nuestro criterio difiere. En cuanto a las pautas para mi preferencia me he fijado en aquellos que me han impactado más, ya sea porque son buenos por separado o porque su inserción en determinadas escenas causa una mayor impresión. Pero bueno no perdamos más tiempo y comencemos con esta primera parte.

Puesto Número 10

Bleach OST 2 #17: Whisper of the Apocalypse.


Puesto Número 9

Bleach OST 1 #10: Will of the Heart.


Puesto Número 8

Bleach OST 1 #16: Heat of the Battle.


Puesto Número 7

Bleach OST 1 #18: Battle Ignition.


Puesto Número 6

Bleach OST 1 #20: Storm Center.


Puesto Número 5

Bleach OST 2 #16: Shadow's Masquerade.


Puesto Número 4

Bleach OST 1 #19: Never Meant to Belong.


Puesto Número 3

Bleach OST 1 #14: Destiny Awaits.


Puesto Número 2

Bleach OST 2 #11: Here to Stay.


Puesto Número 1

Bleach OST 1 #21: Number One.


Antes de despedirme de vosotros me gustaría decir que el primer puesto se lo merece mucho la canción "Number One". Justo coincide con una de mis escenas favoritas de Bleach y una de las más épicas de la serie. Good bye, people!

Mini reseña: The Ancient Magus' Bride

● Título: The Ancient Magus Bride ● Adaptación: Mahoutsukai no Yome ● Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Sobrenatural. ● Duración: 24 capítu...

Bienvenido a nuestro blog

Entradas populares

Visitas

Buscar en este blog

Afiliados

Propósito

Este blog está enfocado en el manga, el anime y los videojuegos. Aquí podréis encontrar reseñas, análisis, tops y otro tipo de artículos.

Somos un grupo de bloggers que aspira a informar y disfrutar con nuestra afición. Siempre haciendo aportaciones que sean enriquecedoras y muestra de una reflexión y trabajo concienzudos.

Esperamos vuestra opinión acerca de nuestro trabajo.

PD: Muchas de nuestras reseñas pueden contener spoilers.

- Copyright © La Cueva del Manganime -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -