• Posted by : Ismael dsa 16 nov. 2015



    • Año: 2006
    • Capítulos: 24+5 OVAS
    • Géneros: Acción



    Sinopsis 

    Rokuro Okajima es un empleado de una compañía japonesa al que le es asignado entregar un disco importante. Mientras estaba en un viaje de negocios para llevar a cabo su misión es secuestrado por una especie de banda de piratas. Y como si padeciera una especie de síndrome de Estocolmo, empieza a llevarse bien con ellos. Más tarde, descubre que el disco contiene planos de un arma e intentan eliminarlo junto con sus secuestradores contratando unos mercenarios. Una vez salen del apuro, Rock decide quedarse con los miembros de la compañía Lagoon tras ver la humillación a la que le sometió su jefe para el que su empleado no valía nada.

    Trama y Desarrollo

    Algo muy común en el cine americano son las películas y series sobre polis, mafias y detectives con disparos y explosiones por doquier. Pero en Japón también podemos disfrutar de algunas de estas como es el caso de Black Lagoon. La acción se desarrolla, en su mayor parte, en Roanapur, una ciudad donde la ley no es respetada y la peor escoria se reune. Con ello me refiero a prostitutas, mafiosos, asesinos, ladrones, ... esto lo hace un lugar ideal para las mafias y las compañías como Black Lagoon que se dedican a hacer trabajos ilegales como el transporte de droga o armas. Un entorno muy propicio para una buena dosis de acción e interesantes personajes de los bajos fondos. Balas y explosiones son la tónica general, fruto de emocionantes peleas a muerte y enredos derivados de alguna misión.

    Este anime no tiene un objetivo concreto sino que está compuesto de varias minihistorias, comúmente, de 3 capítulos. Estas pequeñas historias se centran en una misión de la que se suelen ocupar los miembros de Black Lagoon, aunque hay otras que implican más a la mafia rusa que tiene el mayor poder en la ciudad.  Son muy entretenidas y variadas, aunque algunas son espectaculares como la recuperación de un cuadro nazi, el transporte de un hijo de una mafia latinoamericana, el exterminio de unos gemelos asesinos, etc En ellas, también se observa la lenta evolución del protagonista y el relato del pasado de algunos de los personajes importantes como Revy.

    No todo son halagos a la serie, tiene sus puntos flacos como lo exagerado e irreal que resulta ver como Revy o ciertos asesinos importantes matan enemigos como si no fueran nada y en medio de una lluvia de disparos. Creo que si pretendía ser un poco más realista, no deberían abusar de esto tanto ya que da la impresión de que si el rival no es el tío fuerte de turno, el resto son masacrados sin problemas. Además no habría estado mal incluír un objetivo final a la serie que relacionara a todos los personajes y los desarrollara un poco más. También he de mencionar los asuntos que quedan sin cerrar como el caso del japonés de la guerrilla o el pasado de Eda.

    Personajes


    Rokuro Okajima era un antiguo oficinista que decidió unirse a la compañía de Dutch cuando lo dejaron tirado sus jefes. A diferencia de la gente que le rodea es débil y lo han secuestrado algunas veces. Sin embargo, tiene sus cualidades y no es un inútil, es astuto e ingenioso (cuando lo requiere la situación) y los tiene bien puestos. 
    Benny es otro de los integrantes de la compañía y que se unió cuando Revy le salvó cuando se metió en problemas con la mafia y la CIA. Parece ser un buen informático y mecánico. Al igual que Rock, es incapaz de coger un arma y tampoco es tan violento como Revy.
    Revy es una chica muy hábil con las pistolas y por eso le apodan Dos Manos. Se caracteriza por tener mal genio, poca paciencia y le gusta luchar contra otros adversarios con su nivel. Desde pequeña, se dedicó a matar y robar ya que era pobre y decidió confiar solo en el dinero y las armas.

    Dutch es el jefe de la organización del Black Lagoon. Es un tipo tranquilo y bastante inteligente, a la par que buen pistolero (utiliza una escopeta). Se encarga de conducir el barco que utilizan, así como dar órdenes y negociar. No tiene problemas con trabajar con nadie mientras se le pague.



    Como he dicho anteriormente, los personajes destacados aquí son los mercenarios, los mafiosos o los asesinos. En cambio, Rokuro es un tipo más tranquilo que aún está habituándose a ese nuevo mundo. Como viene de Japón, él tiene una serie de ideales aunque los tendrá que ir dejando atrás ya que en el ambiente en el que se mueve no tienen mucho valor. Igual de importante es Revy que al principio no le cae bien su nuevo compañero, pero le acaba cogiendo "afecto" y lo trata como uno más del grupo. A veces se pasa de avariciosa y se mete en líos gordos, pero como le encantan las peleas emocionantes ella lo disfruta. Otros personajes que destacan y aparecen en varias ocasiones son: Balalaika, la jefa de la mafia rusa de la ciudad y una antigua militar; Eda, la violenta monja; Shenhua, una asesina taiwanesa con gran maestría con los cuchillos, y Sr. Chang, el jefe de la Tríada de Hong Kong y amigo de Revy. El punto negativo es que el desarrollo en muchos personajes es pobre y en algunos es terriblemente escaso.

    Animación y Banda Sonora

    El estudio encargado de su animación vuelve a ser Madhouse, pero que en este momento le dedico un elogio. Los animadores parece que pusieron bastante esfuerzo para que se viera fenomenal. Hay un bien diseño de personajes y unos fondos detallados. Pero sobre todo destacan los tiroteos con esa cantidad enorme de balas volando y humo.

    La banda sonora de la serie se distingue por su música cañera y explosiva utilizada para las escenas de acción. Sin duda, lo mejor es el opening llamado Red Fraction que no cesarás de escuchar porque es adrenalina pura para el cuerpo. Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que es uno de los mejores opening del anime. Destacan entre sus sus casi 30 temas (algo corta) canciones como "Don't Stop" o "Make a Bet". Tiene también alguna melodía triste como "The World of Midnight" utilizada en la saga de los gemelos.

    Conclusión

    Desde mi punto de vista, si hubiera una lista universal donde con clara imparcialidad y objetividad constaran aquellos animes que se deben ver, Black Lagoon estaría en ella. Tiene los elementos necesarios para que guste a casi todo el mundo. Además es poco habitual dentro del anime japonés porque no hay muchas series buenas de disparos y tiroteos como el cine estadounidense. Sus misiones son diversas y aparecen siempre tipos duros que suponen un reto por su experiencia o habilidad, sobre todo las mujeres. Son duras y unas máquinas de matar.

    Nota: 8,00.

    0 comentarios

  • Copyright © - La Cueva del Manganime - La Cueva del Manganime - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan