• Posted by : Ismael dsa 20 dic. 2016

• Año: 2010
    • Capítulos: 13
    • Estudio: Artland
    • Género: Comedia, Ecchi, Harem, Demonios, Magia
    Un rey demonio con vocación de payaso

Sai Akuto, un chico especialmente bondadoso es transferido a una escuela de magos donde desea prosperar para tener un puesto relevante en la orden de magos. En concreto, quiere llegar a ser Sumo Sacerdote ya que cree que desde su posición podría contribuir al bien de la humanidad. Desgraciadamente, las cosas se tuercen al descubrir todos que su destino será convertirse en Rey Demonio. Alrededor de él, se irán juntando distintas chicas con un gran interés por su persona.

Ichiban Ushiro no Daimao es un anime que apuesta por la comedia romántica ecchi en un entorno mágico, un género muy común en el mundo del anime. Por tanto intenta ofrecernos situaciones divertidas por medio de clásicos malentendidos y a costa de fastidiar la tranquila vida que pretende llevar Sai. Ya sean sus nuevas amigas o compañeros que hacen su vida más miserable. Los momentos más cómicos los crea su "observadora" que no se corta en burlarse de él. Normalmente usando escenas eróticas como decir de diferentes maneras a Sai o agarrando un pepinillo de mar como si fuera... lo podéis intuir.

Debo decir que esto se queda en un "pretende", ya que sin contar excepciones se trata de un anime que usa técnicas y bromas vistas y revistas. No solo en su intento de molestar al tranquilo Sai sino con ese descarado fanservice que pretende entretener, pero no hace gracia alguna. Se basa fundamentalmente en mostrar braguitas o desnudar a las chicas de diversas maneras como quemando su ropa o rompiéndose. Si de verdad quieres ver esto uno se pondría un hentai y no perdería el tiempo.

Esta falta de capacidad para divertir a los espectadores se suma el hecho de que su otro género, fantasía y peleas, es aún peor. No solo no se molestan en desarrollar ese mundo mágico sino que deciden sacrificarlo en pos de la comedia. Esto hace de la serie algo tan desenfadado y vacío de seriedad que no puedes tomarte ningún misterio o enemigo de forma creíble. Podría citar como ejemplo el enemigo apasionado por el arte que parecía más un depravado o el intento de hacer importante a cierto personaje convirtiéndolo en una especie de superhéroe cutre. En ese momento dices: ¿pero esto no iba sobre magia?

Sus personajes siguen esa línea informal del guión, pero empiezo presentando. Sai Akuto es un chico encantador que quiere ayudar al mundo y para eso apunta a ser Sumo Sacerdote. Sin embargo, el oráculo le destina ser Rey Demonio y parece que tiene una gran capacidad para la magia. Su actitud se basa en no buscar problemas con nadie y evita relacionarse de "más" con otras chicas como si quisiera ser virgen toda la vida. Sí, doctor tenemos otro caso de protagonista impotente y con cualidades de santo. O mejor dicho otro personaje de autoinserción sin rasgos característicos.

Los demás personajes que tienen su cupo de protagonismo son las chicas que le rodean. Keena Soga, es una compañera de clase que conoció a Sai de pequeña y parece estar enamorada de él. Tiene una personalidad infantil y despistada. Junko Hattori, compañera de clase que conoció en el tren y con la que traba amistad. Aunque suceden una serie de líos con su nuevo amigo, vuelven a llevarse bien y se enamora de él. Se distingue por ser seria y luchar por la justicia. Korone, es un androide que se le encarga la misión de vigilar a Sai por encargo del gobierno. Disfruta molestar a Sai con sus bromas y llega a despetar sentimientos por él. Hiroshi Miwa, otro compañero de clase que decide seguir a Akuto por su discurso al entrar en clase. Hasta ciertos acontecimientos, solo se encargaba de alabar a su señor.

En resumen, todos estos personajes están prácticamente vacíos en cuanto a carisma y profundidad se refiere. No solo todas las chicas se enamoran de manera casual del protagonista sino que algunas parecen poco más que un par de frescas sueltas. Unas más descaradas y otras más recatadas, pero ninguna vale la pena. Se pueden tomar tan en serio a los personajes como al propio argumento.

La animación de esta serie es del estudio Artland, con grandes perlas en su haber como Mushishi o Katekyo Hitman Reborn! Su animación no es digna de alabanzas ya que no tiene nada que podamos destacar como impresionante. El diseño de personajes es genérico, sin ninguno remarcable. Tal vez podemos dar un punto positivo para su fanservice con unos cuerpos desnudos no del todo censurados y bonitos.

Calificación: 3