• Posted by : Ismael dsa 18 nov. 2015

    Bienvenidos otro miércoles más a la sección de Tops 10 que trataré de subir más o menos cada dos semanas a partir de hoy. De momento os iré ofreciendo estos tops por año hasta llegar a 2005, para que podáis llevaros unas cuantas series para ver cuando tengáis un rato o incluirlas en vuestras listas. Tened en cuenta de que se tratan de series nuevas de ese año, nunca incluiré segundas temporadas.


    En contraposición al año 2000, en este año el número de animes había aumentado un poco y ahora tenemos un poco más donde elegir. Sigue habiendo bastantes series infantiles y famosas como Digimon Tamers, Hoshi no Kirby y Beyblade. También se siguen produciendo gran cantidad de series de ciencia ficción y mechas, desde series promedio a simplemente animes pésimos, como Geneshaft, Cyborg 009: The Cyborg Soldier, Hakaima Sadamitsu o la nueva temporada de Zoids. Por otro lado, aparecen otros cuantos shonen largos como Rave o Shaman King, además de series de deportes que se van a ir conociendo o ya conocidas como la otra serie de Capitán Tsubasa. Por último, se nota un poco más la presencia de comedias románticas con harem o ecchi, véase Hanaukyou Maid-tai o Mahoromatic. Sin más dilación os dejo con las diez obras escogidas.

    1. Hikaru no Go


    Hikaru Shindou, es un estudiante de primaria que encuentra un viejo tablero de Go en el desván de su casa. Curiosamente, ve una mancha de sangre en el tablero que su amiga no puede ver, y en ese momento un fantasma con ropas antiguas llamado Sai aparece ante él y le revela que era el maestro de Go de un señor feudal. Debido a su enorme pasión por este juego quedó vinculado al tablero y ahora posee a Hikaru. Al principio, el chico solo deja que Sai se divierta jugando al Go, pero pronto comenzará a desarrollar un interés por este juego. (75 capítulos)

    2. Haré+Guu 


    Hale es un chico normal que vive en una pequeña aldea de una jungla. Un día, su madre decide acoger a una niña llamada Guu de piel blanca y pelo rosa. Al principio, parece una niña amable y simpática, pero al despertarse la mañana siguiente ve que esta ha cambiado y es totalmente diferente. Día a día, la diversión de esta "niña" será hacerle la vida imposible a Hale. (26 capítulos+13 OVAS)

    3. Fruits Basket


    Töru cae enferma y es "rescatada" por Yuki Söma, el "príncipe" y chico deseado de su escuela. Cuando Töru amanece en casa de Yuki, se da cuenta de que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la afamada familia Söma. La casa que los Söma tienen en este terreno pertenece a Shigure. En eso aparece Kyö (primo de Yuki), con la intención de retar a Yuki a un combate. Töru intenta detener a Yuki y Kyö para que no peleen, pero, al hacerlo, tropieza con un pedazo de madera que había caído del techo, cayendo sobre Kyö, Yuki y Shigure. La sorpresa de Töru es enorme cuando ante el contacto con ella, los tres miembros de la familia Söma se transforman en animales. (26 capítulos)

    4. Shaman King
     

    La historia comienza cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local y ve a lo lejos a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas llamado Yoh Asakura, el cual le invita a quedarse con él y sus "amigos", pero Manta huye asustado al ver que estos eran fantasmas. Tiempo después Yoh se revela así mismo como un "chamán" (el vínculo entre este mundo y el de los espíritus) y deciden ser amigos. La misión de Yoh será encontrar un espíritu acompañante y prepararse para el "Torneo de Chamanes", que sucederá en Tokio. (64 capítulos)

    5. Prince of Tennis


    Ryoma Echizen es un chico de 12 años y un jugador de tenis excepcional (ha ganado varios torneos en Estados Unidos). Un día, su familia decide trasladarse a Japón y empieza a estudiar en un instituto con un club de tenis muy bueno llamado Seishun Gakuen. A pesar de las reticencias de algunos jugadores, pronto aceptan su potencial y se hace con un puesto en las filas del equipo de tenis. No tardará mucho en hacer rivales tanto en su participación en el torneo como dentro de su club. (178+20 OVAS)

    6. Scryed


    La trama nos transporta a un Japón donde tuvo lugar "El Gran Levantamiento", un desastre que creó la llamada Tierra Perdida al desligarse la prefectura de Kanagawa del resto de la isla. Por culpa de este fenómeno sobrenatural, en esa tierra nacen niños con habilidades especiales y que son denominados "Alter". Para controlar que estos no utilicen su poder para el crimen existe una organización llamada HOLY, compuesta íntegramente de usuarios de Alter. La historia se centra en la rivalidad del protagonista, Kazuma, con uno de los miembros de HOLY, aunque tendrá que lidiar con cada uno de los miembros que envía HOLY a su hogar. (26 capítulos)

    7. Earth Girl Arjuna

    Todo comienza cuando Juna Ariyoshi, de 15 años, le pide a su amigo Tokio Oshima ver el mar puro y cristalino al otro lado de la montaña. Es así como los dos emprenden un viaje en motocicleta hasta que una fuerza desconocida los hace volcar, provocando así la muerte de Juna. En medio de la sala de operaciones, ella despierta y puede ver su propio cuerpo flotando justo en el momento en que sus signos vitales cesan. Es entonces despedida a gran velocidad hacia el cielo, observando un hermoso amanecer y, además, viendo como criaturas con formas de gusano absorben y destruyen la tierra. Aparece entonces una criatura llamada Chris, la cual le ofrece una posibilidad: "Puedo salvar tu vida esta vez, pero sólo si aceptas defender la tierra del Raaja". Ella acepta el trato aunque duda si podrá conseguirlo. (13 capítulos)

    8. Shin Chou Kyou Ryuo: Condor Hero


    Yan Guo es un chico alegre y enérgico, pero también tiene un temperamento violento. Creció sin un padre, y poco tiempo después, su madre también murió. A sus 13 años, Yang Gou se encuentra al famoso maestro del Kung Fu, Guo Jing. A pesar de que Guo Jing sabe algo de su padre, sólo le dice que fue un excelente luchador, y no le dice nada más. Para convertirse en un fuerte luchador de Kung Fu como su padre, Yang Gou aprende distintas técnicas de la mano de Xiao Long Nu, la heredera de la Escuela de Kung Fu Old Tomb, y se enamora de ella. El talento para el Kung Fu de Yang Guo y su bello rostro fueron heredados de su padre. Un misterioso pájaro llamado "Pájaro Dios" le enseñará las técnicas secretas del Kung Fu y así Yang Guo se convierte en un verdadero maestro del Kung Fu sin rival. (78 capítulos)

    9. Noir

    Kirika Yuumura es una adolescente japonesa muy eficente a la hora de llevar a cabo asesinatos, pero no recuerda nada de su pasado, salvo la palabra NOIR. Por lo que decide contactar con Mireille Bouquet, una asesina profesional para que la ayude a investigar. Ambas forman un equipo que se compenetra bien y un día aparece ante ellas un grupo conocido como "Les Soldats", relacionados con el pasado de Kirika. Estos tratarán de eliminar a las dos chicas, antes de que indaguen más hondo sobre la verdad acerca de Noir. (26 capítulos)

    10. Mahoromatic


    En la década de los 80s, la Tierra fue invadida por unos destructores alienígenas. Viendo esto, una organización llamada Vesper fue creada con el fin de librar a la Tierra de la amenaza cernida por los invasores extraterrestres. Vesper ha estado librando la batalla con los aliens a espaldas de la humanidad, y debido a la fortaleza de los invasores, ésta organización creó unos androides de combate capacitados para derrotar a los aliens y así salvar a la Tierra. Sin embargo, estos androides tienen un período de vida útil muy corto, y llega un momento en el que dejan de ser útiles para combatir. Mahoro es una de las androides de combate, y al encontrarse cerca del fin de sus días, ella es interpelada para decidir su porvenir: Puede continuar operando en modo de combate y vivir por escasos 30 días o dejar las armas y vivir cerca de un año. Así, ella decide deponer las armas para poder vivir unos días más... (26 capítulos)

    Conclusión
    Y bien, ¿qué tenemos aquí? Acción, shonen clásicos, comedias románticas, deportes, misterio, etc Si eres fan de la comedia y en especial absurda y surrealista te recomiendo Haré+Guu donde verás como cierto monstruito hará sufrir incontables veces al protagonista. Probablemente una de las mejores comedias absurdas de la década. Si eres más de comedias románticas con ecchi, escoge Mahoromatic que es muy divertida, aunque a las chicas os recomendaría Fruits Basket, que seguro os encantará. Si buscas una obra menos convencional, Earth Girl Arjuna es una buena opción porque intenta transmitir un mensaje con esta serie que personalmente me ha encantado. Si te gustan las series rodeadas por un halo de misterio y algunas preguntas, Noir es tu elección. Además debo decir que su banda sonora es simplemente maravillosa, compuesta por la gran Yuki Kajiura (Fate Zero, Puella Magi Madoka Magica, Sword Art Online y muchos más).

    Ah, ¿eres de los que prefieren shonens clásicos o de leches? Tienes a tu disposición a Shaman King o Scryed. La primera se distingue por ser un shonen muy famoso mientras que la segunda dispone de dos personajes cuya rivalidad es muy fuerte. También tenemos Condor Hero, una serie de artes marciales y romance, basada en una novela china. Por último, citamos a Prince of Tennis y Hikaru no Go. La primera es el anime más famoso sobre tenis con cantidad de personajes que desprenden carisma como Atobe y los partidazos que nos ofrecen. Mientras que Hikaru no Go trata sobre un juego japonés llamado Go, parecido al ajedrez en la parte estratégica. Parece poca cosa pero luego te atrapa y quizá te haga como a mí sentir cierto interés por este apasionante juego. Sin duda la serie del año.

    Y eso es todo, disfrutad mi artículo y comentad :D

    0 comentarios

  • Copyright © - La Cueva del Manganime - La Cueva del Manganime - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan