• Posted by : Ismael dsa 10 abr. 2016

    Hacía tiempo que no escribía sobre una temporada de anime, pero ya que he revitalizado algo el blog y mis ganas han vuelto me dispongo a dejaros mis sensaciones e impresiones sobre algunas de las nuevas series que he visto. Me gustaría recalcar que esto es una opinión porque hasta que avancen la mayoría de estas series es de insensatos decir si van a ser malas o buenas, aunque algunas puede verse con claridad a donde se van a dirigir. Así que no te tomes en serio lo que digo (estoy en modo "digo lo que me apetece"), mi querido lector/a.

    Saitama decepcionado
    Hablando de esta temporada en concreto, llama la atención el gran número de novedades: sobre 65 nuevos animes u otras nuevas temporadas. Como sabemos todos, solo unas pocas valdrán la pena y una parte reducida de estas quizá sean calificadas de notable o sobresaliente (esto es improbable). Para empezar con continuaciones o nuevas temporadas de series que han tenido una recepción positiva, nombramos a JoJo o Ushio to Tora. Por la banda contraria está Terra Formars Revenge, que está encantando a los fans gracias a los nuevos cambios implantados como un nuevo estilo de animación inspirado en grandes referentes como Dragon Ball Super. Pero como pensaban que esto no bastaría para ganarse el contento del público han tenido la genial idea de convertirla en un shonen insertando elementos como graciosas escenas de comedia. Espero que se haya notado la ironía por si alguien ha tenido problemas para pillarlo.

    En vez de ir al cine ahora se va a la panadería
    Dirigiéndonos a los animes completamente nuevos, hay un poco de todo pero algunos ya se ven como futuros fracasos o por los que no darías ni un céntimo. Me refiero a esos animes reciclados de cartas y monstruos como Duel Masters o Cardfight!! Vanguard. Pero también hago referencia a los clásicos slice of life donde hay un par de crías haciendo cosas que no interesan a la casi totalidad de los mortales (si tuvieran al menos la décima parte de gracia que Azumanga Daioh...). Ejemplo de ello sería Pan de Peace! (la emocionante aventura de una niña que le encanta el pan). Después tenemos otras basuras varias como Hundred, Endride, Seisen Cerberus o Bakuon!! No obstante, pasemos con algunas de las series que he visto y una breve opinión sobre las mismas:

    -Joker Game



    La primera por la que tomo interés de verdad es Joker Game. Creo que de aquí podría salir una historia interesante sobre espías viendo el primer capítulo, aunque el prota podría ser uno de los ocho espías que me parecen más interesantes que él. Muchos tal vez se quejan de las largas explicaciones, pero yo soy firme defensor que al principio de un anime debería haber una fase lenta para introducirnos al mundo o explicarnos ciertas cosas y no pasar a la acción. El final del capítulo me ha dejado con ganas de más y tendré que esperar unos días D: Lo que me preocupa es la duración y el hecho de que hay bastantes personajes y veremos como los manejan.

    -Mayoiga


    Veamos que tenemos por aquí... ah sí cerca de 30 personas que han perdido la motivación para vivir en sociedad y han decidido vivir todos juntos  en una aldea perdida de la cual no saben si en realidad existe y suben todos juntos e ilusionados a un sospechoso autobús con gente que no conocen y no saben si más tarde podrán convivir con ellos. Muy coherente... NO. Supongo que asistiremos a un show de terror donde se irán cargando a uno tras otro, lo cual no me importa ya que solo veo más mentes planas que una tabla de planchar. Pero por el amor de Dios... QUE ALGUIEN MATE AL PROTAGONISTA. No podían haber escogido peor personaje para el papel que este cansino que nunca se ha relacionado con mujeres. Oh sí ya oigo la excusa típica del fan: "Lo han elegido porque dentro de ese grupo de raros, él parece normal y sirve de contraste para que el espectador pueda identificarse con él". Ah que el japonés medio se identifica con alguien que no sabe hacer otra cosa que disculparse y es incapaz de hablar con una chica de manera normal sin parecer un idiota. Me sentiría ofendido si fuera japonés.

    -Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta? 


    Y así el teclado se fue a tomar por culo
    ¿Te ha pasado alguna vez que te has declarado a una chica en un juego online y resulta ser un maromo? A mí no, pero al pardillo del protagonista sí. Bueno viendo el estudio y el director se podía considerar antes de empezar que este anime iba a ser como mucho algo decente, pero este pobre e ingenuo blogger esperaba que al menos trataran la desilusión del prota de manera convincente y no para mostrarnos como en menos de 10 minutos de transcurso acepta una declaración amorosa. No obstante, me ha sacado algunas carcajadas como con el momento de la imagen de la izquierda, pero es seguro en un 99% que será una serie para pasar el rato (o al menos no insufrible).

