Posted by : Zero

  • Año: 2015
  • Capítulos: 12
  • Género: Acción, Comedia-romántica, Escolar, Fantasía


Sinopsis


La historia se ubica en un mundo donde los humanos con poderes sobrenaturales se conocen como Blazers y pueden materializar un Device, armas hechas del alma de una persona. Ikki Kurogane, estudiante de una academia donde se entrenan a caballeros mágicos, es conocido como el peor estudiante y por tanto está en el rango más bajo. Sin embargo, éste no se rinde y pretende demostrar su fuerza ganando el "Seven Star Sword Art Festival", un evento anual para escoger a los más fuertes de la escuela y convertirse en representante de la misma con el objetivo de combatir contra otras escuelas. Sin embargo, el destino le depara conocer a varias personas en la consecución de su objetivo, entre ellas Stella Vermillion.

Trama y Desarrollo


Este anime toca varios géneros destacando la acción fantástica, el romance y el ecchi. En primer lugar, la acción de corte fantástico es lo más motivador a la hora de sentarse a ver esta serie. Los combates que implican a los estudiantes son bastante formidables por varios motivos como su apreciable animación (una maravilla visualmente hablando) y lo dinámicas que resultan. Se trata de enfrentamientos uno contra uno donde cada uno saca sus habilidades como Blazer a relucir dándanos buenos espectáculos. Especialmente en las batalla de Ikki Kurogane vs Kuraudo Kurashiki, una lucha muy pareja entre espadachines y la mejor; Ikki Kurogane vs Stella Vermillion, la primera batalla donde se descubre la habilidad de Ikki; y Shizuku Kurogane vs Tōka Tōdō, agua contra rayo. Lástima que no haya más encuentros de Stella ya que su habilidad puede dar para mucho o centrándose en otros Blazers. Así mismo el número de batallas tampoco es muy alto y se podrían haber hecho más.


El factor comedia-romántica también está presente en esta serie de mano de algunas chicas como Stella o Shizuku que intentan intimar con él. No obstante, rara vez te puedes reír ya que son situaciones ya bastante trilladas o que no se creería ni el más crédulo y que, por tanto, aburren mucho. Véase lavarle la espalda a un chico que conociste el otro día o besar a tu "hermano" en público. Por momentos se hace ridícula e insoportable. Aunque a veces se corona con alguna broma como cuando Ikki se desviste para calmar a una Stella en ropa interior. En cuanto al romance, es una relación bonita la forjada entre Ikki y Stella fruto de, entre otras cosas, su admiración mutua, pero ejecutada de manera muy forzada. Con esto me refiero a que se hacen muy cercanos en un muy poco tiempo y de manera muy estúpida. Cuando por fin se hacen novios les cuesta incluso hacer cosas de pareja como besarse o salir juntos. Aunque lo resuelven con una discusión, te preguntas si los japoneses han tenido novi@ alguna vez.

Piensa en las necesidades básicas de un hombre.

No solo en este aspecto se ven fallos, la serie se desarrolla un poco de manera atropellada pudiendo sacar más chicha acerca de la academia y el mundo de los Blazers. Pero al centrarse en escenas de comedia-romántica y ecchi gastó su precioso tiempo. El ecchi tampoco es novedoso y aparece bastante usando a la protagonista femenina para ello (sus grandes "dotes"). En cuanto al drama del protagonista se queda corto en desarrollo y exposición ya que resulta difícil de creer que una familia vaya hasta el extremo de subornar y controlar la academia donde estudias para que te vaya lo peor posible, sin contar que te ignoren y saboteen constantemente. Por lo menos para hacernos este hecho creíble habría que dedicarle algo de tiempo para conocer los motivos de su familia, pero no parece haber nada aparte de un  odio irracional. El confinamiento del capítulo 11 también se desaprovechó porque no se puede ver el daño de la presión psicológica. Sabemos que lo deja destrozado pero no los métodos usados aparte de las palabras de su padre que le hacen añicos pero que ya debería haber sido consciente. Es más, su vida antes de esto había sido igual o peor a lo sufrido solo que ahora cuenta con compañeros.
 

Personajes


Los principales protagonistas son Ikki Kurogane y Stella Vermillion. Ikki es un miembro de la familia Kurogane, distinguida por producir muchos Blazers talentosos. Sin embargo, él no es uno y por eso deciden discriminarle. No se rinde y decide mejorar por su propia cuenta gracias a las palabras de su abuelo, un héroe japonés. Es guapo, fuerte, trabajador y demasiado amable, de ahí que acabe siendo tratado de manera deleznable por algunas personas. Esta desmedida amabilidad nos recuerda a otros protagonistas que suelen ayudar a todo el mundo a cambio de nada, pero que en los últimos tiempos no sorprende mucho.  Por esta "cualidad" acabó siendo engañado de forma muy predecible por Ayase Ayatsuji. Por su parte, Stella es una princesa de un país extranjero que ha entrenado muy duro pese a su talento. Se caracteriza por ser atractiva, pervertida y una personalidad tsundere. Le duele que piensen que no se ha esforzado por eso cuando Ikki le vence y reconoce su esfuerzo se enamora de él. No tardan mucho en ser novios ya que se atraen mutuamente y aspiran a combatir otra vez.

Los demás personajes son el grupo de amigos como Nagi Arisuin o Shizuku Kurogane. La segunda es la hermanastra de Ikki y se presenta poco más como un estorbo para la relación de su hermano. Pretende un amor incestuoso con él, lo cual sabemos no tiene futuro. Más interesantes son los adversarios como Kuraudo, el as de la Academia Tonro y conocido por haber derrotado imnumerables espadachines, o la presidenta del consejo estudiantil.

Animación y Banda Sonora


Esta obra ha sido producida por dos estudios: Silver Link y Nexus. Sin mucha historia a sus espaldas solo posean algunas obras populares (al menos aquí) como Non Non Biyori o Baka to Test to Shokanju. Sin ser sobresaliente, el arte en Rakudai Kishi no Cavalry es llamativo. Hay variedad en la paleta de colores y movimientos fluidos durante los combates. En cierto momento, la animación se transforma (hablo de ese capítulo 11) donde todo se vuelve más oscuro y siniestro. Un gran cierto que crea una atmosfera lúgubre y asfixiante para el protagonista. 

El compositor de esta banda sonora es Kotaro Nakagawa, conocido por componer la gran banda sonora de Code Geass. Acertada para las batallas y agradable para las demás situaciones, aunque no llega al nivel de la afamada Code Geass. Destaco "Worst One". 

Nota: 5,00



{ 6 Comments... read them below or Comment }

  1. Desde el análisis que hice de este anime, su nivel de humor no me pareció gran cosa. Es verdad que tiene buenas perlas que te pueden hacer reír pero nada con el que puedas descojonarte literalmente cada poco. Para animes de ese tipo está Prison School que aunque sus situaciones son desproporcionadas también provocan risas del mismo tamaño.

    El rife rafe entre la hermana del prota y Stella no es nada nuevo. Puede resultar gracioso a algunas personas pero ya hay otros animes de la misma temática donde abundan este tipo de discusiones. Además del propio hecho que todos sabemos que Shizuku como rival amoroso es un absurdo.

    Sobre lo que dices sobre el protagonista te lo puedo aceptar, pero el problema con él y muchos otros es que resumen su vida, experiencias y pasado de una forma tan breve y en tan poco tiempo (12 capítulos) que acabas por no empatizar con él o creyéndote lo que proclama.

    A mí eso de que los "pervertidos hacen cosas raras" no es un motivo para esa escena tan forzada e ilógica que fue que le lavara la espalda nada más empezar. Dices que hay chicas así, alguna hay. Pero olvidas que Stella es una princesa (ha aprendido unos modales y educación como tal) y acaba de conocer a ese chico. No es una tía que conoces en Internet, además si fuera tan pervertida ¿por qué le gusta mostrar tanto su verguenza? No es en absoluto creíble que ocurriera eso, si me dices que ocurre cuando se hacen más íntimos se puede aceptar. Aunque tú y yo sabemos que es una escena para ofrecer fanservice. Los japoneses usan cualquier tipo de excusa para mostrar ecchi gratuito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es cierto que al final es una excusa para mostrar fanservice, pero no lo tachemos de logico por favor, la vida real a veces supera la ficcion

      mira te cuento una historia real:
      una chica huerfana, adoptada en una familia bastante religiosa y que los domingos por la mañana es catequista...
      te creerias si te cuento que se prostituye?
      o que fue a conocer a su sobrina con un juguete sexual dentro, de estos que son un vibrador con mando a radio?
      pues esta no la conoci en internet, fue mi novia de tres años, y delante de la mayoria de la gente era una cosa, y en privado conmigo era una pervertida de corazon, que no era "activamente" pervertida, pero no te decia nunca que no a nada y lo que mas le ponia era sentirse "utilizada" ademas se comportaba tsundere total (echaas un polvo, haces algo nuevo, tienes una discusion fuerte, y mas tarde te admite que en realidad le ha encantado)

      Eliminar
    2. Bueno desde mi punto de vista si ese caso es real, puedo entender que seas menos reacio a creer ciertas cosas. Es bastante surrealista pero no niego que te haya ocurrido claro.

      Pero este personaje en concreto que sepamos no tiene ningún lado "oculto". Tiene una personalidad errática de "a veces soy vergonzosa" y otras "soy pervertida". Tendría que haber un desarrollo más grande sobre Stella ya que siento decirlo pero la mayoría de cosas ecchis que se hacen en la serie son una maniobra para contentar fans. No tanto como si este personaje tuviera una personalidad así.

      Eliminar
  2. Su relación es bonita sí, pero no fue del todo bien ejecutada. Sinceramente espero que se esfuercen más en la segunda temporada.

    Espero no te ofenda mi opinión. Pero este anime está en el promedio, le salvan algunos aspectos como las batallas que he citado.

    ResponderEliminar
  3. No es lo que parece. No hay que dejar engañarse. No hay que caer en la trampa del creador Riku Misora y del guionista del anime Shogo Yasukawa.
    “Rakudai Kishi no Kyabaruri” juega con hacer creer al espectador que está viendo el típico “shonen” que va de estudiantes de una academia especial con poderes mágicos. Y dicho sea de paso es así como empieza, con mucho humor, acción, “ecchi”, etc....hasta que va avanzando.
    ¿Se acuerda alguien de “Neon Genesis Evangelion”? Aquella empezaba haciendo creer a todo el mundo que era una serie donde un puñado de robots con niños dentro peleaban...y nada más lejos de la realidad. Pues esta igual.

    Aunque haya referencias a “High School DxD”, con la princesa Stella pudiendo asemejarse a la Rias Gremory que todos conocemos, o algún que otro parecido que se le puede sacar con juegos de peleas tipo “Tekken”, la serie no se queda en algo como “Freezing”, donde el argumento puede resultar espectacular pero no original, esto va más allá. Efectivamente, uno puede pensar que el protagonista, Ikki Kurogane, sea una mala copia de Issei Hyodo, pero no. Kurogane es más que el típico chico de buen corazón al que todos ayuda y que lo hace todo por la chica.
    La historia de su pasado en una familia que le odia es uno de los aspectos más interesantes de su personaje, aparte de que es uno de los pocos héroes de este tipo de historias que dice lo que piensa cuando lo desea, aunque sea algo indecente.
    Shizuku no sólo es la loli de la serie obsesionada por su hermano sin más, como en otros puñeteros animes. Es otro personaje muy interesante al que uno puede odiar en los capítulos 2 y 3, pero en realidad sólo hay que conocerlo.
    En realidad Stella es el más tópico de todos. La princesa extranjera consentida y algo tonta a veces, pero también buena (en muchos sentidos) de verdad, que al final (da igual que lo diga porque eso es algo de esperar) acaba con el héroe de la serie.
    Y así con todos los demás. La cantidad de personajes secundarios que aparecen son carismáticos como ellos solos, algunos pueden que gusten más o menos, pero ninguno sobra. En especial la samurái de orgullo herido, Ayase Ayatsuji (quien protagoniza, en una ocasión donde están ella e Ikki en un entrenamiento de lucha, uno de los momentos más eróticos jamás visto en un anime...en el capítulo 6, por cierto).

    Los puntos fuertes son, por supuesto, los giros de guión. Hay muchos, muchísimos, y muy sorprendentes. Desvelarlos sería un sacrilegio, así que mejor verse la serie.
    Pero sí que se puede decir que los últimos dos capítulos hacen que de un “shonen” de acción se pase a un “thriller” de suspense con mucha carga dramática y psicológica. Una referencia más que evidente a “Evangelion”.
    Además queda añadir que no ocurre como al final de muchos animes así, que los protas se declaran su amor en el último episodio...para nada. Esa es otra gran sorpresa.
    Es decir, “Rakudai Kishi no Kyabaruri” parece que te va a mostrar algo que ya has visto muchas veces y le da la vuelta sin que lo esperes.
    Mucha acción (mucha, mucha), mucha comedia muy “shojo” algunas veces unida a momentos puntuales de drama; misterio y suspense por aquí y por allá, romance, un final de lo más épico, emotivo y lacrimógeno y...sorpresa sorpresa...¡casi sin ecchi en toda la serie! Es más, no se ve ni un solo pecho desnudo.
    Por primera vez en un anime así dan una lección a todos los demás aclarando que no hace falta el maldito “fan service” para rellenar una historia interesante.

    Así que no creáis que el primer capítulo hace de “Rakudai...” un anime como todos los demás ni que el segundo es pretexto para dejar de ver la serie.
    Cuanto más avanza ésta más te engancha y, al final, más ganas tienes de volver a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetando tu opinión te explicare mi visión personal de esta serie.

      Con todo mi respeto la parte que comentas sobre Evangelion y la comparas con Rakudai no te voy a decir nada porque es obvio que no puedes comparar unas serie de mechas psicológica como Evangelion con una de echii, lolis, tetonas y espadas como Rakudai.

      Una cosa que no me gusta del protagonista es que lo presentan como un personaje "underdog" que tiene que escalar para obtener lo que quiere. Sin previo aviso ya es el mejor de todos y no hay quien le pare... A mi eso no me convence. Si me das un personaje "underdog" demuéstrame como mejora, porque no he visto que mejorara ninguna de sus técnicas a lo largo de la historia, solamente las presentaba como habilidades nuevas y se utilizaban como recurso para vencer al enemigo de turno que "supuestamente" tenían el combate a su favor.

      Los buenos giros argumentales que mencionas no los veo. Para mi un giro argumental es lo que hacen durante toda la historia de "Braberly Default" o "Steins Gate" y te hace cuestionar todo lo que sabias de antemano. Esto te da la oportunidad de ver todo de manera distinta como en los capítulos finales de "Katanagatari" (serie que te recomiendo ver si quieres saber como se tiene que terminar una historia como dios manda). Los "giros argumentales" de Rakudai son demasiado obvios, predecibles además de poco intensos y llenos de tópicos.

      Los personajes tal como los comentas te diría que en mi opinión tiene mas carisma y son más polifacéticos los enemigos que el protagonista y eso es fácil ya que el protagonista es bastante soso y típico.

      Cuando dices que hay poco echii y mucha acción creo que querías decir que es una serie basada en echhi con toques de acción porque hay mas escenas de echhi que peleas. Admito que las peleas son buenas y fluidas pero la serie se centran mas en la parte echii que en las peleas.

      Creo que ni siquiera te has leído la reseña y con todos mis respetos tu opinión me parece pobre porque no la contrastas con nada de lo dicho en el artículo, lo que me hace pensar que es la típica opinión de "copia y pega" de un fanático de la serie.

      Eliminar

Mini reseña: The Ancient Magus' Bride

● Título: The Ancient Magus Bride ● Adaptación: Mahoutsukai no Yome ● Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Sobrenatural. ● Duración: 24 capítu...

Bienvenido a nuestro blog

Entradas populares

Visitas

Buscar en este blog

Afiliados

Propósito

Este blog está enfocado en el manga, el anime y los videojuegos. Aquí podréis encontrar reseñas, análisis, tops y otro tipo de artículos.

Somos un grupo de bloggers que aspira a informar y disfrutar con nuestra afición. Siempre haciendo aportaciones que sean enriquecedoras y muestra de una reflexión y trabajo concienzudos.

Esperamos vuestra opinión acerca de nuestro trabajo.

PD: Muchas de nuestras reseñas pueden contener spoilers.

- Copyright © La Cueva del Manganime -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -