• Posted by : Ismael dsa 20 feb. 2016

• Año: 2013
    • Capítulos: 10+1 OVA
    • Género: Fantasía, Juegos, Comedia.

Entra a un nuevo mundo

En algún momento de nuestra vida, desearíamos escapar a otro mundo más divertido. Por suerte para Izayoi, Yo y Asuka -tres humanos con poderes especiales- un día reciben una carta y son transportados a Little Garden, un mundo mágico donde todo se resuelve por medio de juegos. Estos son convocados por Usagi Kuro (una linda conejita), la cual les pide que le ayuden a derrocar cierto Señor Demonio. Contando con este adorable ser y la comunidad que apoya, descubrirán un nuevo mundo.

¿Estás cansado de vivir una vida aburrida donde lo máximo a lo que puedes aspirar es a estar medianamente contento? ¡Pues te presento Little Garden, un mundo donde te depararán nuevas y emocionantes aventuras! Este se trata de un mundo enorme donde existen seres mágicos y fantásticos que conviven en un sistema de comunidades o clanes. Dependiendo de la cantidad de miembros que estos posean contará con más fuerza y un mayor territorio. Un elemento esencial son los Gifts, objetos, habilidades o poderes de muy diverso tipo. Por ejemplo, el Gift “Autoridad” permite a su propietario dar órdenes que deben ser acatadas por otros seres u objetos. Estos suelen ser importantes a la hora de introducirse en los juegos. Todos los conflictos de este mundo son resueltos mediante diversos juegos. Pudiendo consistir en juegos de cartas, un simple pilla pilla o en un duelo de fuerza.

Por tanto, tenemos un planteamiento y universo muy parecido al que nos pudo ofrecer No Game No Life en su momento. Los dos son muy entretenidos y Mondaiji destaca por algunos conceptos como los Gifts -dada las posibilidades que ofrecen- y la mitología y cuentos -de forma algo superficial-. También existe un buen humor (Usagi Kuro e Izayoi siempre sacan sonrisas). No obstante, son diferentes en algo muy importante: los tipos de juegos. Mientras que en NGNL los juegos se enfocaban más a retos donde la creatividad, el ingenio y los planes con previsión eran importantes (con sus errores) aquí es diferente. Muchos de ellos tienen interesantes adivinanzas que resolver, por ejemplo para vencer a cierto enemigo necesitan conseguir un objeto específico que se halla en el escenario. Como si se tratara de vencer a un jefe de nivel en un videojuego. Pero al final todos terminan en batallas que opacan el las soluciones de estos juegos y les restan importancia. En cierta medida estaría justificado si se hiciera de otra manera, pero el resultado es un mal sabor de boca. Y ni siquiera los combates resultan interesantes porque, primero, los enemigos no suelen estar a la altura y son derrotados por Izayoi todopoderoso y sabelotodo -si sale a pantalla adiós enemigo-, y segundo, no hay grandes coreografías o secuencias de batalla en las peleas. Incluso utilizan, en alguna ocasión, descarados Deus ex Machina para potenciar a algún personaje o vencer a cierto enemigo final.

Otra cosa en la que se puede reparar fácilmente es en los fallos de su primer capítulo. Sin una mísera exposición de motivos o capítulo introductorio para hablar de los niños, no tardan ni 5 minutos en mandar a los niños y contarles toda la historia. A la mayoría que solo le importa entretenerse con las series le es indiferente, pero es de las peores formas de iniciar una serie. Pero como su inicio, su final le sigue en mediocridad terminando con 10 capítulos y dejando la historia inconclusa.

Como siempre digo, en estos años el anime flaquea mucho, entre otras cosas, en darles profundidad a sus personajes y este también es uno de estos casos, incluso demasiado exagerado. Primeramente los protagonistas no parecen humanos de verdad. No por sus poderes sino por como se comportan: impasibles y con tranquilidad ante un mundo desconocido. ¿No sería más normal que se asustaran al principio o mostraran algo de preocupación? Luego su relación es casi inexistente, deciden integrarse en la misma comunidad sin casi hablar entre ellos. Más tarde, tampoco es que su relación se vuelva auténtica o interactuen entre ellos. Por último, no hay apenas datos y evolución en ellos, excepto en cuanto a los poderes de las integrantes femeninas. Los personajes principales en esta historia son:

-Sakamaki Izayoi es un adolescente que abandonó el mundo humano debido a que no encontraba rivales a su altura. Su poder es apabullante y tiene una inteligencia a la par que le permite adivinar lo que piensan los demás o obtener las soluciones de los Gift Games. Parece ser un experto en mitología, leyendas y otros cuentos. Su personalidad es bastante arrogante y algo pervertida. Su Gift se llama “Desconocido”.

-Kasukabe Yo es una chica de carácter tranquilo y amable con los animales, de ahí que un gato la suela acompañar. Decidió ir a ese nuevo mundo con la idea de hacer algunos amigos. Su Gift “Genoma Arbor - No Priorum” le permite hablar con los animales y adquirir habilidades de aquellos con los que logre trabar amistad.

-Kudou Asuka es una joven bastante orgullosa que vivía en una lujosa mansión y tenía una inmensa fortuna. Cansado de esto se marchó de su mundo. Su Gift es conocido como “Autoridad”, este le permite dar órdenes a los demás al azar su voz, pero pueden ser desobedecidas si el atacado es muy fuerte.

-Usagi Kuro es una mujer conejo que invoca a los niños para buscar su ayuda. Ella tiene facultades como juez y por eso no puede intervenir en los juegos. Su aspecto atractivo y adorable suele llamar la atención de los demás como Izayoi. A pesar de su adorable aspecto, tiene grandes poderes como su Gift “Lanza de Indra”, una arma legendaria muy poderosa.

Diomedea es el estudio que nos ofrece este anime con nombre interminable. Su animación no es demasiado espectacular ni tampoco muestra un universo muy detallado, aunque en general me gustó. En cuanto a los diseños de personajes, suelen ser agradables, monos o molones como Izayoi o Usagi Kuro. Pero apenas hay variedad. Dan preferencia al ejército de lolis o niñas monas que aparecen en la serie y que, en ocasiones, su aspecto no representa bien su poder o identidad.

Shiro Hamaguchi es el compositor de esta obra, habiendo trabajado en otras muy famosas como One Piece. La música interior se compone de apenas 20 temas musicales que no se pueden tratar de excepcionales. En pocas ocasiones se hace notar la música de fondo, solo con uno o dos.

Nota: 5,00.