    -Uchuu Patrol Luluco


    Había oído que era una serie bastante random, pero ahora puedo confirmarlo. Como se puede ver tiene toda la pinta de ser una comedia absurda, pero ambientada en una escuela. Creo que será otra serie de pasar el rato con sus peculiaridades. Sólo duran sus capítulos entre 6 y 7 minutos por lo que puedes ventilarla en menos tiempo del que ves una película de cine cualquiera.

    No me he reído a lo loco, pero me ha sacado varias risas con momentos como el de la izquierda. No tienen mucho sentido, pero te descojonas igual.

    { 8 comentarios... read them below or Comment }

    1. Hola Ismael :) Como una persona que le gusta hacer este tipo de impresiones de cada temporada, me encanta leer qué piensa la gente de la semana de estrenos.

      Pues ando igual que Saitama (me encanta la imagen por cierto), decepcionada. Admito que por inocente me pasé de expectativas con algunas series que después me golpearon siendo terribles o no sorprendiéndome como esperaba. De las que comentas, pues he visto Joker Game, Mayoiga y Luluco.

      La primera definitivamente es una que seguiré, si bien no cubrió mis expectativas que eran altas y todavía considero que pudieron haber ejecutado el primer episodio mejor, igual que tú siento algo más planeándose por ahí. Mayoiga... Prefiero no hablar de Mayoiga, es terrible y admito que la sigo porque cada temporada me gusta comentar una serie mala por el hecho de odiarla solamente (y también rezo para que maten al protagonista).

      Y Luluco muy de acuerdo contigo, es algo loco y ligero de ver. Prefiero retomarla cuando esté terminada porque si bien no pierdo tiempo viéndola tengo ya bastantes series encima.

      Buena entrada y nos leemos :) ¡saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por tu comentario, Mar. A Joker Game aún le tengo esperanzas, pero al resto no. Luluco ya como es "especialita" pues solo me espero pasarlo bien con ella lo poco que dure.

        Una serie que me vi ayer fue Sakamoto desu ga? Esta creo que puede ser bastante graciosa, aunque no sea una obra maestra. Nunca he visto un protagonista (o al menos no me acuerdo ahora) que fuera tan elegante para encantar a hombres y mujeres por igual xD

        Eliminar
    2. El primer episodio de Joker game no me pareció bueno, no por la exposición, ni por la falta de carisma de los personajes, lo que es algo propio del género. Mi problema con The Joker Game es que no vive al nivel de sus pretensiosidades. No es tan inteligente la serie como cree que es, lo que hace que le gane apatía.

      La serie se esfuerza demasiado en ser este show de súper detectives y blah blha blah lo que hace que se sienta todo de manera artificial. Sí no fuera por este defecto, me encantaría la serie.

      En fin, un gusto leerle.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Habrá que ver si es tan inteligente como nos pretende hacer ver. Démosle una oportunidad xD

        Eliminar
    3. ¡Hola!
      Sinceramente la trama de Joker Game no me llamaba mucho antes de ver el episodio, y aunque siento que me decepcionó un poco, creo que la seguiré viendo para ver qué tal va la cosa.

      Con Mayoiga opino igual. De momento sólo he visto el primer episodio pero no sé qué tipo de infancia tuvieron esos chicos cuando la canción más popular es esa del hipopótamo... Con razón son tan pésimos personajes.

      Y Luluco... bueno, es graciosa y tal, son 7 minutos de los cuales puedo perder tranquilamente, y sí, tiene algunos toques bastante graciosos.

      Ah, y debo añadir que es cierto que Pan de Peace es una basura pero todo empezó con un mal entendido de mi subconsciente que leyó "pan de pis" y... total, que la seguiré que sólo son 3 minutos xD.

      Buena entrada y un saludo ^^.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, yo intentaré ser tan positiva como tú con las nuevas series o al menos con algunas xD

        Eliminar
    4. Es cierto que esta temporada, al menos en mi opinión no ha sido tan destacadas como otras, es más, a pesar de que me sigo bastantes animes de esta, no han sido tanto como con las otras, porque han habido animes como Hundred que parece totalmente cliché ( parece una mezcla entre Kuusen Madoushi y Absolute Duo, vamos, lo que viene siendo una mierda.... )o Seisen no Cerberus (entre otras).

      En cambio lo que sigo de momento no tengo interés en droppearlo, y desde luego, de la temporada, de momento mis animes favoritos son Bungou Stray Dogs y Sousei no Onmyouji, en especial este último, del cual empecé a leerme hace poco el manga. <3

      ¡Buena entrada, saludoooooooos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas, me alegro que te haya gustado. Esas dos últimas que comentas también les he echado un ojo y tengo pensado vérmelas cuando tenga tiempo. A ver si tenemos varios animes buenos esta temporada :)

        Eliminar

  • Copyright © - La Cueva del Manganime - La Cueva del Manganime - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan