• Posted by : Ismael dsa 26 abr. 2016

    Buenas un día más, queridos amantes del anime. ¿Habéis encontrado alguna serie qué os guste esta primavera? Seguro hay más de una que seguís cada semana con impaciencia. Hoy me gustaría presentaros una recopilación de unas 20 reseñas que aún estoy terminando sobre las series que seleccioné del año 2013.


    Por lo general, yo intento seleccionar cerca de 30 animes de cada año y después me dispongo a verlos. ¿Por qué treinta y no ver más? La respuesta no es difícil de adivinar. Básicamente no dispongo de tiempo ilimitado para aumentar más esa gran lista y por eso me guío siguiendo varios criterios como son los ratings en páginas especializadas (Filmaffinity, Myanimelist o Anime Planet), ver críticas sin spoilers sobre aquellas que albergo dudas o leer la sinopsis y otros datos de la obra perteneciente a ese año. Teniendo en cuenta estas pautas y tras bastante tiempo, consigo. por fin, llegar a una conclusión y elegir las necesarias. En principio, las mejores entre las nuevas que hay disponibles (en 2013 hubo poco más de 130 nuevas).

    b
    No hago reseñas de todas porque simplemente pierdo mi calma con algunas que me resultan insufribles y para hablar solo mal de ellas mejor ahorro  mi tiempo con semejante tarea. Eso sí, he intentado incluir todas aquellas que de verdad valen la pena y han demostrado tener calidad. Pocas hay que sean algo más que entretenidas, pero algunas hallamos aquí. Cada semana habrá una reseña de 2013 e iré actualizando este post para incorporar esas veinte, cuyos enlaces encontraréis aquí:

    -Blood Lad


    En el mundo de los demonios existe un extenso territorio que se encuentra regido por varios jefes. Staz es uno de ellos y entre los demonios es especial, se trata de un mítico vampiro. Pero no un vampiro normal ya que rechaza sus costumbres y le interesa más la cultura japonesa. Un día, sus subordinados le entregan una humana con la cual, segundos después, se obsesiona. Pero para su desgracia esta chica, Fuyumi Yanagi, es devorada por una planta y muere. Por eso decide resucitarla para así poder recuperarla.

    -Maoyu Maou Yuusha


    Durante una larga guerra entre seres humanos y demonios, el llamado “Héroe” de la historia llega por fin al castillo del Rey Demonio. Este se esperaba encontrar un poderoso demonio, pero halla en su lugar una bella reina que no quiere luchar con él si no formar una alianza. El héroe indeciso no le cree pero le explica los pros y los contras de la guerra. Una vez convencido deciden formar un contrato para acabar con los males e injusticias del mundo y buscar una forma de prosperar.



    En algún momento de nuestra vida, desearíamos escapar a otro mundo más divertido. Por suerte para Izayoi, Yo y Asuka -tres humanos con poderes especiales- un día reciben una carta y son transportados a Little Garden, un mundo mágico donde todo se resuelve por medio de juegos. Estos son convocados por Usagi Kuro (una linda conejita), la cual les pide que le ayuden a derrocar cierto Señor Demonio. Contando con este adorable ser y la comunidad que apoya, descubrirán un nuevo mundo.

    -OreGairu


    Hachiman Hikigaya es un estudiante de instituto sin amigos y que observa el mundo con ojos diferentes al resto. Considera que la juventud no es más que un concepto lleno de falsedad y mentiras. Debido a su actitud tan negativa su profesora, preocupada por él, decide que entre en el Club de Voluntariado para que cambie su manera de pensar. En ese club se ayuda a las personas del instituto con sus problemas y ayudar que estas personas tengan mayor confianza en sí mismos.

    -Suisei no Gargantia


    En un futuro muy distante, la humanidad ha logrado superar el reto de trasladarse a otros planetas y ha formado la llamada Alianza Galáctica de la Humanidad para luchar contra su mayor enemigo, los Hideauze. Estos son una especie alienígena que está en una dura guerra con los seres humanos que forman parte de la Alianza.

    Durante una batalla entre estos dos bandos, el Alférez Ledo y su robot humanoide Chamber son tragados por una distorsión del espacio y acaban en el planeta Tierra -con grandes diferencias respecto del planeta que conocemos-. Unos seres humanos, de esta Tierra que creían deshabitada, encuentran a ambos y comienza entre ellos una relación de “amistad” y entendimiento mientras este averigua el modo de volver a su hogar. ¿Podrá adaptarse a este nuevo  lugar?



    Sakurashin es una ciudad donde los seres sobrenaturales llamados youkai conviven pacíficamente junto a los humanos. Construida en torno a "Los siete pilares", siete enormes árboles de cerezo que conectan al ser humano con el mundo youkai, alrededor de la mitad de su población está compuesta de youkai que han migrado desde el otro mundo. La historia gira en torno a un cuarteto de héroes adolescentes, Yarizakura Hime, Nanami Ao, Isone Kotoha y Hiizumi Akina, cada uno de ellos poseedor de poderes increíbles son los encargados de proteger y mantener la paz en la ciudad.

    Espero que este artículo introductorio os tenga impacientes sobre lo que llegará más tarde. Tranquilos que os aseguro que hay más de una que se gana vuestros halagos. Así mismo, quiero deciros que aunque haya series con una nota algo bajo eso no implica que sean terribles. En mi opinión, cumplen en cuanto son un producto de entretenimiento para divertir a la mayoría. 

    0 comentarios

  • Copyright © - La Cueva del Manganime - La Cueva del Manganime - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan