Posted by : Mashu


Hola a todos, hoy me gustaría hablaros sobre algunos temas de los que estoy empezándome a dar cuenta ahora tras pensarlos durante semanas y la forma de explicar esto sin que sea muy pesado. Recordad que esto no es nada más que mi opinión sobre el anime y sobre algunas series que salieron durante estos años.



Los grandes del anime se están desvaneciendo según pasan los años y estas historias que nos han acompañado, emocionado y enganchado al anime están por terminarse. Hablo de series como Bleach, One Piece o Naruto que han llegado al final de sus historias y no encontraremos nada mas relacionados con ellos en los próximos años.  Excepto algún spin-off como es el caso de Boruto. Incluso Gintama parece que terminará. Lo que quiero decir es que ha llegado el momento de pasar el relevo, de dar hueco a nuevos animes que acaben sustituyéndolas a su manera adaptándose a las generaciones que vienen.

Los tres grandes titanes de ventas.
Yo empecé a ver anime en la época en la que estaba habiendo una transición de la televisión hacia  Internet, no creo que no os halláis dado cuenta ya que el principal medio de información y de ver animes ahora es Internet. La Red nos da la opción que antes no se tenía de ver una gran variedad de animes según salían en Japón y verlas a nuestro gusto.

Por fin un medio legal de ver animes segundo salen de Japón que gusto.


Los primeros animes que yo vi fueron principalmente series que encontraba por DVD y por la televisión. En esos medios fui viendo cosas como Dragon Ball, Sakura Card Captor, Ranma 1/2 y como extra también mencionaría algunas películas destacables como Jin-roh, La tumba de las Luciérnagas y obras que ahora son reliquias de la antigüedad. Noto el paso de los años y como el medio se ha adaptado y cambiando sus prioridades pasando de long-runners y películas a series cortas y mas "explosivas".

Por si alguíen no lo sabia antiguamente la seccion de animes de los grandes establecimientos era algo asi en sus tiempos, casi no habia nada moe y cringy.
Yo me encontraba en medio de la transición donde empece viendo la television series como Dragon Ball, Naruto, One Piece, Bleach y acabar trasladándome de ese medio al internet. Creo que mi generación ha sido motivado por estos long-runners épicos que eran lo poco que teníamos en aquel momento y nos abrieron las puertas al mundo del anime y del manga.

Trigun de la época en la que Madhouse producía "long runners"

Estas obras aún siendo altamente criticadas hoy en día en su momento fue lo mejor que conocíamos y seguimos teniendo ese sentimiento en el fondo del corazón sobre ellas. Hace poco simplemente me puse a ver algunos pequeños arcos de estas series y encontré justo lo que buscaba: un "shonen épico" que me enganchara y entretuviese haciéndome seguir viéndolo aun cuando ya sabia su resultado. Verlos de nuevo se sintió como una brisa de aire fresco. Gracias a ver estas series pude encontrar miles de otras que he visto sin descanso en cuanto empecé a ver todo desde internet como D-Gray Man, Ao no Exorcist, Fate, Jojo, Guilty Crown... y otras muchas series.

¡¡Pensabais que era el nuevo Link pero era yo DIO!!
Hoy en día la cultura "otaku" tiene un lugar dentro del mundo. En esta época de integración tecnológica y Crunchyroll podemos ver anime, encontrar información relacionada y hasta comprar merchadising, mangas y otros enseres. El anime sigue estando en auge y una de las razones son las series que están saliendo justo ahora para ganarse la simpatía del público. El anime es más accesible que nunca y la gente se atreve a probar géneros desconocidos. Como dije anterioremente, en nuetro momento hubo series que ayudaron a la integración del anime como medio y como mercado en su propio modo dejandonos obras larga duración y de gran calibre. En estos momentos estamos pasando por esta segunda gran "explosión" donde series como Ataque a los Titanes y Sword Art Online están cautivando a millones de personas y dando nuevas obras que se adaptan a los gustos "genéricos actuales" de la población. La gente que vino de ver series como Naruto ahora que se acaban están buscando su nuevo "preferido" una serie que nos podamos sentir "cercanos" a ella.

