• Posted by : Ismael dsa 11 nov. 2015

    Buenas a todos, este miércoles estoy algo ocupado traduciendo un manga. Como os dije anteriormente en mis ratos libres me encargo de ayudar a que la gente lea nuevas obras. Dejando eso de lado, quiero inaugurar la nueva sección de Tops 10. En este apartado habrá rankings del 1 al 10 de diferentes tipos como mejores animes de determinado año, género o de recomendación. Si no estás de acuerdo puedes comentarlo, la variedad casi siempre es algo positivo y no me importa debatir con otras personas.

    Desde mi perspectiva, el año 2000 de nuestra era no fue un buen año para el anime. Antes no se producían tantas series como antes y muchas eran de un tono más infantil, véase Digimon, Pokémon, etc Además había una saturación del género mecha, con cantidad de animes sobre estos. No obstante, nos dejaron buenas series como las que a continuación voy a citar y quizá merezcan que las veas.



    1. Hajime no Ippo


    Comienza con un chico llamado Ippo Makunouchi, un chaval bastante tímido que vive solo y trabaja con su madre en un negocio familiar de botes de pesca. Debido a esto, no tiene tiempo para hacer actividades extraescolares o salir con amigos y además suelen abusar de él en el instituto. Un día, le dan una paliza un grupo de matones y un boxeador llamado Takamura Mamoru los derrota fácilmente y decide animar al chico llevándolo al gimnasio donde entrena. Este queda impresionado por el poder de sus puñetazos y le presta unos vídeos de boxeo. Ippo impresionado decide volver a hablar con el boxeador y decirle que quiere ser un como él. Pero este se enfada al pensar que se lo toma a broma así que le pone a prueba.

    2. FLCL


    Nos trasladamos a un pueblo llamado Mabase donde un chico llamado Naota está acompañado de la novia de su hermano y se encuentra aburrido. Pronto le sacará de su aburrimiento una chica que conduce una moto al atropellarle y golpearle posteriormente en la cabeza. Más tarde, sucederán cosas extrañas relacionadas con ella y la cabeza de Naota.

    3. Inuyasha


    Un día Kagome, una chica adolescente, atraviesa la barrera mágica que separa el mundo actual con otro mundo pasado. Para hacer frente a cierta amenaza monstruosa Kagome, libera el sello de Inuyasha, un medio demonio bastante poderoso. Este se encarga de derrotarlo, pero desea la joya que posee ella, la joya de las cuatro almas, que le permitiría convertirse en un demonio completo. Finalmente, la joya se rompe en mil pedazos, e Inuyasha y Kagome partirán en busca de todos los trozos de la joya.

    4. Gensoumaden Saiyuki


    En el mundo de Togenkyo, los humanos, las divinidades y los demonios viven en armonia, hasta que algo hace que los demonios se descontrolen. La diosa Bozatsu, creyendo que se trata de un plan para resucitar al "rey" demonio Gyumao, envia al monje Sanzo y a tres guerreros (el hombre demonio Gojyo, el demonio de forma humana Goku y el humano Hakkai) para que lo averigüen y paren un plan que podria desestabilizar el pacifico orden de Togenkyo.

    5. Yu-gi-oh!


    Yugi es un joven que suele jugar al Duelo de Monstruos, un juego de cartas muy popular. Pero dentro de él se esconde otra personalidad, un antiguo faraón que es maestro en este juego. Él junto a sus amigos, irán descubriendo que este juego esconde muchos secretos.

    6. Gakkou no Kaidan (Historias de Fantasmas)


    Satsuki, una chica con poderes psíquicos heredados de su madre, al morir ésta, vuelve a su pueblo natal. Allí su madre había encerrado a varios fantasmas malignos, los cuales, accidentalmente, por culpa de los poderes de Satsuki, son liberados y causan estragos. Satsuki es ayudada por un grupo de amigos y por el malvado Amanojaku, un fantasma que está sellado en un gato negro y no tiene otra opción.

    7. Love Hina


    Keitaro Urashima es un chico que ha fracasado dos veces en aprobar los exámenes para entrar en la Universidad de Tokio. Su obstinación se debe a una promesa que lo hizo a una niña a los 5 años, prometiéndose ir juntos a esa universidad y casarse. Mientras sigue estudiando, este se irá a trabajar a una residencia femenina donde conoce a unas cuantas chicas muy diferentes. Entre ellas alguien que conocía...

    8. Boogiepop Phantom


    Boogiepop Phantom se dice que es un fantasma que se encarga de aterrorizar a las personas y les trae un destino fatal. Mientras en la ciudad de Tokyo, están sucediendo una serie de casos extraños que implican asesinatos y suicidios. ¿Tendrá algo que ver este misterioso espectro?

    9. Ayashi no Ceres


    Un día un pescador se enamoró a primera vista de una doncella celestial, cogió su tejido vaporoso y no le permitió regresar al Cielo. Al casarse con ella, sus descendientes consiguieron excelentes poderes mágicos. Siglos después, Aya Mikage, una jovencita de 16 años, descubre que es la reencarnación de la doncella celestial, Ceres.
     
    10. Ufo Baby


    Por la noche, cae del cielo un misterioso OVNI con un bebé dentro llamado Lu y su mascota niñera Guaumiau. Los dos vienen del planeta Otto y tienen poderes mágicos. Como la nave está averiada, los dos extraterrestres no pueden volver, así que se quedan a vivir al templo Saionji, a cargo de Miyu y Kanata. Ellos, que ese mismo curso serán compañeros de clase, tendrán el deber de cuidar de Lu y ocultar sus poderes a los demás.

    Conclusión
    Como veis tenemos un poco de todo, pero destacan los shonen más clásicos como Inuyasha y Saiyuki. Obras muy conocidas junto a la mítica Yu-gi-oh o a la popular Love Hina, comedia romántica que dio un empuje importante a este tipo de comedias románticas de estilo ecchi-harem. También tenemos historias de misterio y horror que implican fantasmas como Boogiepop Phantom, bastante siniestra; e Historias de Fantasmas, protagonizada por niños pero muy recomendable. Por último, destaco las dos grandes que me ha costado decidir cual sería primera y segunda: Hajime no Ippo y FLCL. Muy distintas, pero ambas son obras maestras o al menos sobresalientes. La primera probablmente esté entre las mejores obras de deportes de todos los tiempos, no solo boxeo. La segunda es una historia extraña en formato de OVAS con 6 capítulos, pero que es muy diferente a cualquier cosa que hayas visto. Te aconsejo verla más de una vez para poder entenderla. Es innovadora tanto en el apartado musical como en la animación.

    0 comentarios

  • Copyright © - La Cueva del Manganime - La Cueva del Manganime - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan