• Posted by : Ismael dsa 5 nov. 2015

• Año: 2014
    • Capítulos: 13
    • Géneros: Ciencia ficción, fantasía, romance, comedia, ecchi.

Hace tiempo cuando Ryota Murakami era un niño estaba enamorado de una niña de su edad llamada Kuroneko. Ella solía decir que existían los extraterrestres, pero su amigo no la creia así que decidió acompañarla para verlos. Sin embargo, trágicamente tuvieron un accidente y solo él sobrevivió.

Con el paso de los años, Ryota se obsesionó con buscar extraterrestres. Un día en su instituto, transfieren a su clase una chica que es igual que ella. Al darse cuenta de esto, decide saber más de ella pero descubre que es alguien especial, concretamente una "hechicera". A partir de ahi, empezará a arriesgar su vida para ayudarla y saber más sobre ella y las demás hechiceras.

Brynhildr in the Darkness es la adaptación animada de la última obra de Lynn Okamoto, conocido por Elfen Lied. Al igual que su famosa antecesora trata el tema de chicas con poderes sobrenaturales que son utilizadas en experimentos por una organización secreta. No obstante, no son poderes que no hayamos visto (Telequinesis, teletransportación, visión del futuro, regeneración) y se echa en falta una explicación más elaborada sobre los poderes de las chicas, pareciendo poco más que magia y no algo explicable científicamente. Quizá el más innovador de estos es el poder de Kazumi que le permite hackear sistemas informáticos, y también el de poder crear antimateria de Valkyria. Estos poderes serán usados para luchar contra las hechiceras enviadas por la organización que trata de capturarlas. Hay gore no es muy asombroso por su estúpida censura que evita ver como quedan desmembradas o mutiladas, a diferencia de Elfen Lied.

Pero no solo está la parte de ciencia ficción y acción, combina esto con una comedia romántica escolar donde las chicas mágicas forman una especie de "harem". Por lo tanto, es común la aparición de escenas ecchi, aunque resulta molesto. Los recursos utilizados ya están muy vistos (ver a las chicas con poca ropa o bañándose). No obstante, me parecen más satisfactorios las situaciones que implican al prota con Kazumi ya que ella se corta poco para conquistarlo, aunque eso implique desnudarse. Los momentos cómicos tampoco nos conquistan, contadas veces podemos reírnos como cuando Neko se pone a cantar canciones ridículas.

Un fallo muy importante al igual que muchas otras adaptaciones es que está inacabada y no hay esperanzas de que la terminen. Esto es debido a que se han omitido muchos detalles de la historia original, sobre todo a partir del capítulo 10. SPOILER (Entre ellos podemos citar la aparición de la madre de Murakami, los momentos con la chica a la que da clases, las conversaciones con su tío sobre el dispositivo y el Drasil, la nueva investigadora de Vingulf, etc) . Y no podemos olvidarnos del apresurado final que deja mil incógnitas por resolver y muestra una pelea sin gracia alguna contra la mayor amenaza.

Ryouta Murakami es el protagonista de la historia, se trata de un chaval muy inteligente con una memoria fotográfica. Su objetivo es formar parte de la NASA para descubrir vida extraterrestre. En realidad esto es más un intento en disculparse con su amiga muerta de la infancia. Está enamorado de Neko Kuroha por lo parecida que es a su amiga.

La principal femenina es Neko Kuroha, una hechicera de rango B capaz de destruir cualquier cosa inorgánica y que se parece mucho a la amiga muerta de Murakami. Es muy valiente y no duda en arriesgar su vida para salvar a otras hechiceras. Poco a poco va desarrollando un amor por el protagonista y descubre su verdadero poder, aunque eso le conlleverá perder algo muy importante.

Kana Tachibana es otra "hechicera" de rango B. Cuenta con la capacidad de predecir el futuro de alguien que está a punto de morir, sin embargo, debido a ese poder está completamente paralizada. Se comunica con el resto a través de un pequeño teclado, con el que puede hablar. Se caracteriza por ser muy maleducada y decirle a Murakami que es un pervertido.

Otra compañera muy importante es Kazumi Schlieren-Sauer. Una chica muy atrevida y también hechicera de rango B capaz de descifrar con facilidad cualquier llave de encriptación. Está enamorada de Murakami y trata de llamar su atención siempre que puede. Utiliza todas las armas que tiene para conseguir su amor, siendo a veces muy pervertida con él. Tiene algo de complejo por su pecho.

Los personajes importantes los encontramos en el protagonista y el grupo de chicas que este trata de proteger. A diferencia de muchos protagonistas inútiles de otras series, Ryouta Murakami sin ser un hechicero resulta útil durante toda la serie por su capacidad para elaborar planes. También es valiente cuando se requiere aunque suele ponerse en peligro para salvar a alguien. El resto de compañeras también resultan útiles en los momentos clave, aunque más de una vez la principal femenina acabe dando problemas por su actitud insensata. En cuanto a los enemigos, estos son los altos mandos de la organización de Vingulf y las hechiceras que se encargan de eliminar a las fugitivas. Desgraciadamente, sus planes son casi desconocidos y no llegan a mostrarse sus principales actores. El problema que más le veo a los personajes es que no hay ningún actor masculino con importancia quitando a Murakami. Un elenco femenino grande, pero masculino casi nulo.

La animacion corre a cargo del estudio Arms, conocido por algunas obras como Elfen Lied y Genshiken. La animación y el dibujo del anime mejoran el pobre dibujo del autor respecto al manga, aunque tampoco es nada del otro mundo. De la banda sonora nada puedo decir ya que ningún tema merece mucho la pena. Hay un poco de todo teniendo música para las escenas de acción y para las escenas tristes, pero ninguna de la que puedas acordarte. Esto es bastante extraño debido a que tiene un gran número de temas para tener
      tantos capítulos (38). A diferencia de su opening que se colocaría entre los mejores de su año de emisión y cuyos autores son el famoso grupo Fear and Loathing in Las Vegas.

Conclusión

Si te gustan los animes con ciencia ficción y no te importa que este se combine con comedia romántica, creo que te gustará. Es un anime entretenido, pero poco más nos puede ofrecer ya que no destaca por nada en especial. En mi opinión, tiene un buen personaje como es Kazumi. Me llamó la atención porque comparado con chicas de su mismo grupo o de otros animes se esfuerza por conseguir ser la novia de Murakami.

Nota: 6,00.

Espero que os haya gustado mi primera reseña.