Es el ciclo sin fin de los cosplay


Sword Art Online es uno de estos precursores de esta Ciber-generación. Se ha vuelto popular porque llegó en el momento exacto, apuntando a un público que deseaba tener su propia aventura. Nadie niega que haya habido anteriormente series de mayor calidad como la franquicia .//Hack o el no tan antiguo Log Horizon. Recordad que sea popular no significa que sea bueno, pero mientras atraiga más gente al medio no me desagrada.

Los protagonistas de SAO y Klein

Shingeki no Kyojin lo considero el segundo anime de esta nueva generación ya que con su estilo y diseños "algo más cercano al cómic americano" atrajo a mucha gente al anime y parece que gustó bastante tanto al público que ya estaba en el medio como a la "carne fresca". Shingeki tambien al formarse una fanbase tan rapidamante y dejar a todos esos fans con las ganas al no revelar nada hasta hace poco, el hype que crea esta seria es bastante importante.

Los crea hype de estos tiempos.


El tercer gran shonen de la nueva generación para mi aun esta sin confirmar ya que hay unas pocas series que pueden conseguir el puesto como Boku no hero academia, One Punch Man, Tokyo ghoul, Re: Zero y alguna que otra más como por ejemplo Fate pero, no la cuento porque esta cumple mas o menos las caracteristicas pero, ya tiene sus años y la contaria como si de un Gintama se tratase.

Es la best waifu y lo sabeis
Por último me gustaría comentar que estoy esperando con ansias la salida del SAO: Ordinal Scale ya que pienso que con los personajes nuevos que añadieron y el tema del VR podrian crear un exponente para la saga y conseguir que esta pelicula sea la redención de esta. Tengo altas expectativas con esta nueva trama pero me estoy imaginando ya que kirito va a tardar un nada en conseguir igualar al antagonista del trailer por un exmachina de porque quiero puedo y joder la serie. Espero equivocarme en serio.

Para terminar os dejo con esta MAD de Sword Art Online que me ha llamado la atención, que la disfruteis!!





{ 3 Comments... read them below or Comment }

  1. Gran reflexión, deberías hacer un tema para hablar de mangas viejos que tienen el potencial de continuar o incluso eclipsar a los grandes pero que por problemas ajenos al diseño o trama (ej: berserk y sus problemas con las fechas de salida). Buen hilo ;)

    ResponderEliminar
  2. Buen día estimado, Me ha encantado tu página y le veo mucho potencial. Yo administro un foro de manga y anime (no publico el nombre por respeto), me gustaría platicar contigo la posibilidad de aliarnos o fusionar tu página con mi foro. Si estás interesado y quieres platicarlo, mándame un correo: luis_vdm@viciosdemanganime.com

    ResponderEliminar
  3. wey One Pice, era y sige ciendo uno de los grandes des anime y el unico vivo de la trinidad shonen/los 3 grandes del shone

    ResponderEliminar

Mini reseña: The Ancient Magus' Bride

● Título: The Ancient Magus Bride ● Adaptación: Mahoutsukai no Yome ● Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Sobrenatural. ● Duración: 24 capítu...

Bienvenido a nuestro blog

Entradas populares

Visitas

Buscar en este blog

Afiliados

Propósito

Este blog está enfocado en el manga, el anime y los videojuegos. Aquí podréis encontrar reseñas, análisis, tops y otro tipo de artículos.

Somos un grupo de bloggers que aspira a informar y disfrutar con nuestra afición. Siempre haciendo aportaciones que sean enriquecedoras y muestra de una reflexión y trabajo concienzudos.

Esperamos vuestra opinión acerca de nuestro trabajo.

PD: Muchas de nuestras reseñas pueden contener spoilers.

- Copyright © La Cueva del Manganime -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -